sábado, 15 de junio de 2013

The Incredible Burt Wonderstone (2013)



No tengo mucho que opinar de esta película, no soy muy seguidor de las comedias, pero lo que si sabia era que nos prometía un elenco de primera con actores como Steve Carell, Jim Carey, Alan Arkin y Steve Buscemi. La idea del film es una ridiculez, aunque ultimamente esto es un común denominador en el genero de Comedia, así que no me voy agarrar de esto para destruirla, además como ya dije previamente su mayor atractivo son los nombres de los actores. Pues conocemos a nuestro protagonista, llamado Burt, cuando apenas es solo un niño, que dicho sea de paso lleva una vida miserable, siendo abusado por demás companeros de la escuela y tiene una madre descuidada. En uno de sus cumpleanos recibe como regalo un kit de magia, y llega a la conclusión de que que para ser amado por todos debe de convertirse en un mago. Posterior a eso inicia una amistad con un extraño niño llamado Anton, quien queda sorprendido con los trucos de magia de Burt. Con el tiempo se convirtieron en una sensacion del espectáculo, ocupando el show principal de un importante Hotel en Las Vegas. El problema es que han pasado tantos anos con la misma rutina de magia, y trabajando juntos, que sufren una especie de Burn Out y no se soportan uno al otro. Sumado a esto conocemos al personaje de Jim Carey, que es un híbrido entre Criss Angel y David Blaine, llamada Steve Gray, quien utiliza un nuevo estilo de magia, a base de mutilarse o hacerse daño a si mismo.

Burt quien con el tiempo a perdido la pasión por su magia, y ahora no es mas que un egocéntrico desgraciado vera su mundo derrumbarse cuando Gray empieza a ganar toda la audiencia, provocando que hasta pierda su trabajo y ahora tendrá que aprender una importante lección de humildad y volver a encontrar su amor perdido por la magia real. Tenemos una historia que sigue un patrón poco original, el protagonista que inicia con toda su gloria, la pierde por alguna situación y ahora deberá pasar por una serie de retos donde recibirá alguna lección moral que lo ayudara recuperar el éxito. Si a este cliche le agregamos lo ridículo de la premisa, conseguimos una película que muy bien podría ser el desastre mas grande de la historia. A medida que la veía solo pensaba que pudieron haber hecho esto film hace unos 10 o 15 anos cuando todavía David Blaine sonaba o por lo menos cuando Angel tenia su  show de tv, tal vez le hubiera dado un poco mas de relevancia, que sin duda alguna la necesitaba. Quiero dejar claro que Steve Carell me agrada, y ha demostrado varias veces su versatilidad como actor, haciendo roles que no solo se quedan en la comedia sino que también ha explorado personajes mas complicados como en Little Miss Sunshine. Aquí su trabajo no es del todo malo, interpreta a un personaje tan excentrico, que hasta se podría decir que vive en un universo diferente al del resto de las personas de la película y que aparentemente ha estado desconectado de la sociedad por mucho tiempo. Su gimmick es una parodia de Siegfried y Roy, con su companero Anton, llamada Una Amistad Mágica, todo esto con un extraño tono homoerotico.

Creo que los chistes no fueron tan buenos, la mayoría fallan por completo aunque si hay algunos momentos donde es inevitable reírse un poco, pero el que mas se encargo de eso fue Jim Carey quien rompe todos los limites de la exageracion con su personaje, no estoy seguro si se debe a mi aprecio por este actor pero siempre que salia en pantalla se robaba el show. Me pareció muy interesante que Criss Angel participara en este proyecto y colaborara a ha parodiarse a si mismo. Los demás no tienen mucha oportunidad de hacer nada, a pesar de tener a alguien como Alan Arkin, se desaprovecha su capacidad, los mismo con Buscemi y Olivia Wilde. En si este film es casi un 100% de Carell, que es lamentable con tan buen elenco. Ya para finalizar, cabe mencionar que se esmeraron bastante en llevar a cabo las escenas con los grandes trucos de magia, buscando ayuda de David Copperfield y por supuesto Angel, para que les dieran su Input experimentado, y creo que todo en ese aspecto salio muy bien. No creo que este film vaya a venir a las carteleras nacionales, creo que como mucho tendrás que esperar para rentarla o simplemente verla online, lo que considero que es la mejor manera de verla, ya que es un comedia mediocre sin mucho que ofrecernos, pero es una oportunidad de ver a dos grandes comediantes juntos otra vez.

Puntuación: 5 / 10

1 comentario:

  1. El papel de Steve Buscemi en Son como niños 2 me dejo con el ojo cuadro jamás me imagen verlo como un rapero conquistador de mujeres, me sorprendió tanto lo que vi que esa imagen sigue vigente en mi mente y solo deja muy claro que además de ser el mafioso de la serie de HBO es un gran actor.

    ResponderEliminar