sábado, 1 de junio de 2013

Bullet to the Head (2012)



Luego de que Arnold hiciera su regreso a la gran pantalla con su film The Last Stand y Bruce Willis agregara una quinta parte a la franquicia de Die Hard, estaba muy emocionado con este nuevo film de Sylvester Stallone llamado Bullet to the Head. Stallone a pesar de su edad se ha mantenido haciendo roles de pura acción, con éxitos como The Expendables en su currículum, así que las esperanzas de que esta fuera una de la mejores películas de acción del 2013 eran muy altas. No recuerdo haber visto ningún trailer ni anuncio publicitario para este film, y no entiendo la razón, ya que cuentan con uno de los iconos mas conocidos del cine como protagonista, y pudieron sacarle el jugo a esto, pero decidieron mantenerla a lo callado. No se nisiquiera por donde empezar con esta película, es sin duda mucho mas oscura y seria, que las dos películas antes mencionadas es mas, pudiera decirse que mas seria que The Expendables.

La mejor escena del film!
 El personaje de Stallone es muy divertido, y se nota que se sentía cómodo con la interpretación pero a pesar de esto, la historia del film no es suficiente para sostenerla, y me encontré muchas veces mirando el reloj o hasta bostezando, que para algo que se suponía ser adrenalina pura, es todo un fiasco. La idea es que Stallone hace el rol de Jimmy Bobo, que es un delincuente reconocido, que trabaja como un sicario profesional, y luego de realizar uno de sus "trabajos" es traicionado por quien lo contrato, quienes envían a un asesino mas grande y experimentado en la forma de Jason Momoa, para despojarse de el. Dentro de todo este lió, conocemos a nuestro otro protagonista, que es un policía asiático, quien a tomado interés por el caso y que se ve obligado a tener que trabajar junto a Bobo para poder descubrir lo que podría ser una de las mas grandes conspiraciones jamas llevadas a cabo. Creo que en mi sinopsis intente de hacerle mas justicia a la película de lo que realmente merece, como ya dije previamente, nos encontramos frente a un trabajo que se percibe cansado y que no consigue capturar nuestra atención. Es una pena que se desperdiciara esta representacion de Stallone, que a sinceridad valía oro, ya que la única razón por la que te sometes a resistir todo el tiempo de duración, es para escuchar las ocurrencias del mismo.
Conan el Barbaro vs Jimmy Bobo
Hay alguna escenas de acción, especialmente en la forma de batalla cuerpo a cuerpo, pero nada fuera de serie, nisiquiera la pelea final entre Jason Momoa y Stallone fue sorprendente, con uno de los finales mas anti climáticos del mundo. En cuanto a los villanos, jamas me imagine que iban a poder reunir a tan inepto grupo de personas para conformar este grupo, he visto episodios de las Tortugas Ninja donde Bebop y Rocksteady eran mas eficientes a la hora de cometer un crimen. Estos tipos jamas me dieron a entender que iba a ser un reto detenerlos, y cuando Christian Slater es uno de tus principales antagonistas tienes un problema grave. Jason Momoa por su parte hace un esfuerzo de presentarse como una real amenaza y aunque su desempeño fue uno de los aspectos que se pueden salvar del film, por igual no consigue llenar las expectativas. En si es una historia muy mala y aunque el siguiente comentario parezca algo loco, a pesar de ser un film mas serio que la de sus colegas, lo único que me mantuvo viéndola fueron las lineas cómicas del protagonista. Esto me hace pensar, que tanto batallaron por venderse como algo oscuro, que es posible que estas frases graciosas no hallan sido creadas con la intención de ser cómicas, sino que son tan descabelladas que se perciben así. De cualquier forma, si eres fanático de Stallone chequeala, si buscas acción pasala.

Puntuación: 5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario