jueves, 11 de julio de 2013

Despicable Me 2 (2013)



Aquí les dejo la critica de una de las películas que he estado esperando con mas ansias del 2013, y se trata de la secuela del éxito del 2010, Despicable Me. No se si esta entrada sea muy objetiva, ya que puede quedar alterada por un significado personal que tiene esta película para mi, aun así según lo que he podido escuchar de las demás personas que ha tenido la oportunidad de ir a verla, coinciden conmigo de que es una de las mejores películas de animación en lo que va de ano, aun mejor que la Monsters University de hace unas semanas. La historia continua justo donde quedamos hace 2 anos, Gru ha dejado atrás su vida como super villano, y ahora se dedica a tiempo completo a ser el padre de sus tres hijas adoptivas. A pesar de esto, muchas de sus cualidades antisociales siguen ahí, presentando un total desinterés por relacionarse con las demás personas y hasta pudiendo a llegar ser un tanto odioso. 
Y hago esta observacion porque hace unos días leía una critica donde se quejaban de que el personaje de Gru se supone que debía ser un villano y pues que el hecho de que ahora se enfocan mas en su vida tras dejar ese trabajo, se pierde el sentido de todo el film. Para mi no creo que sea el caso, sino que estamos frente a un personaje que en estas películas ha ido creciendo y madurando, sin embargo la mayor parte de sus cualidades "despreciables" como sugiere el titulo de la película aun están ahí aunque tal vez reducidas un poco mas en tono. Pues uno de los temas esenciales del film es la vida amorosa de Gru, y es este aspecto de la historia uno de los que nos brinda mas risas, tomando en cuenta una loca vecina que constantemente anda buscándole novias a nuestro protagonista, siendo siempre estas candidatas unas locas de atar, y en una hasta consigue convencerlo de salir a cenar con una, llegando a ser una de las escenas mas divertidas. Pero Gru encuentra su verdadero amor cuando es secuestrado por una sociedad de investigadores secretos quienes le piden que los ayude a capturar un super villano que ha estado causando problemas en todo el mundo y para llevar a cabo esta misión le colocan de ayudante a la agente Lucy Wilde, quien en un principio es un poco molestosa y al final es...insoportable. Sin embargo esto no detiene que se convierta en el interés amoroso de Gru quien debe ahora protegerla del malévolo villano Eduardo "El Macho", un ex Luchador enmascarado quien se apodera de un suero especial que transforma a los Minions en criaturas malignas.
 El villano a pesar de tener una cuantas lineas graciosas pudo ser un poco mejor, sus motivaciones son tontas pero supongo que de eso se trata. Entre los ayudantes de este villano cabe mencionar a su mascota que es una gallina asesina que parece sacada del mismo infierno, y que se da por tarea patearle el trasero a Gru en cada escena que comparten juntos. Por igual el hijo de Eduardo, es una especie de mini Justin Beiber latino quien intenta de seducir a la hija mayor de Gru, lo que vuelve furioso al mismo quien intenta a toda costa de impedir esta relación. Los Minions como siempre se la comieron, robándose casi todas las escenas y siendo las que mas gracia le causaron a todos. Al final dieron a conocer la posibilidad de hacer una nueva película solo basado en los Minions, narrando como fue que llegaron a conocer a Gru, así que ya veremos como les va con eso. Creo que este por igual es un film con la capacidad de brindar alegría para los mas chicos y por supuesto para los adultos, así que corran al cine, busquen su soda y palomitas y a reírse con Despicable Me 2.

Puntuación: 8 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario