martes, 19 de febrero de 2013

Wreck-It Ralph (2012)



En mi opinión el ano 2012 fue ano bastante lento en el área de las películas animadas, habían muchos proyectos prometedores que en el momento de la verdad se quedaron cortos, y es que estamos acostumbrados a que Pixar nos brinde un trabajo de calidad todos los anos, pero este ano, su Brave no estuvo a la par con sus trabajos previos, dejandonos sedientos por un film de animación que valiera la pena. Ya casi al finalizar el ano, veo este trailer para Wreck-It Ralph, y desde ese instante quede totalmente interesado, una película animada situada en un mundo donde viven todos los personajes de los vídeo juegos, eso había que verlo. Por desgracia los horarios en el cine, me fueron imposibles por mi trabajo y tristemente jamas pude verla mientras estuvo en cartelera. Tuve que sentarme y esperar, hasta que al fin sale el Bluray, y a verla. Mis expectativas eran altas, y eso me asustaba, pero compre mi jugo rica de naranja sin azúcar y abrí mis platanitos, le pedí a mi novia que me rascara mi cabezita y ahí empezó. Ralph, es el villano de un juego clásico de Arcade, pero luego de 30 anos de hacer los mismo, empieza a cuestionar si en realidad esto es lo que quiere hacer por el resto de sus días, ya que no desea que lo sigan viendo como un tipo malo y lo hagan a un lado. Deprimido por no tener amigos, un día decide conseguir una medalla de héroe, premio que solo reciben, valga la redundancia, los héroes, con la idea de que esto hara que los demas lo quieran y aprecien, por lo que invade otro juego y roba una medalla, en medio de su escape, termina cayendo en los territorios de Sugar Rush, que correspende a un juego al estilo Mario Kart, donde conoce a una niña Vanellope, que roba la medalla para poder entrar a la carrera de su juego. La película en si es bastante entretenida, no hay ningún momento donde te de la oportunidad de ver el reloj para mirar cuanto falta, aunque siento que se pudo hacer mas con la idea, explotar mas la temática de los vídeo juegos, tal vez tener mas cameos de personajes famosos de los juegos. En el aspecto visual, totalmente increíble el trabajo de la animación, lucia colorida y divertida, muy agradable a la vista, intercalando con partes realizada al estilo 8bit de juegos clásicos. La banda sonora me gusto también, una música con buena vibra, que variaba según el genero de juego en el que estuvieran los personajes. Ahora, donde estuvo lo malo? VANELLOPE, solo el escuchar su voz, resultaba difícil, es uno de los sonidos mas estridententes y molestosos que he escuchado, sonaba mas alto que los demás personajes, además de que por alguna razón el personaje en si me resultaba molestoso, posiblemente esa es la idea de los autores, porque hasta le mismo Ralph lo reconoce en un momento. Me hubiera gustado que la película se enfocara menos en Vanellope y mas en Ralph, que si era un personaje simpático. En conclusión, Wreck-It Ralph, me pareció una de las mas entretenidas películas de animación del ano pasado, con un mensaje constructivo y la recomiendo altamente.

Puntuación: 8 / 10




No hay comentarios:

Publicar un comentario