domingo, 18 de agosto de 2013

Wrestling Roundup: TNA Hardcore Justice + WWE Summerslam

El mes pasado no pude publicar mis opiniones acerca de múltiples eventos de lucha libre, no solo de la WWE sino también de TNA, ROH y de las Indies, la razón siendo que a veces estas entradas son brutalmente largas solo con 1 evento imaginense con 3. Por lo que he decido publicar mis opiniones en pequeños resúmenes mensuales, donde intentare cubrir la mayor parte de lo acontecido en el mundo de la lucha libre. Este no sera uno de eso pequeños.


TNA o Impact Wrestling celebro su evento de Hardcore Justice la semana pasada, el cual nos trajo una cartelera muy interesante. El show abre con un 4 Way Ladder Match, en el que el ganador se lleva 20 puntos para el torneo Bound for Glory, enfrentándose nada mas y nada menos que Jeff Hardy, Austin Aries, AJ Styles y Kazarian. Este ultimo llevandose la victoria tras una batalla sensacional, a decir verdad jamas he sido un fanático del estilo de este hombre, me hubiera gustado mas ver a Styles llevarse la victoria ya que ha estado bastante lejos del World Championship por bastante tiempo y esto pudiera haberlo propulsado otra vez al Maint Event.


La pelea de las Knockouts fue rápida y movida, sigo pensando que la Gail Kim es una estrella y la WWE perdió mucho dejándola ir, ya que en cada batalla trae una intensidad  y un estilo hardcore clásico que es muy divertido de ver. Otro 4 Way, esta vez con estipulación de Tables Match, en el que Bobby Roode se lleva la victoria ante un poderoso Samoa Joe, Magnus y el VP de Aces & Eights, Mr. Anderson, de nuevo otra gran pelea con un final mas agradable para mi, considero a Bobby Roode como una estrella completa, tiene carisma, sabe manejar el publico, buenas promos, buen repertorio de movimientos, es mas, me recuerda a un Triple H joven, impulsarlo para la escena del Main Event es muy buena idea, pero en lo que no estoy deacuerdo es en la manera que lo están haciendo.


Recientemente Roode ha formado una alianza con Daniels y Kazarian, de nuevo a este ultimo le dieron la victoria en el primer encuentro de la noche tras la interferencia de su grupo, por igual lo hicieron con Roode. Entonces, están impulsado a otro Stable Rudo? No tenemos suficiente con una historia de Aces & Eights vs Main Event Mafia? Necesita TNA mas Stables en su Roster? Realmente no entiendo que lió están haciendo esta gente con las historias pero al menos las batallas son buenas. Finalmente el Main Event vio al joven Campeón perder su cinturón contra Bully Ray tras otra "sorprendente traición" por parte de Tito Ortiz y por supuesto interferencia por parte de lo amigos de Ray.


Una tontería de pelea, no se aprovecharon del Steel Cage, sin duda un total desperdicio de lo que pudo haber sido un reinado interesante con Sabin. Finalmente todo el lió con Main Event Mafia, Kurt Angle en rehabilitacion y la búsqueda de un suplente para su pelea contra Aces & Eights es una porquería y deberían acabarla lo mas rápido posible.


El mayor evento del verano!!!!. Hacia un tiempo que no me emocionaba tanto con un PPV de la WWE, usualmente intento no hacerlo para no sufrir una decepción y aunque ahora después de verlo, puedo decir que no fue mi evento favorito, pero no me dejo con un mal sabor en la boca como algunos otros. El Pre Show fue RVD vs Dean Ambrose por el US Title, no entiendo porque traer al RVD para abrir los PPV pero bueno la WWE hace locuras con su talento. Ambrose me decepciono, una pelea lenta para abrir el show, con la aparición innecesaria de Big Show, Henry y el resto de The Shield.


Nisiquiera RVD pudo traerle vida a esta pelea, cuando iba a realizar su finisher, Roman Reigns interviene y pierde Ambrose por DQ pero retiene el cinturon. El pequeño avance que habian dado las Divas se echo a perder, con otra pelea de modelos, las BELLA TWINS NO SON LUCHADORAS'. Natalya gana con un Sharpshooter, luego de muchos gritos y jaladera de moños. Kane cae derrotado contra Bray Wyatt, luego de la intervencion del resto de la familia a pesar de que el ring estaba rodeado de Fuego. Para muchos un debut interesante, pero para mi gusto personal fue mas show que batalla, y la pelea en si dejo bastante que desear.


Kane domina todo el tiempo, luego los seguidores Wyatt cubren el fuego con una Lona y atacan brutalmente a Kane realizando luego de la victoria una especie de ritual. Mi primera gran decepción vino con victoria de Alberto del Rio sobre Christian, ya me imaginaba que no le iban a quitar el cinturón al Patron tan pronto, y se que Vince no es fanático del estilo del canadiense, pero por dentro de mi tenia muchos deseos de verlo coronarse campeon y tener un reinado decente, a diferencia de su ultimo. La pelea fue extremadamente buena, y debo decir que del Rio se la lucio, ultimamente ha estado utilizando un estilo mucho mas violento y dejando ver claramente su conocimiento en MMA. Una pena por Christian pero el cinturón esta en buenas manos. Dolph Ziggler y Kaitlyn contra Big E Langston y Aj Lee.........no entiendo porque consideran que esta pelea era de mayor importancia que la de RVD. Nada que comentar, el Show Off se lleva la victoria con un ZigZag sobre el gran Langston. CMPunk....Brock Lesnar....Gracias! QUE GUERRA! No hay palabras para describir esto, pero cuando el señor Punk dice que es el mejor del mundo, este es un ejemplo claro de que si lo es.


Es el luchador mas completo de todo el roster la WWE y lo demostro en esta dura batalla contra Lesnar, y a pesar de que no se pudo llevar la victoria debido  la constante interferencia de Paul Heyman, fue la unica pelea en toda la cartelera que me tenia al borde de mi asiento comiendome las uñas. Tuvimos sillas, mesas, super codazos, llaves, power moves, etc. El publico quedo loco con esta pelea y le dejo un reto muy grande a Cena y a Bryan, quienes por igual nos dieron una clase de lucha libre.


Me desagrada que a veces la gente ataque tanto al pobre Cena, ya que no entiendo porque todo el Hate, este tipo suda, come y respira la lucha, y cada noche da lo mejor de el en ese ring y en Summerslam no fue la excepción. Sabemos que Bryan es una estrella y este es su momento, tras una larga batalla consigue coronarse por primera vez campeon, pero la celebración dura poco cuando es traicionado por el Arbitro especial Triple H quien le aplica una Pedigree dándole paso a Randy Orton de canjear su maletín y convertirse campeon nueva vez. The Age of Orton Begins!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario