martes, 9 de julio de 2013

Redemption aka Hummingbird (2013)



Es una pena que a este, el mas reciente film de Jason Statham, no le hallan brindando el mismo nivel de publicidad que se le dio a Parker, ya que aunque no es una película perfecta tiene mucha mas calidad que la antes mencionada. En si no tenia mucho conocimiento acerca de la existencia de este film, ademas de que en nuestros cines locales no se le ha dado ningún tipo mención, lo que me hace pensar que es muy improbable que ocupe algún lugar en la carteleras nacionales, al menos por ahora. Y de nuevo, es un desperdicio, creo que junto con Safe, es otra de esas raras ocasiones donde este actor usualmente centrado en el genero de acción, nos demuestra que tiene mucho mas versatilidad de lo que le damos crédito. Aun siendo una película de "acción", no te vas a encontrar con secuencias de adrenalina pura cada 5 minutos, sino que todo es muy sutil, con toque muy depresivo y serio durante todo el film, a diferencia tal vez de The Transporter o The Expendables.

Esta vez Statham interpreta el rol de Joey Jones, un ex militar, que tras presenciar la brutal muerte de sus companeros soldados no volvió a ser el mismo. Al regresar a su país luego de la guerra, termina cayendo en el alcoholismo y así pierde todo lo que tiene, incluso su esposa e hija. Así que cuando lo vemos por primera vez en pantalla esta casi irreconocible, como un vago en la calle, todo sucio y con el pelo largo cubriéndole la cara, además de esto siendo atacado por un grupo de abusivos hombres callejeros. Intentando de huir de estos hombres, por cosas del destino termina en el apartamento de un hombre millonario, que según nos enteramos esta en un viaje de negocios por todo el verano, y para la suerte de nuestro protagonista a dejado sus tarjetas de crédito en casa. La historia suena mas ridícula de lo que es, aunque pensándolo bien tal vez si sea una historia medio rara, sin embargo el fuerte de esta película no esta ahí, sino en los personajes. Este es un extraño tipo de film donde el peso cae en los protagonistas principales quienes tienen la ardua labor de llevar sobre sus hombros el peso de la misma, y creo que de no ser por ellos esta película fuera una experiencia intolerable, a pesar de tener una historia floja. En si, el personaje de Jones no se limita a tomar el dinero, sino que lo utiliza para comprarse ropa y buscar un trabajo. A medida de que pasa el tiempo su antecedente como militar lo hace una pieza útil para los mafiosos del pueblo, y así empieza a ganar mucho mas dinero el cual utiliza para ayudar a las demás personas sin hogar, a su hija y la otra personaje principal, su interés amoroso, una monja de un convento de la localidad quien lo ha ayudado durante sus peores momentos. 

El trabajo de la actriz Agata Buzek es impresionante y junto a Statham crean los mejores momentos que tiene esta película. La relación amorosa imposible entre ambos, y la química que presentaban es algo que nos hace olvidar tal vez aquellos defectos que pudiera tener en la parte de la historia, como el hecho de que una persona no se percate que le han consumido grandes cantidades de dinero de su cuenta de banco o la razón por la que Statham decide quedarse a vivir por casi 4 meses en el apartamento robado cuando podía encontrar otro lugar mas seguro. La filmografia es muy bonita, casi todo se grabo durante la noche, dando un toque triste al film que en combinacion con las historias de nuestros personajes principales hacen un contraste casi perfecto para crear un estilo Neo Noir Drama. Si hay alguna escenas de peleas, que no se podían quedar, de hecho una en especifico que envuelve una cuchara como el arma principal de nuestro protagonista fue muy buena. Que mas decir?, creo que el genero de esta película al ser tan mixto tendrá dificultades para encontrar su audiencia, en algunos momentos estaremos explorando las dificiles vidas de los personajes y en el otro de repente una escena de pelea. De cualquier manera no me arrepiento de haberla visto y considero que a cualquier fanático de este actor no deberían de dejarla pasar.

Puntuación: 7 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario