jueves, 8 de agosto de 2013

The Wolverine (2013)

 La primera vez que vi el afiche en el cine, me preguntaba a mi mismo, no hicieron esto ya? Si recordaba que hace unos años se hizo un film donde se enfocaban en el personaje de Wolverine, donde nos cuentan su historia y como fue que termina con un esqueleto metálico así también como su relación con otros personajes del mundo Marvel. No solo esto, sino que las primeras tres entregas de la franquicia de X-Men se las dedicaron en gran parte al desarrollo de su personaje, entonces, queda mas que explorar de Wolverine? Realmente no creo que este fuera un film necesario, ya que la mayoría estamos a la espera de Days of Future Past que va expandir de manera sustancial la franquicia. De cualquier manera los creadores quisieron brindarnos otro capitulo mas de la vida de Logan y al mismo tiempo servir de preambulo para un proyecto mayor que nos están preparando. Esta vez la secuencia vuelve a ser lineal ya que las ultimas dos entregas han sido a forma de precuela, encontrandonos luego de los eventos ocurridos en Last Stand, en donde Wolverine se ha convertido en un desastre depresivo luego de la muerte de Jean Gray y ahora se la pasa teniendo alucinaciones con ella. Logan entiende que la mejor manera de lidiar con su dolor es alejándose de todos sus amigos y mudarse a un bosque donde comparte un árbol con un oso Grizzly. Eventualmente una joven de nombre Yukio, se aproxima a el y le comunica que su maestro a quien  el salvo hace muchos años de la bomba nuclear en Nagazaki, (SI! WOLVERINE SOBREVIVE LA BOMBA ATÓMICA), quiere agradecerle por esto, prometiéndole darle una cura para su mutación. Así que prepara sus maletas, si es que tenia, y se va al otro lado del mundo a Japón donde poco a poco se ira dando cuenta que no todo lo que brilla no es oro y que puede estar cayendo en una trampa mayor de lo que esperaba, cuando le roban su capacidad de regenerarse convirtiéndolo en un blanco fácil para sus enemigos. Primero hay que felicitar a Hugh Jackman, quien tuvo que esforzarse mucho para volver  a estar en forma luego de su rol en los Miserables, estaba mas imponente que nunca y nadie le cabe duda que estamos frente al autentico Wolverine.


Ya este es un personaje que se lo tiene aprendido, y maneja su rol con toda la fluidez del mundo. Si opino que la historia pudo ser un poco mejor, ya que a mi entender todo el asunto parecía demasiado obvio desde un comienzo y de nuevo creo todo se pudo resolver de manera mas rápida, pero como estamos en una película todo el mundo tiene una incapacidad innata de ignorar hasta las pistas mas obvias, pero bueno si solo basta con unos lentes para esconder mi identidad del mundo entonces podemos perdonar a Wolverine en este aspecto. Las escenas de acción fueron brutales, creo que ha sido la entrada mas violenta en toda la franquicia, pero en niveles masivos. La cantidad de sangre que se derrama en esta película bordea la de una película de terror y claro sumado a esto tenemos también secuencias impresionantes como la batalla sobre el tren en movimiento.


Me gusto que el personaje de Yukio tomo un rol activo en el film y no solo se limito a ser una niña en peligro, sino que estuvo involucrada  en escenas de peleas muy interesantes con el uso de su Katana. En cuanto a los villanos, fue donde se nos quedaron un tanto cortos, ya que la hermana menos talentosa de Poison Ivy no era lo suficientemente carismática para ser una villana convincente y arriba de eso con uno de los planes mas predecibles de la historia. En el caso del villano final, el Silver Samurai, fue algo que se sintió un tanto fuera de lugar y a decir verdad fue la batalla mas carente del film, dejandonos con un final anticlimatico en comparativa con toda la acción que nos habían brindado hasta el momento. Hay una escena luego de los créditos que sirve de puente para la nueva película y claro aumentar nuestra expectativa.

Puntuación: 7.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario