viernes, 12 de julio de 2013

To the Wonder (2012)

Terrence Malick..., eres un desgraciado. Jamas había visto un cineasta tan pretencioso con sus proyectos, este hombre se gana la vida haciendo películas no para un publico o para el disfrute de las audiencias sino para llenar su ya extremadamente exagerado ego de crear films tan profundos que solo las grandes mentes filosóficas como la de el puedan digerirlas. Y para muchos este hombre es los máximo, incluso los críticos aclaman sus proyectos desde Days of Heaven hasta la mas reciente The Tree of Life. En el caso particular de esta ultima, cada vez que yo comentaba algo negativo sobre ella, salia alguien diciendo con una sonrisa, "es que no la entendiste", y cuando le pedía que me la explicaran, ni sabe por donde empezar. Pues a pesar de todos estos hechos, para mi sorpresa, este film, que de por si ha sido su mas reciente proyecto, ha sido universalmente destruido por la critica. Entonces, cabe preguntar, en que se diferencia esta película de sus proyectos anteriores como The Tree of Life?. Básicamente en nada, es el mismo formato, un poco mas corto y con mucho menos diálogos. Malick no hace películas, el simplemente sale a grabar escenas, que luego las fusiona en una sala de edición y les agrega un contexto que solo el entiende. Entre lo que pudimos mi novia y yo decifrar de este desastre, la historia es sobre un joven americano que se va de vacaciones a París, y conoce a una mujer, se enamoran y el la invita a mudarse con el a los Estados Unidos. Pasa el tiempo y las cosas no salen bien, se separan y la mujer regresa a su país. El joven se encuentra con una amiga de la infancia, se enamoran, las cosas no salen bien, se separan. La mujer de París, vuelve, se reconcilian, se casan, las cosas no salen bien, la mujer se acuesta con otro hombre, pelean, se divorcian, la mujer regresa a París y empieza a bailar en un jardín, FIN. Sumado a la idiotez de la historia, casi no tenemos diálogos, a penas unas cuantas palabras aleatorias y fuera de contexto, en francés, para colmo. 
 Quiero suponer que la idea de Malick era no utilizar palabras ni conversaciones para transmitir sus emociones, sino que se basa completamente en sus gestos y reacciones, lo que provoca que en muchas ocasiones estés mirando la pantalla y no tengas ni la mas mínima idea de lo que pasa, y este es un problema demasiado común en esta película. Además esa idea de no utilizar diálogos se percibe forzada en varias escenas, la principal siendo, cuando la pareja se esta mudando en su nueva casa, y la joven quiere saber donde colocar  un estante, a lo que el hombre en vez de responder, le señala con el dedo con una cara de idiota. 

El melodrama que transmite este film, hace ver a Twilight como algo normal. La protagonista es presentada como alguien mentalmente inestable, con cambios de su estado de animo brutales, y que se la pasa bailando y saltando como una loca por todos lados. Ben Affleck no hace nada, de hecho apenas recuerdo dos ocasiones donde escuche su voz, que pena pasar de Argo a esto. Ah casi se me olvidaba, agregada a la historia de amor, tenemos la pequeña historia del sacerdote que pasa por una crisis de fe, la razón por la cual incluyeron esto en el film la ignoro ya que su relación con todolo otro es tan leve que simplemente todas las escenas donde desarrollaba este subplot, no tienen sentido de ser. Horrible, Pésimo, Intolerable, una TORTURA!. ALEJENSE A TODA COSTA.

Puntuación: 1 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario