viernes, 26 de julio de 2013

Sharknado (2013)

The Asylum lo ha hecho de nuevo!!, ha conseguido lograr nueva vez cierto grado de éxito con otro de sus desastres de películas. El Internet es una herramienta poderosa que puede hacer famosa cualquier cosa sin tomar en cuenta si se trata de algo bueno o malo, cualquier publicidad es buena publicidad y de esto se ha beneficiado Sharknado, ya sea por recibir numerosas criticas negativas o crear una fanáticada a partir de lo Over The Top y ridículo de la historia. Ya por varios días había escuchado demasiados comentarios, así que me llego el turno a mi de ver como combinaron a Tiburones con Tornados. Pues desde la primera tomar ya sabemos que el CGI sera un asco, y pensándolo bien, estos es algo que ya se ha tornado característico de las películas de estos estudios, muy rara vez utilizan efectos especiales prácticos sino que se van directo a los peores CGI de la historia. La escena inicial nos muestra como los tiburones acaban con los tripulantes de un barco pesquero luego de que una tormenta los hiciera volar por los aires y empezaran a caer sobre los navegantes. Luego tenemos un corte y conocemos a nuestro real protagonista, Fin Shepard, quien es dueño de un restaurante justo en la costa de la playa de Los Angeles, y día esta junto a un amigo  surfeando, cuando son atacados por sorpresa por una manada de Tiburones, los cuales terminan por asesinar a gran cantidad de los turistas que estaban ahí, y nuestros protagonistas se escapan por un pelito. Las noticias informan que este ataque es resultado de que los tiburones están huyendo de un Huracán que en que pocos momentos llegara a tierra. Tomando esto en cuenta se inicia un proceso de alerta recomendando a todos buscar un lugar seguro mientras el huracán pasa, sin embargo NADIE absolutamente NADIE parece importarle ya que cuando al fin llega el fenómeno atmosférico las personas siguen su rutina normal, los vemos bañandose en la playa, tomando el sol, etc, lo cual resulta descabellado ya que es imposible que no se dieran cuenta de los cielos nublados o todas las noticias dando avisos sobre la misma. 


El asunto es que al llegar el Huracán empieza a hacer volar a los tiburones por los cielos, quienes al caer sobre la tierra empiezan a acabar con todo mundo, así que seguimos a nuestros héroes en su intento por sobrevivir la terrible amenaza que la madre naturaleza les ha preparado. Para empezar, el equipo creativo se nota que esta totalmente conciente de lo ridículo de su historia, tenemos personas hasta tomando el sol mientras se avecina el huracán y peor aun, en cierto momento llegan a un asilo de ancianos donde todos los viejitos están tomando un baño en la piscina cuando ya hace horas que la ciudad ha sido atacada no solo por los huracanes sino también por tornados llenos de tiburones, es imposible que estas personas no pudieran estar al tanto de tan terrible situación, y el hecho de que ignoran todo estos es un tanto cómico, y es que este film aunque suene raro, hace un gran trabajo en ser una película mala, tal vez por eso es que ha gustado tanto. 


Los cielos nublados son totalmente agregados por CGI, se deja ver que claramente que filmaron en días soleados, y es tan notorio, que hay momentos donde se refleja el cielo en un cristal el cual no arreglaron a la hora de agregar los efectos, dejando en evidencia uno de los días mas bonitos de la historia. La actuación es como ya dije antes, exagerada con muchos aspectos cómicos y personajes cliches al extremo. La simple idea de que aparentemente hay mas tiburones que agua en el océano y que estos animales sean tan desgraciados que al caer en la tierra lo único que piensen es en matar son algunos de los aspectos que le brindan su atractivo a Sharknado. No es una película de Terror, y creo que el que empieza a ver una película cuya frase promocional incluye Tiburones en un Tornado y espera algo serio, es un retrasado mental, esto es una comedia que se jacta de ser una película mala y cuyo único fin es hacernos pasar un buen rato con todas las locuras que veremos en pantalla. Si yo seré otro de los que recomienden este film.

Puntuación: 6 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario