domingo, 21 de julio de 2013

The Devil's Rejects (2005)

La década del 2000 se destaco por la falta de originalidad en el genero del terror, fuimos plagados por un ejercito de remakes de los grandes éxitos de los 70 y 80, y no es que esto sea necesariamente algo malo, pero llega el tiempo en que deseamos ver cosas nuevas. Y ahí es donde brilla Devils Rejects, escrita y dirigida por Rob Zombie, es la "secuela" de House of 1000 corpses, que de por si es una película que odio, sin embargo la única que relación que guardan es que los personajes son los mismos, pero en esencia son 2 películas totalmente diferentes siendo Devils Rejects muy superior a la anterior. Básicamente los policías del pueblo liderados por el Sheriff Wydell atacan la casa de la familia Firefly, que para los que no los conocían son una familia de degenerados sádicos, que se dan la tarea de secuestrar personas y torturarlas de las maneras mas horribles hasta asesinarlas, nunca revelando un motivo sino que parece que lo hacen por pura diversión, son en serio los personajes mas despreciables que jamas verán en una película. El asunto es que 2 de ellos sobreviven la redada, uno es Otis quien sin duda es el miembro mas sádico de la familia y debo decir que Bill Moseley realmente hizo un trabajo estupendo, las escenas con este personaje eran temibles. Y la otra sobreviviente es Baby, bella pero letal, y bueno que puedo decir, Rob Zombie tiene fe en las capacidades de actuar de su esposa y también de mostrar su trasero en todas las escenas que esta envuelta. Pero mi favorito fue Sid Haig que hace el rol de Captain Spaulding quien es el padre de Baby y que posteriormente se reune con ellos para ayudarlos a escapar. 


Sus lineas van de lo temible a lo gracioso, implementando ese toque de humor de negro que estoy seguro que encontrara su audiencia. El héroe del film que es el Sheriff era otro que brillo en su trabajo, con su obsesión por encontrar a estos viles asesinos no solo para llevar la ley sino con su propia agenda personal de vengar la muerte de su hermano George que fue asesinado por la loca familia anteriormente. Llega hasta el punto de contratar unos sicarios en la forma de Diamond Dallas Page y Dany Trejo, para ayudarlo en su misión de encontrar y acabar con estos desgraciados. Al final termina casi igual de sádico que los Firefly, pero supongo que como son tan malos se merecen que los castiguen de la misma manera que como ellos le hacian a otros.


La música estuvo muy bien seleccionada, ya que no hizo como en algunas de sus películas previas, utilizando ritmos mas al estilo de su propia banda sino que esta vez experimento con una gran cantidad de géneros musicales dando el toque adecuado a la mayoría de sus escenas. No recomiendo ver esta película a todo el mundo, sin duda alguna hay muchas escenas que hasta yo las considere de mal gusto, el humor negro y la violencia están al exceso aquí, sin embargo no deja de ser para mi una de las mejores películas de la filmografia de Rob Zombie. Me tomare un descanso y ahorita veo otra.

Puntuación: 7.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario