martes, 2 de julio de 2013

Hablando de Lucha Libre: WWE PAYBACK 2013



Bueno, tarde pero seguro, acá les traigo la critica del ultimo PPV de la WWE, llamado Payback, esta vez sustituyendo el No Way Out que se revivió el ano pasado para esta misma fecha. Pero en realidad esas cosas no importan mucho, lo que si me llamaba la atención de este evento, es su cartelera, que incluye batallas muy interesantes con potencial de abrir muchas puertas de historias para el verano. John Cena defiende otra vez contra Ryback, aunque ahora en una batalla mas brutal, donde estoy seguro que le van a sacar todo el provecho estos dos hombres. Aun así dudo que vayan a quitarle el cinturón a Cena ahora mismo, aunque podrían sorprenderme. El regreso del Mejor del Mundo CM PUNK, contra Chris Jericho promete ser la batalla de la noche y por ultimo el regreso de Dolph Ziggler luego de su contusión cerebral, para defender por primera vez su cinturón del peso completo contra Alberto del Rio.

Curtis Axel vs Wade Barrett vs The Miz por el Intercontinental Championship
Si que se han esforzado por darle este push al hijo de Mr Perfect, pero creo que todos estamos deacuerdo en que las cosas se han sentido un tanto forzadas. A este muchacho aun le falta mucho carisma, pero cuando se esta en buenas con las altas instancias las puertas se abren y este es su caso. Cuando Wade Barrett regreso hace unos meses, y se corono como campeón pensé que harían mas cosas con el, sin embargo su reinado ha sido muy aburrido, de hecho este es el primer combate suyo que he disfrutado en mucho tiempo y fue mas por la participacion de The Miz, quien debo decir que se ha superado, aumentando considerablemente su arsenal de movimientos, y con un estilo mucho mas rápido, que eran las partes en las que estaba mas flojo antes, ya que siempre ha sido muy bueno en el micrófono. Como ya dije fue gracias a el que esta pelea se mantuvo viva, y fue muy interesante. Por su parte Axel no hace nada espectacular para ganar la batalla, ya que vulgarmente se roba la victoria. Cosa que no me sorprende ya que durante su push, sus únicas victorias han sido por descalificación y esta pelea que es su debut en un PPV,  hubiera sido una buena oportunidad de demostrar su capacidad, pero se decidieron ir por regalarle el cinturón sin ningún esfuerzo. Ya veremos. 

AJ Lee vs Kaitlyn por el Divas Championship 
Ha revivido la division femenina!!!!. Por fin no sentí la necesidad de pararme a hacer algo mientras pasaba esta pelea,creo que ambas dieron un buen espectáculo en cuanto a lucha libre se refiere, desde Power Moves, Lucha Aérea y hasta Submision. Además de todo se esforzaron por darle un preámbulo interesante a todo el pleito entre ambas divas. AJ Lee es una joven talentosa y espero que le sigan dando uso a su personaje como lo han hecho hasta ahora.
 

Kane vs Dean Ambrose por el United States Championship
Era mas que lógico que Ambrose iba a retener, ya que darle el cinturón a Kane no tendría sentido en estos momentos, además quieren mantener la rivalidad entre estos hombres viva, pensando en una batalla entre los Hermanos de la Destrucción y The Shield en Summerslam, tomando en cuenta lo que paso con Undertaker en su ultimo encuentro. En si fue la peor pelea de todo el evento, no se percibía química entre ambos luchadores, quienes nos brindaron un encuentro muy lento, con un desenlance perezoso. Una victoria por DQ especialmente cuando es por Conteo Fuera, no le da prestigio al campeón, especialmente cuando se trata de un luchador joven que necesita ganar toda la credibilidad posible, todo esto muy parecido a lo que están haciendo con Curtis Axel quien ya lleva 3 victorias a este estilo. Es una pena que no aprovechen a una estrella veterana como Kane, quien esta en disposicion de ayudar el talento joven de la compañía, ya que  la batalla solo dejo ver a Dean Ambrose como un debilucho.

Randy Orton y Daniel Bryan vs The Shield por los Unified Tag Team Championships
A decir de verdad toda la rivalidad detrás de este combate me parecía aburrida, sin embargo la oportunidad de ver a Bryan en acción y un posible cambio de bando de Orton eran suficientes razones para por lo menos querer ver la pelea. Fue una buena batalla, solo eso, algo que se pudiera haber visto en un Raw, no material para un PPV. Nada interesante ocurre acá, solo se deja una puerta abierta para continuar una rivalidad mas adelante.

Chris Jericho vs CM Punk
No tenia la menor duda de que estos dos se iban a robar el show. Que cátedra de Lucha Libre le dieron a todos, empezando con una lucha lenta que paso a paso se fue convirtiendo en una exibicion de movimientos poderosos y finishers. Sin duda la mejor batalla de la noche y posiblemente una de las mejores del ano. El publico a pesar de ser el Hometown de Punk dio un apoyo a ambos, coreando THIS IS AWESOME por gran parte de la batalla. Para muchos fue penoso ver que Jericho perdiera por tercera vez este encuentro, sin embargo creo que sin importar quien saliera con la victoria lo importante fue que ambos lo dieron todo en el ring.

Alberto del Rio VS Dolph Ziggler por World Heavyweight Championship
La primera defensa de Ziggler y fue todo un asco. Creo que debieron haber buscado una mejor excusa para realizar la inversion de bandos de ambos luchadores, no es que este en contra de que del Rio regrese a ser un rudo, ya que de hecho me gusta mas su personaje así, pero pareciera un acto irresponsable por parte de la WWE traer un luchador que no esta del todo recuperado de su lesion, y atacarlo constantemente en la cabeza. Aqui no hubo batalla, solo una paliza por parte de Alberto del Rio, quien se convierte facilmente en campeón una vez mas. El único aspecto que puedo salvar de este combate es que la rivalidad entre ambos hombres pudiera traer combates muy interesantes para los siguientes eventos, pero de nuevo, solo nos queda esperar y ver que pasa.

Ryback vs John Cena por el WWE Chmpionship en un 3 Stages of Hell Match
No importa lo que digan de Cena, este hombre es una estrella, quien trae lo mejor de si en cada batalla y esta no fue la excepción. Un encuentro mucho mas entretenido que el del PPV anterior, donde les dan la oportunidad a ambos de tener mucha versatilidad. tomando en cuenta que cada Fall tenia una regla diferente. El primero es un Lumberjack Match donde un grupo de luchadores esta esperando a que te saquen del ring para molerte a golpes, luego un Tables Match donde debes atravesar el cuerpo de tu oponente a través de una mesa, y por ultimo el Ambulance Match donde debes golpear a tu oponente y entrarlo dentro de la ambulancia. Como ya se imaginan se dieron con todo, y el publico se lo estaba gozando entero. Supongo que muchos querían ver a Ryback triunfar, solo por el hecho de que odian a John Cena, pero a mi entender a este joven luchador aun le falta mucho para conseguir el cinturón máximo de la empresa, en tanto con Cena como campeón tienen muchas oportunidades de rivalidades interesantes que estoy seguro que van a atraer mas al publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario