sábado, 1 de junio de 2013

The Hangover Part III (2013)



Nunca me imagine que se iba a crear toda una franquicia alrededor de esta película, el simple hecho de ver un numero 3 en el titulo es sorpendente para mi. La idea de la original en su momento fue bastante divertida, y sin duda alguna una de las mejores comedias en el momento en el que salio. Sin embargo el grupo creativo detrás de estos proyectos han llegado a la conclusión de que pueden mantener la audiencia entretenida haciendo la misma película de nuevo, de este concepto básico nace la parte dos, que a pesar de tal vez ser un poco mas oscura en tono, es la MISMA PELÍCULA que la original. Entonces, que les queda por ofrecernos con respecto al mismo tema?, Es posible que se atrevan a venir con la misma formula? Pues si lo hacen, aunque pudieran discutir que esta vez no hubo una resaca luego de una despedida de soltero, pero en si la formula se mantiene igual, tenemos al mismo grupo envuelto en una situación descabellada donde uno de sus amigos termina secuestrado, en este caso el mismo Doug de la primera, y tienen que sobrevivir un sin numero de cosas para poder salvarlo. No hay mas nada que agregar, esta es la esencia del film. Esta vez los escritores no son los mismos que en la original, y lo dejan bastante claro cuando en lo créditos escriben "Basado en los personajes de.....", de hecho creo que en la segunda parte tampoco eran los mismos, pero no recuerdo bien.

Mr Chow la mente maestra detras del Wolfpac
El asunto es que este nuevo equipo a falta de originalidad, deciden tomar las cosas que fueron graciosas en la primera e inyectarle esteroides. Alan que es el personaje de Zach Galifianakys, se nos presento en la primera como un hombre excentrico, sin ningún tipo de control sobre sus actos e inmaduro, y claro fue, parte esencial de muchas de las partes mas cómicas de la original. Puesto esto de esta manera, en esta nueva, este hombre es un loco de atar a niveles extremos, lo que antes pasaba como raro ahora no se como describirlo, convirtiéndose en muchas de sus escenas en alguien totalmente odioso y se involucra en escenas con un sentido del humor de muy al gusto. Un ejemplo es la famosa escena de la Jirafa, lo primero es que no tengo idea como una persona puede comprar un animal salvaje de una manera tan sencilla, pero el gran problema es que por su estupidez se produce un gran accidente donde personas salieron heridas, y nunca ponen esta variable a consideracion. Incluso en una parte los amigos deciden reunirse para decidir que hacer con el, llegando a la conclusión de que se beneficia de ser admitido en una institución mental ya que es un peligro para todos, pero al rato lo dejan solo con un niño. Yo no se ustedes pero cualquier aspecto atractivo o cómico que tenia el personaje simplemente quedo destruido para mi en esta nueva versión exagerada. En cuanto a Mr Chow la otra estrella del film, sufre de la misma situación que Alan, yo fui uno de los que me reía a carcajadas en sus participaciones previas, sin embargo ahora no sabia que pensar, no se que se supone que parodiaba este hombre, constantemente haciendo insinuaciones homo-eróticas con Alan, y de nuevo un sentido del humor de muy mal gusto, aunque debo admitir que si alguien me saco unas risitas fue el con algunas de sus lineas que simplemente eran demasiado locas para quedarse serios. Bradley Cooper, no parecía estar divirtiéndose, creo ni el se creía que esto iba a llegar a parte 3, es evidente que el puede hacer muchos mejores trabajos que este, y tampoco es que su participacion en esta comedia es muy significativa, sino que de nuevo es el straight man del grupo, quien debe de resolver casi todos los problemas.

La épica muerte de Mr Chow.
Los Trailers fueron culpables de revelar muchos de sus principales chistes, ya sabíamos que era Alan cantando en el entierro, es mas sabíamos cual seria el destino de la pobre Jirafa. Se toman la libertad de intentar de conectar los eventos de todas sus películas, incluyendo apariciones especiales de algunos de los personajes de aventuras previas, que supongo que es un toque divertido. Esperaba un montaje al final de varias escenas jocosas como es usual ya en la franquicia, pero este aspecto que era de las cosas mas divertidas del film fue lo que decidieron retirar para darnos una especie de montaje nostálgico de nuestros personajes a través de las películas. Hay una escena al poco tiempo de los créditos, donde por fin vemos la resaca, y bueno, Stu otra vez es el mas afectado de todos. La sala de cine estaba llena, sin embargo no se escuchaban risas, así que la experiencia aparentemente no fue muy agradable para el resto de la audiencia. En fin, tenemos otra secuela innecesaria que supongo que la única razón de su existencia es producir mas dinero que la anterior, sin embargo creo que es un insulto de los creadores pensar que pueden hacer 3 películas exactamente iguales y esperar que todo el mundo las apoye como las mejores.

Puntuación: 3.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario