viernes, 19 de julio de 2013

The Food of the Gods (1976)

Esta película si que tiene un nombre raro y de por si es una de las cosas mas bizarras que jamas he visto. He tenido conocimiento de este film desde hace aproximadamente 2 anos cuando estaba leyendo un libro titulado " Greatest Movie Monsters", aunque no fue hasta hace poco que le di una oportunidad. No se ni por donde empezar, pero cuando tienes una película con un rating en IMDB de 3, con criticas que empiezan con frases como "La peor película de la historia" o "La Citizen Kane de lo peor", uno no puede evitar tener sus dudas, pero yo como fiel amante del genero B me he encontrado previamente en situaciones parecidas. So? De que se trata esto de "La comida de los Dioses"? Pues la película inicia con 3 amigos quienes deciden de irse de cacería  a una isla remota para relajarse un poco de sus arduos trabajos. Al poco tiempo uno de ellos se separa del grupo y es brutalmente atacado por un grupo de avispas gigantes, quienes terminan por asesinarlo. Sus companeros corren para salvar a su amigo pero llegan tarde, uno de los dos, llamado Morgan, decide ir a buscar ayuda y encuentra una pequeña cabaña aislada de toda la civilizacion, donde es atacado por gallinas gigantes, SI! GALLINAS GIGANTES!. Luego de sobrevivir el ataque gallinistico, conoce a la propietaria de la casa, quien le deja saber que ella y su esposo le han pedido a Dios que los ayude, y que han recibido una sustancia blanca a la que le llaman el alimento de los Dioses, que aparentemente si es ingerido por cualquier ser vivo antes de ser adulto lo vuelve gigante. Morgan amenaza con demandarla por la muerte de su amigo y se va, luego de regresar a la ciudad, ambos amigos deciden no decir nada sobre los animales gigantes ya que pudieran ingresarlos en un manicomio así que ignoran todo eso y continúan sus vidas normalmente.


Sin embargo mas tarde terminan regresando a la isla de cualquier manera para poner fin a la locura de los animales gigantes. Cuando comencé a ver esta película pensé que iba a estar frente a algo mas por lados de monstruos gigantes, pero creo que al final se convirtió en otra versión de Rats Night of Terror de Bruno Matei y para los que no entienden esta referencia, esto no es un cumplido. Para empezar, estamos frente a un film muy aburrido, saben cuando cada 15 minutos están mirando el reloj para ver cuanto falta?, pues así de mala es esta. Como todo buen film de bajo presupuesto, es imposible no reírse ante situaciones tan ridículas que ocurren y peor aun las reacciones de estos personajes ante las mismas, regalándonos lineas muy graciosas, como por ejemplo, en una parte la mayoría de los sobrevivientes están atrapados en la casa que a su vez esta rodeada por una cantidad asquerosa de ratas gigantes, dentro de la difícil situación se les estan acabando las municiones, una de las mujeres esta en labor de parto y Morgan esta haciendo lo posible por fabricar explosivos a base de la pólvora de las balas. A todo esto una joven que apenas ha conocido por 15 minutos le dice, "Me Matarías si supieras en lo único que puedo pensar", Morgan levanta la mirada y pregunta sonriendo, "Que?", a lo que ella responde "Que me hagas el amor", iniciando secuencia de besos. Seriamente, de donde salio eso?, Cuando inicio esta relación?, Quien en su mente sana esta pensando en amor con un ejercito de rata carnívoras gigantes a punto de matarte con una mujer en labor de parto en la habitación de al lado gritando como loca?. Este film alcanza los limites de lo descabellado y muy bien que lo hace.


Otro aspecto negativo es la calidad del vídeo, hasta la fecha solo ha sido llevado a formatos de VHS y mas recientemente a DVD por la productora MGM en su promoción de Midnite Movie, uno pensaría que con una compañía de renombre como lo es la MGM hubieran hecho un mejor labor en la parte de restablecimiento del vídeo, sin embargo lo que nos entregan es un real desastre, que a pesar de uno mismo procurar arreglar la imagen con nuestros televisores resulta imposible hacer que se vea un poco mejor, y para complicar todo esto, tenemos efectos especiales pésimos, por supuesto que estamos hablando del 1976, pero he visto numeroso films de ciencia ficción que hicieron uso de técnicas mas ingeniosas e interesantes para lograr algunos defectos que tal vez para esa época hubieran sido imposibles, pero en The Food of the Gods no hay nada de eso, toda escena donde aparecen las avispas gigantes demuestra el poco esfuerzo de los creadores a la hora de realizar la película. Si debo decir que cuando le disparaban a una rata parecía de verdad, lo que me asusta un poco, ya que me paso por la cabeza que estaban matando animales de verdad. Este film esta reservado para aquellos amantes de los films tipo B, o talvez de los amantes de los monstruos gigantes, pero de cualquier manera sigue siendo una película muy mediocre así que lo dejo a su propia discreción.

Puntuación: 1.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario