jueves, 6 de junio de 2013

Jack The Giant Slayer (2013)



Ultimamente hemos visto como varios de los cuentos de hadas mas reconocidos han sido llevados al cine con un nuevo enfoque mas actualizado y mas orientado para el publico adulto. Hansel y Gretel al principio del 2013, así también como Blanca Nieves el año pasado y creo que antes tuvimos algo respecto a la caperucita roja, de cualquier manera ahora le toco el turno a Jack y las habichuelas mágicas. Bryan Singer ha intentado desde hace mucho volver a conseguir un éxito como lo fue The Usual Suspects, y según investigue por mucho tiempo el pensó que este proyecto seria el que le brindara esa gloria nueva vez. Desde el 2005 ha estado batallando para que esta película viera la luz del día, y ha sufrido numerosos cambios de fecha, es mas, recuerdo haber visto un trailer para esto hace un ano aproximadamente. 

A la carga los gigantes.
Como la mayoría de estos cuentos clásicos la idea de extender historias que son tan cortas a una feature film de una hora y media, es todo un reto, ya que se deben hacer ciertos cambios para conseguirlo, y al mismo tiempo respetar el material base. Las criticas han sido muy diversas, a pesar de que el film no consiguió buenos números en las carteleras, así que hoy nos enfrentaremos a este dilema que nos trae Jack The Giant Slayer. Jack es un joven granjero que desde muy joven a sonado con salir de su pueblo y vivir grandes aventuras, por igual Isabelle, la princesa del reino, tiene los mismo deseos. Un día en la ciudad, Jack consigue una habichuelas que según le explican tienen la capacidad de conectar nuestro mundo con el de los Gigantes de las historias de cuando eran niños. Sera verdad que existen estos seres mitológicos, o era otra historia que le contaban sus padres para seguir que se durmieran?. Creo que hicieron una gran labor en darle un poco mas de profundidad a la historia, explicando los orígenes de la amenaza de los gigantes y como llegaron a terminar atrapados en el cielo. La actuación fue decente, nada que fuera extraordinario, creo que si fuéramos a apuntar con el dedo aquel que se notaba mas cómodo con su personaje seria a Ewan McGregor, que hizo el rol del líder de la guardia real, que junto a Jack tienen que ascender por el árbol gigante para salvar a la princesa. Como ya dije antes, le agregan profundidad pero la fidelidad a la historia sigue intacta, tenemos la misma meta, un joven va a salvar a la princesa en peligro. El nombre de Jack el Cazador de Gigantes podría tomarse como una exageracion, tomando en cuenta que durante todo el film solo termina con dos Gigantes, y uno de ellos fue casi de manera accidental, el otro fue bastante brutal. Eso es otra cosa, creo que esta película esta mucho mas orientada al publico adulto, ya que hay una cantidad moderada de violencia que pudieran preocupar alguno que otro padre, pero tampoco considero que sea nada del otro mundo. 

Listos para la batalla final.
El 3D? Pues no se, no la vi en esta modalidad, sino que la conseguí para ver en casa, así que no puedo dar mis comentarios sobre uno de los supuestos atractivos del film, aunque si puedo opinar sobre los efectos especiales que fueron muy buenos, se nota que se le dedico mucho esfuerzo a este territorio. Los Gigantes tenían un cierto parecido a los Trolls que aparecen en the Hobbit, no solo en lo visual pero hasta en su vulgar manera de hablar y todas las cosas grotescas que hacen, como comerse los mocos mientras preparan la cena. Aparte de los Gigantes tenemos otro villano, que aunque es un personaje completamente cliche, no me molesto mucho, se trata del rol de Stanley Tucci, quien es el maligno consejero del rey y prometido de la princesa, quien secretamente quiere todo el poder para el. Me gusta que le dieron una motivacion a los gigantes y que hubo numerosas escenas de acción, además de que una de las voces del imponente líder de estos monstruos es nada mas y nada menos que el Cryptkeeper de la antigua serie de Tales from the Crypt de HBO, John Kassir. Osea que en general considero que es una película divertida para grandes y pequeños, siendo una pena la mala publicidad que ha recibido por no haber recaudado los fondos esperados, ya que no es tan horrible como nos hacen creer. Tampoco quiero decir que es algo perfecto, ya que en muchos momentos depende demasiado de cliches para que la historia fluya, pero hay que tomar en cuenta que el material original es un CUENTO DE HADAS. Así que relajense un poco y denle una oportunidad a esta pequeña peliculita que estoy seguro que si los va a entretener.

Puntuación: 6.5/ 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario