lunes, 20 de mayo de 2013

TOP 10: Monstruos Gigantes del Cine (Parte 2)



Ya para concluir con esta lista de los principales monstruos gigantes del cine, no esperen que hallan grandes sorpresas, los que ocupan los primeros lugares son los verdaderos reyes en este departamentos y no hay manera de restarle su merito, aquí los dejo con el resto de estos gigantes.

4.- "Gamera" de la película Gamera The Invincible del 1965
Pues como dejar fuera de la lista a la tortuga voladora gigante traída directamente desde Japón. Luego de el éxito que trajeron las películas de Godzilla para la compañía TOHO, era obvio esperar que otros iban a querer aprovecharse de este nuevo genero en el cine, de ahí nace este nuevo "kaiju" que hasta la fecha si no me equivoco a defendido la tierra en aproximadamente 12 películas y es uno de los favoritos en su tierra natal. Con habilidades que bordean lo ridículo entre las que podemos mencionar, disparar bolas de plasma de su boca y también esconder sus piernas traseras en el caparazón para luego reemplazarlos con cohetes, y asi poder volar. Además de poseer conocimientos de gimnasia y artes marciales. Aunque desconocido en América, su fama es casi equivalente a la de Godzilla en Japón, y si eres fanático de este tipo de cosas te recomiendo que le des una miradita.


3.- "The Stay Puft Marshmallow Man" de la película Ghostbusters del 1984
New York ha sido atacado por una diversidad de monstruos gigantes, pero uno de lo mas únicos es el que fue creado de la imaginacion de Ray, el Malvavisco Gigante Stay Puft. La primera vez que vi esto, no sabia que pensar. A quien se le ocurren este tipo de cosas? No tengo mucho que agregar, simplemente uno de los personajes mas originales de toda la lista, y eso es decir mucho después de conocer a Gamera.


2.- "King Kong" de la película King Kong del 1933
Como no incluir a la Octava Maravilla del Mundo, al Único, KING KONG. Este personaje es un de los principales no solo del genero de monstruos gigantes, sino además del cine en general, inspirando a muchos cineastas desde Peter Jackson hasta Steven Speilberg. A pesar de ser un film del 1933, que para muchos es casi intolerable de ver, el aspecto visual de la misma es de los mejores algunas vez llevados al cine. El esfuerzo del especialista en efectos especiales Willis O'Brien cambio por completo la manera en la que se apreciaría el cine de ahí en adelante. King Kong ha tenido múltiples apariciones, junto a su hijo, contra un Robot de si mismo, hasta contra el mismo Godzilla, pero mi recomendación es que empiezan por lo básico y se vayan a la original. 


1.- "Godzilla" de la película Godzilla del 1954
Finalmente le dejamos el trono al  verdadero rey de los monstruos, con 400 pies de altura, desde Tokyo, Japon, creado por la radiación de las bombas nucleares, tenemos a GODZILLA. Un reptil gigante que asemeja a un dinosaurio, con la capacidad de lanzar un rayo destructivo con su aliento. Hay numeroso detalles que dar acerca de la filmografia de este personaje y sus diferentes presentaciones en las mismas, pero descuiden ya tengo que pensado todo un especial de Godzilla para mas adelante. Por ahora me conformare con decirles que este personaje ha estado involucrado en mas de 20 películas, siendo desde un villano, un héroe ambientalista y hasta padre de familia, realmente hay mucho que ver sobre Godzilla, y a pesar de no ser el primero de este genero de cine, si es el que ha marcado el territorio para la creación de muchos de estos personajes. Por mi parte estoy esperando con ansias la nueva versión que se esta organizando y ojala no sea una decepción como la Godzilla del 1998.


No hay comentarios:

Publicar un comentario