lunes, 10 de junio de 2013

Nintendo Memories: Terminator 2: Judgement Day (NES)



Antes, cuando niño no era tan fácil como lo es ahora el mantenerse al día con el cine, y menos aun tener la libertad de poder ver cualquier película que quisieras, por varias razones que van desde que simplemente no tenias edad para verla o que tu padres no te llevaran, en fin, la mejor manera para los niños de poder relacionarse con estas películas era a través de los vídeo juegos. Nintendo siempre tuvo este concepto presente, y lo exploto al máximo, adaptando juegos de los principales films que llegaban a la cartelera. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es nada mas y nada menos que el Terminator 2, pero en el 1991 cuando salio al cine era imposible para mi que me dejaran verla así que me tuve que conformar con la mas reciente cinta de Nintendo basado en la misma. En aquel tiempo eso era un sueno realidad y desde que me la regalaron fui de inmediato a mi consola a pegarme a jugar. No paso mucho tiempo cuando me di cuenta, que esto no iba a ser tan divertido como pensaba, teniendo en cuenta que solo para superar el primer nivel dure casi todo el día. Al tiempo fui perdiendo el interés, ya que lo consideraba algo ridículamente complicado y siendo un niño pase mi atención a algo diferente. A veces no se si los diseñadores de estos juegos saben que están creando juegos para niños, ya que el grado dificultad que le ponían era demasiado y puedo apostar que no solo fui yo quien se rindió con este pedazo de basura de cinta.

Parking Lot/Bar

En el juego controlas al Terminator, y debes sobrepasar 5 niveles basados en las principales escenas de la película, y eso es algo a lo que debo darle crédito, ya que se mantuvieron bastante fieles al material base. Independiente de esto, inicias en un estacionamiento, plagado de un sin numero de Maleantes dispuestos a matarte. Tu única herramienta de ataque es una miserable excusa de puno, con un alcance tan corto que casi siempre terminas recibiendo daño de tus oponentes y tomando en cuenta que son muchos, y que a veces se agrupan entre varios para atacarte esto pudiera ser muy complicado. Además, se requiere demasiados golpes para acabar con estos tipos, y para rematar no es como si pudieras evadirlos, ya que tienes que limpiar la pantalla de los enemigos para poder avanzar. En algunas partes del nivel, el T1000, te atacara desde su motocicleta, así que atento para poder saltar, ya que si te golpea se lleva una cantidad obscena de vida, la cual vas a necesitas mas tarde. Eventualmente vas a alcanzar la entrada de un Bar, donde al poco tiempo tendrás que enfrentarte a tu primer Boss, y que gran desilusión enterarse que es 3 veces mas grande que el propio Terminator. Como es de esperarse cada golpe de esta bestia te succiona los puntos vida, así que debemos ser bastante ágiles para evitar su ataque. Si intentas agacharte y atacarlo, pareciera que estuvieras haciendo daño, pero no le restara puntos a el, el ataque tiene que ser frente a frente. Aun así el patrón es bastante predecible, aunque por momentos es inevitable recibir uno que otro golpe, así que debes esforzarte por no recibir mucho daño antes de llegar aquí. Luego de vencerlo, el juego dirá que acabas de conseguir ropa, aunque antes no estabas desnudo, de cualquier manera pasamos al siguiente Nivel.


Motorcycle Run

Una de las mejores escenas del film, que bueno que no olvidaron agregarla. En este nivel estas en la motocicleta y debes rescatar a John Connor del temible T1000. Suena divertido?, púes este mundo fue diseñado en algún lugar del mismo infierno. La cantidad de veces que mis intentos quedaron frustrados por este nivel, fueron incontables. No hay perdón aquí,si desvías tu mirada de la pantalla mueres, no puedes pestañar, en serio, el juego esta al asecho de que te descuides. La idea es que vas en el motor y debes evadir numerosos obstáculos, de los cuales no debes tocas nisiquera un pixel, ya que morirás de manera instantánea, así que se requiere una precisión tremenda, especialmente a la hora de pasar por los túneles. Sumado a esto, la velocidad a la que se mueve la imagen es muy rápida, no dando tiempo para reaccionar, tomando en cuenta que detrás de ti viene el T1000 con un camión gigante listo para acabar contigo. Y cada vez que aparece, es como si el camión te succionara hacia el, y tu única manera de liberarte es disparando con tu escopeta hacia atrás, sin perder la atención de los obstáculos que hay en el camino. Esto es un desastre, todavía hasta este momento no se como pude lograrlo. Incluso estoy pensando de ponerlo en mi Curriculum. Seguimos al siguiente nivel.


Hospital

Pues continuando con la historia de la película, ahora nos toca la ardua misión de salvar a Sarah Connor quien se encuentra interna en un hospital psiquiatrico. Esta vez nos dan un arma, y antes de poder empezar a disfrutarla, nos dan a conocer el dato de que no podemos usarla para matar a nadie. Por lo que para poder progresar solo puedes disparar a las piernas de tus oponentes. Que desastre! Todo este tiempo esperando usar tu arma, para que te salgan con esta tontería. Aun así la cantidad de municiones que te brindan son muy pocas por lo que rápidamente te veras obligado a regresar a los puños. El mundo esta compuesto por varios niveles, al que solo puedes accesar mediante un elevador que esta en el medio. El truco es que para pasar a cada piso debes conseguir una llave que esta escondida en algún lugar del mismo nivel, por lo que el reto es conseguir todas esta llaves para ir ascendiendo en el elevador. Suena fácil?, Pues dejen me decirle que la cantidad de enemigos es enorme, y a la falta de balas, los puños no serán suficientes, tomando en cuenta que en algunas partes seras atacado por el T1000, así que la dificultad de este nivel es considerable, sin embargo nada en comparacion la motocicleta. Al final salvaras a Sarah Connor y pasas a la siguiente misión.


Skynet

Acá fue donde me entere como funciona el sistema de armas de este juego, aparentemente según tu desempeño en el nivel anterior te ganas la oportunidad de usar una mejor arma, en mi caso tuve el beneficio de usar la ametralladora, que es la que dispara mas rápido, aunque el problema de las municiones es algo frustrante y mas en este nivel donde la mayoría de los adversarios cuentan con armas de fuego también. Esta vez hay un elevador, pero no nos toca buscar llaves, sino que en cada nivel debemos encontrar unos explosivos que iremos depositando en un contenedor que esta en el ultimo nivel. Luego de recolectarlos tenemos que colocarlos en lugares especificos del mundo, con un tiempo limite. Todo esto tomando en cuenta, la gran cantidad de enemigos que hay en todas partes, convierte a este nivel en uno de los mas complicados de todos, junto al del motor.

Final

En el mundo final no hay ningún enemigo, pero si una cantidad descabellada de obstáculos y saltos dificiles,ya que si te equivocas caerás en un mar de lava ardiente. Los controles al ser tan pesados, complican muchisimo el lograr superar estos obstáculos y es que en el resto del juego, no nos obligaron a mejorar nuestras habilidades en este aspecto para que cuando llegáramos aquí fuera todo mas sencillo, sino que de la nada nos salen con este lio de acrobacias que hay que realizar. Al final encontraras al T1000 quien te espera para una batalla cuerpo a cuerpo. La meta es empujar al enemigo hacia el pozo de lava, pero intentar golpearlo con tus puños es inútil, la única manera efectiva, que la descubrí por accidente, es saltar sobre el. Si!, al saltar sobre lo empujas y rápidamente lograras ganar esta batalla.

Conclusión

Un juego que a pesar de mantenerse fiel a la historia de la película, es demasiado difícil para poder disfrutarse. Los controles son un asco y la poca variedad de armas deprimente. La compañía LJN ha hecho trabajos pesimos adaptando vídeo juegos de películas, este no es el peor pero si un duda es uno de los que ha marcado a muchos jugadores a través de los tiempos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario