sábado, 6 de julio de 2013

Monsters University (2013)



Pixar es una empresa que ha dejado su sello de calidad en el genero de las películas animadas, con joyas como Toy Story, Wall-E y mi favorita personal que seguro he mencionado antes Up. Ya hacia unos meses que la propaganda para su nueva película, que seria una especie de precuela de su éxito del 2001, Monster Inc, había llenado la mayoría de los cines, así que todos ya estábamos en espera de su llegada a las carteleras, y digo todos porque la mayoría del material de esta películas usualmente tiene partes que no solo apelan a los niños sino también a los adultos. Si les digo que si recuerdo con precisión los eventos que ocurrieron en la primera les estaría mintiendo, tal vez debí sacar un poco de tiempo para verla, pero mi agenda ha estado tan apretada que todas estas criticas se me han amontonado y bueno tendrán que aguantar conmigo. 

Todos sabemos que Mike y Sully, trabajaban en la compañía de asustadores, y básicamente eran un equipo estelar, pero en este nuevo film nos narran como fue que llegaron ahí. Todo empieza cuando el joven Mike, visita a Monsters Inc, y queda instantáneamente enamorado de vivir siendo un asustador, así que unos anos mas tarde se une a la universidad de los monstruos donde se han entrenado los mejores asustadores de la historia. Sin embargo su capacidad para causar terror es insignificante, aunque el se niega a afrontarlo y  estudia cada día para ser el mejor en su clase. En el proceso conoce al gran Sully que viene de una familia reconocida de asustadores y que ha diferencia de Mike, no necesita mucho estudio para conseguir causar miedo. Al inicio no se soportan pero ha medida que va avanzando el film, ambos se dan cuentan que juntos hacen un mejor trabajo que lo que nunca han visto en toda la tierra de los monstruos. 

Creo que fue un guión muy bien elaborado, donde hacen una buena conexion entre ambos films, si tengo entendido que de vez en cuando aparecen algunas inconsistencias pero como ya dije previamente no recuerdo tan bien la original asi que quejarme de esto solo seria ponerme a especular. Por igual me pareció interesante como muestran la metamorfosis del personaje de Randall quien para los que no recuerdan es el principal antagonista en Monsters Inc, que acá empiezan como un amable companero de habitación para Mike, y que lo veremos convertirse en el despiadado asustador que ya conocemos. Hablar de los aspectos visuales en un película de Pixar, es hablar de mas, ya que su toque de calidad en este departamento siempre es de primera y por supuesto, ahora utilizando la modalidad de 3D para mejorar un mas su calidad. No hay mucho mas que decir, es una divertida película animada, con varios momentos que causan carcajadas, y que no solo esta dirigida para la población infantil, ya que estoy seguro que muchos adultos encontraran momentos divertidos en ella, y como no, también un bonito mensaje.

Puntuación: 7.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario