martes, 23 de julio de 2013

Nailbiter (2013)

La primera vez que escuche sobre este film fue leyendo un comentario en un foro donde la relacionaban con el trabajo del legendario Alfred Hitchcock, por lo que de inmediato capto mi atención, aunque ya me imaginaba que podría tratarse de un comentario excesivamente positivo y no representativo de la misma. También leí múltiples elogios al trabajo del director, el señor Patrick Rea, especialmente en el área de los cortos con los cuales desafortunadamente no estoy familiarizado. Pues empezamos con una señora que aparentemente ha tenido problemas con alcoholismo previamente en una junta de AA, donde revela que su esposo es soldado y que ese día regresa de su servicio. Regresa a su casa donde se reune con sus 3 hijas, la mayor que es una Emo, la del medio que es un cerebrito y la menor que tiene problemas mentales o algo así. Sumado a todo esto el pueblo esta en alerta inminente de tornados y lluvias masivas, sin embargo nada de esto parece importarles ya que se montan en su carro y va en dirección al aeropuerto en busca de su esposo. A medida de que van por la carretera ven con los demás habitantes se dirigen a diferentes refugios e incluso un policía les recomienda no continuar ya que pudiera ser muy peligroso, pero a nuestra madre nada le parece preocupar por lo que continúan su camino. Mas tarde se ven obligadas a huir del carro cuando son arrinconadas por un tornado, corren hasta encontrar una casa que al parecer esta abandonada y se esconden en el sótano hasta que pasa lo peor. A la hora de salir, un árbol cae sobre la única salida del sótano, por lo que ahora deben de buscar una forma de escapar y a medida que van pasando mas tiempo descubren que no están solos en la casa sino que hay algo mas en la oscuridad, algo pudiera acabar con sus vidas. La historia resulta bastante interesante, y puedo comprender porque alguien relacionara esto con Hitchcock ya que la idea de comenzar con un tema y luego hacer un cambio de repente a algo totalmente inesperado nos recuerda un poco a Psycho, pero hasta ahí el parecido. 


La idea de agregar a una familia de monstruos parecidos a híbridos entre hombres lobos y vampiros, que cuando hay lluvia pierden el control, salio de la nada, y a decir verdad no lo vi venir, es una aproximacion interesante y que pudo haber sido explotada mejor. Casi no le dieron tiempo en pantalla a estos personajes sino que nos enfocamos casi todo el tiempo en la supervivencia de nuestras protagonistas que de por si no son los personajes mas agradables, en especial la madre, cuya irresponsabilidad fue que las coloco en ese lugar en primer lugar, porque no veo ninguna razón lógica para ignorar todos los avisos de Tornados y poner a sus hijas en peligro de muerte. Por mas que intente de buscar lógica a esto no la encontré y bueno, siempre tuve esa percepción de que este problema ellas se los buscaron. 


Las actuaciones de las hijas son pésimas, específicamente la menor, y de nuevo personajes no muy agradables. Me hubiera gustado ver mas intento por parte de las chicas de escapar, algo ingenioso o interesante, ya que por la mayor parte del tiempo no hacen nada mas que gritar y estar asustadas, les tarda bastante antes de que de verdad tomen control de la situación, aunque pensándolo bien esta es una de esas películas donde por alguna razón sabes que tus personajes no tienen oportunidad de salir vivos, mas aun luego de ver como asesinan a una de las niñas, y si son capaces de eso ya sabia que todo era un caso perdido para las demas chicas. La música tenia un toque caricaturesco, que le quitaba suspenso a muchas de las escenas, era como algo sacado de un capitulo de la serie de TV de Goosebumps. Se que ha muchos le ha parecido un film interesante, la idea es original, pero la ejecución fue deficiente en muchos aspectos para poder sostenerse como una buena película de terror/suspenso, así que mejor vean algo de Hitchcock. 

Puntuación: 4 /10


No hay comentarios:

Publicar un comentario