sábado, 13 de julio de 2013

The Facility (2012)

Tenia esta guardada ya desde hace un tiempo, y no fue hasta hoy que saque un rato para verla. Como ya he planteado antes seguramente, le tengo un poco de temor al cine de terror independiente ya que la mayor parte del tiempo la calidad de las mismas es muy baja en todos los aspectos. Aun si esporádicamente alguien me da una recomendación y bueno, de ahí la razón por la que hoy estoy viendo este film. Tenemos a un director novato, siendo este su primer largometraje, que es una adaptacion de un guión creado por el mismo, sumado a esto tenemos presupuesto limitado. Una formula para desastre, no?. The Facility nos narra la historia de 8 jóvenes quienes se inscriben en un programa de ensayo de una nueva droga para una compañía farmaceutica importante. En si, les van a pagar por ser conejos de india en un estudio con un medicamento nuevo. El asunto es que esta droga, los convierte en personas violentas con instinto homicida. Así que tienen una batalla con el tiempo para encontrar un antídoto antes de que cada uno de ellos caigan víctima de los efectos del medicamento. Bien, creo que no fue tan mala como esperaba, no es algo que le recomendaría a alguien pero claro que pudo ser mucho peor. Creo que la idea es interesante, y con muchas posibilidades para desarrollar un film de terror decente, tomando en cuenta lo tenebroso que puede llegar a ser un hospital en horas de la noche, y de hecho si aprovecharon este aspecto en varias escenas, combinandolo con un silencio sepulcral que crea un ambiente inquientante para todos nosotros.

La actuación fue bastante buena por parte de todos, cosa que no es muy común en este tipo de película con bajo presupuesto, pero en este caso todo el mundo hizo un gran trabajo con la parte que se les dio. El problema principal de todo fue que a nuestro escritor se le olvido que estábamos en un film de terror, ya que gran parte de la película, tal vez hasta un 70 % de la misma solo tenemos a nuestros personajes hablando, que en mi opinión es un tanto exagerado, y cae rápidamente en aburrimiento.


No tenemos efectos especiales abundantes, y solo hicieron un pequeño trabajo en el área de maquillaje a la hora de que los personajes se transformaran en locos asesinos cuando la cara se les inflama como si fueran quemaduras. La violencia es minima, para los que no les gusta el gore estas son buenas noticias y la mayoría de las muertes ocurren fuera de pantalla o no tienen derramamiento de sangre excesivo. Creo que aun le falta mucho a este joven director, pero esta orientado, de cualquier manera solo nos queda esperar y ver su desarrollo en su siguiente film.

Puntuación: 4 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario