miércoles, 14 de agosto de 2013

3G - A Killer Connection (2013)

El titulo es suficiente para saber que algo no anda bien. Tanto que nos quejamos sobre la falta de originalidad que plaga el cine en estos días, pero cuando al fin nos traen algo que jamas se ha visto antes, es porque en primer lugar NO DEBÍA SER VISTO.  No he tenido éxito en mis aventuras con el cine de Bollywood, se que a muchas personas les agrada, pero yo nunca he podido dar con algo que me guste, de hecho tenia muchos años que no me inspiraba el intentarlo y ahora que lo hice me arrepiento. Pues como el nombre nos orienta, se supone que debe de tener algo que ver con una red de celulares 3G, de primera instancia pensaba que seria algo al estilo de la novela de Stephen King, The Call, donde todo el mundo recibe una llamada a su móvil que los convierte en Zombies, pero nada de eso. Iniciamos con una breve escena en modo POV donde un joven luego de proponerle matrimonio a su novia la asesina, sin ningún tipo de explicacion cortamos, y conocemos a nuestros protagonistas, una pareja de jóvenes que aparentemente están de vacaciones eternas en Fiji, ya que jamas lo dejan claro, y un día compran un celular de segunda mano, que para su mala suerte esta poseído por el espíritu vengativo de un joven indio punk genetista filosofo brujo con el corazón roto porque su novia resulto ser una estrella porno reconocida en la red. El asunto es que quien tenga el móvil termina por querer asesinar a su novia. No importa cuantas veces el muchacho intenta de asesinarla, la joven sigue actuando como si nada, durmiendo igual con el sin ninguna preocupación por su bienestar, y estamos hablando de un hombre que en menos de una hora intenta de ahogarla en la bañera, ahorcarla con sus manos, apuñalarla con cuchillo de cocina, etc. 


Por gran parte de la película, a los guionistas se les olvida que todo gira alrededor de un teléfono móvil, enfocándose mas en la vida romántica de la pareja, con múltiples escenas amorosas y por supuesto 4 o 5 canciones ineterpretadas por ellos mismos en el medio de todo. La música es un chiste, a veces suena tan alta que no se puede escuchar el dialogo y peor aun con la edición, que no hace mas facil entender esta historia que de por si carece de toda lógica existente. Los actores intentan lo mejor que pueden darle un tono de seriedad a sus roles, pero con las constantes estupideces de la historia, una música sacada de un show de caricaturas de sábado por la mañana y esos video clips musicales que siempre aparecer en el cine de Bollywood, hacen imposible que tomemos algo de esto en serio, convirtiéndose en una mala comedia mas que un film de terror. 


Me considero un héroe solo por haber podido terminar de verla, ya que esto requirió mucho valor con un toque de idiotez. Nose si esto es lo peor del 2013 pero posible si es lo peor que YO he visto hasta ahora, y creo que al final de año estará en mi Top List de lo peor del año. Supongo que es mi culpa por ponerme a ver una película que me vende una conexion de teléfonos que no solo es rápida y efectiva sino que por igual te convierte en un asesino en serie, quiero creer que esto se suponía que tenia que ser malo, y que la meta era lograr algo como Sharknado, es decir algo tan malo que es gracioso pero el resultado fue algo tan malo que es ^%#^%#@^.

Puntuación: 1 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario