jueves, 6 de junio de 2013

Warm Bodies (2013)



Perdón por la falta de actualizaciones periódicas, pero como sabrán a veces las cosas se complican y estas semanas han sido de mucho trabajo para mi, sin embargo eso no quiere decir que no saque algo de tiempo para ver algunas películas, así que poco a poco me iré poniendo al día. El film de esta entrada es uno que estuvo en cartelera hace ya unos meses, y desde que me entere de su existencia no le di ningún tipo de valor. Me imagine que seria otra historia al estilo "Twilight" donde toman a un personaje del genero del terror, en este caso los Zombies, y lo colocan en una tele novela juvenil. En parte de eso se trata, adolescentes enamorados, aunque el hecho de pensar que uno de ellos es un cadáver sediento de sangre complica un poco la variable. La originalidad es relativa, cada ano salen aproximadamente cientos de películas de Zombies, al parecer son practicas, fáciles de hacer y no hay que preocuparse mucho por agregar complejidad al guión, esto a resultado en que este personaje iconico del cine del terror ha perdido su credibilidad. A pesar de eso, en los últimos anos la cadena AMC ha hecho un exitoso trabajo devolviendo el honor a los Zombies con su serie The Walking Dead. Pues ya era hora de que alguien mas aprovechara este nuevo Boom en el genero de terror, y aquí es donde llega Warm Bodies. 
Esta es otra película de Zombies, tenemos la grandes masas de cadáveres caminando por las ciudades que han tenido que ser abandonadas por los pocos sobrevivientes que ahora deben esconderse para subsistir, y como hizo famoso el gran George Romero, no nos dan una explicacion precisa de como las cosas llegaron a semejante estado. La gran diferencia es que esta vez no solo nos limitamos a ver los eventos a través de los sobrevivientes, sino que nos toca explorar la mente de uno de estos Zombies. Y es aquí donde un nuevo enfoque puede tornar una idea gastada en algo nuevo y entretenido. Nos adentramos en la "vida" de R, un Zombie mas del montón que se encuentra inconforme con su realidad actual, deseando que algún día las cosas cambien para el.
En que estabas pensando R!!?

 Ese dia llega cuando en una de sus jornadas de cacería conoce a una joven humana, llamada Julie por la que de inmediato siente una atracción, rescatándola de sus companeros, y mostrándole a todos que tal vez hay una posibilidad de convivir humanos y zombies. A veces si peca de caer un poco en lo melodramático pero nunca al nivel de incomodarme, creo que llevaron esta excentrica historia muy bien, cargando el guión con numerosas lineas cómicas y mucho humor negro. Las actuaciones fueron bastante buenas, no solo por el protagonista Nicholas Hoult sino por todo el cast de extras haciendo el papel de los cadáveres, y aunque a muchos les sorprenda que haga esta observacion, si se fijan en algunos films que del mismo genero, como Hell of the Living Dead o cualquiera de las secuelas italianas de Zombi, pueden ver que muchas veces estos extras no hacen ni el mínimo esfuerzo de aparentar que están muertos, y considero que el hecho de que tomen en cuenta hasta estos detalles mínimos, le brinda a su película un toque de calidad, que para nosotros los amantes del genero de verdad fue un deleite. Es imposible que exista un film de este tipo sin escenas violencia o gore, sin embargo creo que nunca son tan exageradas como para quitar la atención del espectador de la historia central y menos aun para saciar el hambre de los "gore hounds". Realmente un grata sorpresa, me encanta equivocarme y encontrar este tipo de películas, que aunque algunos no le den una oportunidad por su ridícula historia asemajando una parodia de Romeo y Julieta, para mi esta nueva perspectiva de un genero que ya no tenia nada nuevo que darnos, me pareció muy refrescante.

Puntuación: 7.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario