martes, 25 de junio de 2013

Aftershock (2012)



Bueno no estaba muy seguro de si publicaba una critica para este film, pero luego de pensarlo un poco, dije WTF, y aqui esta mi opinión de la mas reciente pseudo película de Eli Roth, y la defino así ya que en esta no se encuentra en la silla del director, sino que colabora con el guión y también hace de actor. No soy un gran fanático de sus guiones previos, para los que no recuerdan me refiero a Cabin Fever y Hostel, sin embargo su trabajo como actor siempre me ha parecido decente, así que supongo que es un equilibrio. Su incapacidad para lograr diálogos lógicos entre sus personajes es lo que ha marcado sus películas antes, pero debo admitir que en Aftershock se nota que madurado bastante en este departamento, brindándonos un trabajo mucho mejor logrado.Según tengo entendido los eventos que ocurren están basados en el terremoto que ocurrió en Chile hace ya unos anos hasta el punto de realizar la grabacion en muchos de los mismos lugares donde ocurrió el desastre. 
 La premisa es muy parecida a Hostel, lo que ahora nos ubicamos en Chile, donde 3 amigos norteamericanos se han ido de parranda con la finalidad de emborracharse y conseguirse muchas chicas. Y por una gran parte de la película esto es lo único que vemos, a estos 3 inmaduros y odiosos hombres intentando de ligar en un país extranjero. De ellos el único que da rastro de tener un poco de cordura es el personaje de Roth, que según lo poco que podemos enterarnos de el, tiene una hija en los Estados Unidos, y hace poco tiempo que se separo de esposa, por lo que esta un poco oxidado en su arte de enamorar chicas. Es tal vez el personaje mas humano de todos, y el único que me apeno verlo morir. ( SI MORIR!). Pues como ya se imaginan, en algún momento va a haber un terremoto que resulta devastador para todos, y bueno no quieren imaginarse lo que pasa cuando masas de personas se encuentran asustadas y se pierde el orden publico. En si el gran enemigo de este film, es la misma naturaleza humana de enfrentarse a este tipo de situaciones, algo así como en la novela The Mist de Stephen King, que en momentos uno no sabia si se estaba mas seguro entre las personas o afuera en la neblina. Cuando por fin tenemos el terremoto es donde la película brilla, con una cantidad exagerada de gore, que es donde brilla Aftershock, dando uso de muchos efectos especiales prácticos que fueron bastante efectivos.
 
 La manera tan cruda en la que presentan los eventos en este film me sorprendió, creo que no me imagine que iba a ser algo tan brutal, así que sin duda fue una sorpresa para mi cuando presentaron escenas donde el personaje de Roth es prendido en fuego mientras una pandilla viola a una de sus amigas a su lado para luego dispararle con una escopeta. En si, son imagenes muy perturbadoras, que hasta podrían bordear el mal gusto por momentos, lo que pudiera limitar la audiencia para esta película. Que mas decir? Algunos aspectos de la historia resultan difícil de creer, tal vez hasta ser un poco ridículos, como por ejemplo en una parte del film rescatan a un bombero, quien los acompana por gran parte del tiempo, hasta el punto de ayudarlos a enfrentarse a los maleantes y de repente, cercano al final se descubre que se trata de un prisionero disfrazado, el cambio fue tan brutalmente rápido que no tenia sentido ya, incluso en el momento en el que decide revelar su identidad no es como si ganaba algo con hacerlo, simplemente fue una movida extraña por parte de los escritores.. El final es un tanto ambiguo, y no puedo decir que fue de mi total agrado, pero tomando en cuenta que tampoco es una gran película, no estaba esperando mucho. No creo que esta sea una película fácil de conseguir, creo que la mejor opción es verla online, y bueno, si quieres ver una nueva película de desastres con un toque Hostel, supongo que esta es tu opción.

Puntuacion: 5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario