jueves, 7 de febrero de 2013

Profe por accidente (2013)



Tenia mis dudas de poner una critica de esta película, pero luego de darle bastante cabeza y estar seguro, me decidi a publicar esta entrada. No tenia planes de ir al cine a ver esto, es mas no tenia planes de jamas ver esta película, pero el Domingo pasado mi madre me obliga a que la lleve a verla, y no tarde en engañar a mi novia para que me acompanara en mi agonía. Si!, entre totalmente predispuesto a que la iba a odiar y saben que, así fue, esta película es un ejemplo de que cualquiera puede llevar algo al cine dominicano y tener éxito. Mientras veía la película, estaba preocupado, y miraba a mi alrededor cuando escuchaba las carcajadas del publico, me preguntaba si era yo el que estaba siendo demasiado severo, porque sin duda alguna, Profe por accidente tiene que ser un gran éxito taquillero, la sala mas amplia del cine estaba repleta, y cuando salimos, la tanda que continuaba estaba aun mas, tomando en cuenta que estamos ya a la tercera semana de su estreno, es bastante positivo. Entonces, mi incógnita, como podía este film, recibir tan increíble acogida. Mi principal problema es que la historia nos quiere obligar a querer a dos protagonistas que pudieran ser los dos pedazos de basura mas grandes alguna vez vistos en la historia del cine. Un hombre vago y odioso, pierde su casa en un incendio y se queda en la casa de su otro amigo con sus mismas caracteristicas, que trabaja de profesor en una escuela como instructor de educacion física, luego de engañar a la secretaria de la directora, que por casualidad es obesa, y es víctima de un sin numero de ataques por su gordura, pues este intenta de conseguirle un empleo a su amigo como profesor de biología y para aun mas sorpresa lo consigue, de ahí en adelante, seguimos a este hombre mientras, ataca a los estudiantes, se come sus merienda, intenta enamorar a sus madres, les ensena que los mamíferos son los reyes del mundo y va a cumpleanos disfrazado de payaso a cometer crímenes organizados, todo un personaje positivo para recibir nuestro apoyo, verdad?. En serio, hay una escena completa, donde nuestros protagonistas, intentan de robar la casa de uno de los estudiantes, y aunque por cosas del destino, no lo lograran, la intención estuvo, la razón por la que lo no lo consiguieron no vino de ellos, fue todo circunstancial, y no tuviera problemas con esto, pero el asunto es que nos venden a estos hombres como simpáticos y promueven que deseemos que todo le salga bien. Nos muestra que aprovecharse de las personas e insultarlos por sus defectos físicos esta bien, y para arreglar la cosa le suman la infidelidad, y aun así tenemos que apoyarlos. Los principios de esta película son el pedazo de %@$@! mas grande que existe. Los niños...ay Dios mio, los niños..., se que seguramente ninguno de estos chicos han tenido experiencia en actuación, pero era tan necesario, que dejaran en el corte final, escenas tan pobres con ellos, la actuación de los niños es..., no tengo palabras para describirlo, en mi vida había visto algo así, son así inexpresivos en la vida real?, la palabra pésimo le queda corto, especialmente para el niño principal, pero si haré mención que el niño que hizo el bloque de conductor de noticias, fue muy bueno. El guión, algunas cosas se ven bien en papel, pero cuando lo llevas a lo practico, no tanto, incluir las palabras QUILLE, QUILLADO, ME QUILLA Y QUE QUILLE, cada 10 minutos es simplemente triste. Es cierto que no hay estudios grandes, que patrocinen películas en RD, por lo que es necesario recibir ayuda de múltiples companias, ORANGE, es necesario que tengan que metérnoslos por los ojos siempre? era ridículo la manera en la que hicieron la publicidad, pero para ser sinceros, esto es un mal general en cine dominicano. Ya se esta haciendo muy largo esto, así que voy a concluir con un comentario, no tengo nada en contra del cine nacional, al contrario, existen varias que me han gustado, pero ultimamente siento que la calidad ha disminuido increíblemente, no se deja ver ni un intento de originalidad o de brindar un producto de calidad al publico, el único interés es la ganancia monetaria, y lo triste es que reciben el apoyo de la gente, aunque mi punto de vista difiera de la mayoría aparentemente, para mi este es el fondo del abismo en cuanto a cine nacional se refiere.

Puntuación: 1 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario