martes, 12 de marzo de 2013

Noticia: Una cura para el VIH



Un nuevo estudio ha demostrado que el veneno de las abejas puede matar al virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Investigadores de la Escuela de Medicina de Washington University en St. Louis encontraron que una toxina en el veneno llamada melitina puede destruir al VIH al perforar la capa que rodea al virus, según un comunicado de prensa enviado por Washington University.

Nanopartículas más pequeñas que el VIH fueron infundidas con la toxina del veneno de abeja, según explicó U.S. News & World Report. Un “parachoques protector” fue añadido a la superficie de las nanopartículas, lo que le permitió que rebotara en las células normales y las dejara intactas. Las células normales son más grandes que el VIH, así que las nanopartículas solo atacan al VIH, el cual es tan pequeño que cabe entre los parachoques sin problema.

“La melitina en las nanopartículas se funde con la cubierta del virus”, indicó el doctor instructor de la investigación Joshua L. Hood, mediante el comunicado. ”La melitina forma pequeños complejos parecidos a poros y rompe la cubierta, quitándosela al virus”. Añadió: “Estamos atacando una propiedad física inherente del VIH. En teoría, no hay forma de que el virus se adapte a eso. El virus tiene que tener una cubierta protectora, una membrana de dos capas que cubre al virus”.

Este hallazgo puede ayudar a desarrollar un gel vaginal que evite el esparcimiento del VIH y, según parece, un tratamiento intravenoso para ayudar a aquellos que haya estén infectados. ”Nuestra esperanza es que en los lugares donde el VIH ande rapante, las personas puedan usar este gel como una medida preventiva para evitar la infección inicial”, expresó Hood.

Este estudio fue publicado el jueves en el jornal Antiviral Therapy, según U.S. News & World Report.

El estudio publicó para la misma fecha en que se dieron las noticias de que alegadamente un bebé de Mississippi con VIH fue curado. La madre fue diagnosticada con el virus durante el parto y el bebé recibió un tratamiento de tres medicamentos justo 30 horas después de nacido, antes de que exámenes confirmaran que el infante estaba infectado. El niño, que ahora tiene dos años, ha estado sin medicamentos durante casi un año y no muestra señales de infección.

Más de 34 millones de personas en el mundo viven con VIH/SIDA, según amFAR, la fundación para la investigación del SIDA. De esos, 3.3 millones son menores de 15 años. Cada día, casi 7,000 personas alrededor del mundo contraen el VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario