domingo, 21 de julio de 2013

Would You Rather (2012)

Y de nuevo me aventuro en el mundo del cine de terror independiente, esta vez nadie me la recomendó, sino que el nombre de Jeffrey Combs me vendió la película. Juzgando por el nombre ya tenia una pequeña idea que seria algo al estilo Saw, donde un grupo de personas serian sometidas algún tipo de prueba cruel, aun así le di para allá y bueno aquí esta mi humilde opinión. Tenemos un proyecto en manos de un escritor y director sin mucha experiencia, y con presupuesto reducido, pues solo con esto las esperanzas eran bastante bajas, sin embargo la película fue mejor de lo que me estaba esperando, de hecho puedo decir que hasta me gusto, siendo una sorpresa interesante, ya que no solo se enfoco en ser algo mas al estilo "Torture Porn" como en Saw o Hostel por ejemplo, sino que también añade un factor psicológico a todo el asunto. Pues nuestra protagonista es Brittany Snow quien encarna a Iris, una joven quien tiene la difícil de tarea de cuidar a su hermano menor, quien a su vez padece de Leucemia y con su enfermedad cada día empeorando y sin dinero para costear el transplante de medula osea requerido, un misterioso hombre llamado Lambrick se presenta como una opción para ayudarla, ofreciéndole participar en un juego en el cual si resulta victoriosa el le brindara todos los fondos requeridos para salvar a su hermano. Eventualmente se da cuenta que no todo sera tan sencillo, ya que el juego consiste en tomar decisiones dificiles las cuales resultan letales para ella y los demás concursantes.  La historia no es algo original, sino una modificación de cosas que ya hemos visto previamente, sin embargo se enfocaron bastante en el aspecto psicológico de las tomas de las decisiones, y las consecuencias de las mismas. Esta bien hacerle daño a otro para salvarme yo? Que es peor, apuñalar una viejita o golpear brutalmente a una persona herida? Se toman tiempo demostrarnos las dificultades de los personajes en tomar decisiones brutales como estas, sin llegar aser extremadamente exagerados con el gore, de hecho no recuerdo haber visto escenas muy sangrientas durante todo el film, y tomando en cuenta la historia de la misma,esto es relativamente sorpresivo.


Jeffrey Combs se roba el show, para los que no recuerdan, este hombre es cara conocida en el genero, participando en películas como la saga de Re-Animator y From Beyond, su rol como villano es impecable, no mostrando ningún tipo de remordimiento al colocar a estas personas en tan horribles situaciones, siempre atacando la conciencia de nuestros personajes, intentando de convencerlos de tomar la decisión mas egoísta. Snow hace su rol normal, creo que en ningún momento se destaco, simplemente lo hizo "straight" sin ninguna escena realmente memorable.


Debo decir que también tenemos la participacion de la ex actriz porno Sasha Grey quien para mi sorpresa lo hizo muy bien, siendo la mas antisocial del grupo y talvez la que todos querian ver morir primero. Hay ciertos puntos flojos de las historia, como todo el asunto del doctor que intenta de salvarlos en cierta parte de la película, así también como el final que pudiera ser de disgusto de algunos, aunque para mi no fue tan malo, ya lo veía venir. Would you Rather, no es nada del otro mundo, pero es una película decente en lo que intenta de hacer, con actuaciones decentes y una idea que aunque no es original se mantiene entretenida. Seguimos...verdad?

Puntuación: 6.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario