domingo, 21 de julio de 2013

The Cinema Snob Movie (2012)

Muchas veces me he encontrado con personas que dicen amar el cine, pero nunca los he escuchado decir algo positivo de una película, incluso cuando le preguntas sobre sus films favoritos no tienen ni idea de por donde empezar, son mas las qie odian que las que le gustan. Existen muchos sites donde alguien escribe sus opiniones sobre lo ultimo en la cartelera, y sus puntos de vista casi nunca difieren de aquellas que los criticos famosos emiten. Es decir tenemos un montón de "cinéfilos" que necesitan que otro les diga que les puede gustar y que no. Jamas voy a quejarme de que alguien le guste una película que a mi personalmente me desagrade, si funciono para ella y le hizo pasar un buen rato, si lo ayudo a olvidarse de la realidad y formar parte del mundo que crea la película para uno, pues perfecto, eso es lo que al final debe valer la pena para el amante de cine. De eso se trata la película en cuestión en esta entrada, basada en el show de internet de Brad Jones que lleva el mismo nombre, donde critica películas del genero "Exploitation" parodiando el estilo de Roger Ebert, quien de por si es su héroe. La película intenta de profundizar mas en el personaje, contándonos sus orígenes y como fue que termino siendo el amargado cinema snob que conocemos. Este film pudiera ser un tanto difícil de digerir para la audiencia general a menos que se tenga cierto conocimiento previo sobre el show o al menos amor por el cine de bajo presupuesto, lo que limita grandemente el publico de la misma. Tenemos apariciones especiales de otras personalidades del internet como Noah Antwiller conocido como Spoony, Ed Glaser, etc. Pues al fin nos dicen el verdadero nombre del Snob, y lo conocemos de una manera muy diferente a la que ya estamos acostumbrados, Craig Golightly es un escritor de cine de explotación, que jamas a podido conseguir que una de sus películas sea producida, ya que la mayoría de estudios no ven lucrativo este tipo de film. 


Por lo que junto a su companero Neil, buscan ayuda de un antiguo amigo de la escuela que ahora es alguien muy influyente en la comunidad, a quien convencen de ayudarlos a financiar su película, pero para su sorpresa, necesitan recibir un permiso de filmacion el cual solo pueden conseguir del presidente del club de cine local Dan Phillips que de por si siempre ha odiado a nuestros protagonistas. Por lo que Craig decide hacerse pasar por un Snob de cine y unirse al Club de Dan para engañarlo a que le de los permisos. Sin embargo todo empieza  a complicarse cuando una serie de asesinatos dentro del mismo Club pudieran impedir que logre su meta y por supuesto hasta terminar con su vida. El mensaje del film me pareció muy bueno, especialmente para mi que soy amante del cine de terror clásico, que no siempre recibe el merito que merece, así también para siempre recordar que las criticas que publico acá en mi blog son solo un reflejo de mi opinión personal y no tienen nada que ver con su desempeño en las carteleras o cuantos fondos recaudo. Si debo decir que se les fue la mano con el tiempo, llegando a caer en monotonía por un largo rato, considero que fue media hora mas larga de lo que debía ser. 


Las actuaciones estuvieron bastante bien, especialmente con Brad Jones liderando al grupo, aun así creo que el personaje de Neil se pudo haber buscado a otro actor, no es que Jake lo hiciera mal pero no se sentía como el tipo de personaje que el interpretaría. Spoony lógicamente en su breve tiempo en pantalla, fue encargado de sacarnos varias risas con sus locuras, aunque debo avisar que a pesar de que el show es de comedia la película fluctúa entre partes cómicas y partes de suspenso serio, lo que personalmente me decepciono ya que para mi el gran atractivo del personaje del Snob es lo gracioso que llega a ser, algo que no se exploto en esta película de manera eficiente. El desenlace un poco flojo, pero por suerte que termino ahí porque ya habían alargado demasiado todo el asunto, además de que no usaron a Ed Glaser lo suficiente, que de por si es bastante gracioso y me hubiera gustado mas participacion de su parte. Conseguir esta película no es fácil, así que debes de ser un real seguidor para hacer el esfuerzo de encontrarla, si necesitan ayuda con eso me pueden decir. Pues bien deja ver otra mas, que hoy es Domingo.

Puntuación: 5.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario