domingo, 9 de junio de 2013

Epic (2013)



Bueno la critica de hoy se trata nada mas y nada menos que de una película de animación, creada por los mismos que nos trajeron a Ice Age y Rio, ahora nos presentan su mas reciente trabajo, Epic. Y con un titulo como ese, si que prometía ser algo impresionante y tomando en cuenta lo mucho que me gusto la ultima película de animación que vi, The Croods, pues estaba muy emocionado a la hora de ver esta. Los avances que había visto hasta el momento eran muy atractivos y estoy seguro que capturo la atención no solo mía, sino de muchos. Según tengo entendido este film esta adaptado de una cuento infantil, pero no estoy por investigar muchos detalles sobre eso, aun asi es importante saberlo ya que talvez  por ahí hay personas que son seguidores del material original y tienen sus opiniones personales sobre el trabajo de los guionistas al traer su amada obra a la gran pantalla.

El único aspecto gracioso de todo el film.
Hace un rato estaba dando cabeza a como iba a resumir la trama de esta película, así que haré mi mejor esfuerzo. El Profesor Bomba ha dedicado gran parte de su vida a la investigación de probar la existencia de una civilizacion miniatura de personas llamada los Hombres Hoja. Un día su hija viene a quedarse con el luego de que su madre fallece, pero se encuentra que la adicción de su padre por su trabajo esta peor que nunca y al momento de huir de casa, es donde empieza la aventura cuando presencia la muerte de la reina de los Hombres Hoja y es encogida de tamaño a su mundo, donde tendrá que ayudar a esta pequeña civilizacion a combatir a sus adversarios los Boggans. No se que decir, Epic, es sinceramente una hipérbole de lo que es esta película. Lo primero es que para ser una película dirigida para un publico infantil tiene una cantidad obscena de muertes, a ver contemos, La Madre de la Protagonista, El Hijo del Villano principal, La Reina de los Hombres Hoja, El padre del joven héroe, hasta el punto de mostrarnos cuando desintegran un pajarito dejandolo en los huesos, ustedes saben para niños. Lo otro es que ignoran algunos puntos de la historia, por ejemplo, que paso en la familia del doctor? Estaban divorciados? Hacia mucho que no se veían?, jamas dejan claro el resto de la historia de esta familia y aun mas importante cual es el motivo de los villanos, según ellos, destruir el bosque, que mas ? Por que? Jamas dan razones justificadas para que pase nada aquí. Ahora vamos a la Babosas, independientemente de que ha muchos les parezca gracioso la presencia de estos dos personajes, para mi llegaron a ser tediosos, cada vez que alguna escena iba a tener cierto grado de profundidad emocional salían estos dos con algún chiste estúpido, o jugar con sus ojos como si fueran canicas. Además cual era su utilidad en la historia, dicen que eran esenciales para proteger el capullo de donde va a nacer la nueva reina, sin embargo jamas demuestran ningún tipo de habilidad remotamente útil para protegerlo, sino que se convierten en un peso para los heroes.
Bob la Babosa explicando su utilidad en la historia.

Hablado de peso, el protagonista joven, que ni el nombre recuerdo, es uno de los personajes peores elaborados que he visto, no se como esperaban que siguiéramos a este vago, bueno para nada, que termino por complicar mas la misión que ayudarle, constantemente quejandose de todo. Ahora bien, tenemos escenas de acción muy buen logradas con uso del 3D espectacular, y  el personaje de Colin Farrell llamado Ronin que es una especie de samurai, se roba el show.  Mandrake que es el nombre del villano, tampoco fue nada mal, aunque parezca un poco cruel, que bueno que acabaron con su hijo muy temprano en el film, ya que le restaba credibilidad al mismo cada vez que este hablaba con esta voz de tonto. En si tenemos un desastre de película, no me imagino como puede haber alguien que le gustara, mi novia y yo salimos muy decepcionados de la sala de cine ya que esperábamos algo como dice el nombre Épico. Me enojo tanto esta película que no me animo ni a recomendala para verla en familia, simplemente pasenla, talvez todos juntos podamos hacerla caer en el olvido mas rápido. PD: Solo le daré puntos por la banda de delincuentes liderada por el Sapo Mafioso.

Puntuación: 4 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario