martes, 13 de agosto de 2013

The Call (2013)

Que extraño es cuando los estudios WWE logran traernos una película de verdad decente, pudiera parecer un comentario injusto y hasta un poco cruel pero les invito a que vean la filmografia previa de esta gente para que puedan entenderme. El 2013 sin embargo ha sido un año en el que se han propuesto mejorar la calidad de sus trabajos, y con esto no me refiero a su Marine 3 o peor aun 12 rounds 2, pero a títulos como No One Lives, Dead Man Down y la critica de hoy The Call. Creo que es de las pocas sino es la única película de estos estudios que ha llegado a nuestros cines, aunque lo hizo de una manera muy silenciosa y muy pocas personas notaron siquiera su presencia. Los trailers no eran los mejores para vendernos una trama interesante, lo que seguramente afecto su capacidad de atraer a la gente a las salas. Pero una vez que le das una oportunidad te das cuenta que esta no es otra película protagonizada por un luchador o con una idea reciclada un millón de veces. Halle Berry y su cabello trabajan en una linea de rescate 911 en un lugar de los Estados Unidos, un día recibe una llamada de una joven asustada, quien le pide ayuda ya que un hombre se ha metido a su casa. Berry hace su mejor esfuerzo para mantenerla con calma hasta que en una parece que el criminal se va. Desafortunadamente en ese momento se cae la llamada y al dar el remarcado, el timbre del celular alerta al hombre donde esta la joven y bueno, termina asesinandola. Nuestra protagonista pasa a una gran depresión, no volviendo a trabajar como operadora de las llamadas sino como instructora de los principiantes, sin embargo el destino le tenia preparado que tuviera que regresar a su labor activa cuando una joven que ha sido secuestrada llama pidiendo por ayuda, ahora la vida de esta chica depende de esta llamada, y de la ingeniosidad de Halle Berry.


Creo que una de las cosas que tenia este film a su favor fue un guión muy bien logrado y una actriz protagonista de alta calidad. La capacidad de mantenernos en suspenso fue estupenda, habían momentos en que no me pasaba por la cabeza como se iba a salir de cada una de las dificultades a las que se enfrentaba, y siempre de manera ingeniosa pero convincente lo conseguían. Además tanto fue una película de Halle Berry como lo fue de Michael Eklund, quien hizo el rol del villano, y debo decir que he estado viendo muchos de los trabajos de este caballero y siempre nos trae un trabajo de calidad en la actuación, considero que tiene una capacidad estupenda de traer a la vida a los mas horribles villanos, y este no fue la excepción, ya que este asesino/secuestrador pudiera ser muy bien alguien que conocemos, se ve normal y habla normal, hasta tiene una familia pero su lado oscuro es peor de lo que uno se puede imaginar y este es el tipo de villano que produce temor de verdad, ya que no lo ves venir.


Casey Welson hace también un gran trabajo como la joven secuestrada, quien no solo se limita a lo usual de llorar y pedir ayuda, sino que toma el control de su situación intentando de escapar en cualquier oportunidad que tenga. Sin duda alguna un notable avance en la calidad de los trabajos de los estudios de la WWE y creo que se merece que le demos una oportunidad, así que si la ven por ahí denle una miradita no se van a arrepentir.

Puntuación: 7 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario