domingo, 5 de mayo de 2013

Hablando de Lucha Libre: UFC 159: Jones vs Sonnen




Aunque el titulo de la entrada diga "Hablando de Lucha Libre", esta vez estaremos haciendo un análisis del ultimo PPV de la compañía UFC, que se enfoca en la artes marciales múltiples. En lo últimos anos este deporte ha tenido un crecimiento exponencial increíble, y cada día captura mas fanáticos. Este tipo de lucha se salta todo el melodrama de las historias de la WWE, y se va directo a la acción, brindando al expectador la oportunidad de experimentar estos enfrentamientos entre profesionales con distintas disciplinas de artes marciales. En este evento, la pelea estelar es entre Jon Jones y Chael Sonnen, para muchos una batalla desigual. Hace unos meses inclusive, Jones el actual campeón de peso Lightheavyweight , se negaba a enfrentarlo, pues estamos frente a un hombre que ha vencido a 5 ex campeones en sus ultimas batallas, y no consideraba a Sonnen como un adversario digno de la oportunidad. Aunque para muchos esto fuera una mentalidad errónea, ya que no podemos olvidar su estelar enfrentamiento con Anderson Silva, las apuestas siguen beneficiando a Jones en un 90%.

Jim Miller (22-4-0) vs. Pat Healy (29-16-0)
Gran batalla para abrir el evento, creo que para muchos de entrada esperábamos que Miller se llevara esta batalla facilmente, especialmente si recordamos su batalla con Joe Lauzon. Pero sin duda alguna el estilo defensivo de Healy le dio tremenda sorpresa, aunque al inicio parecía que iba a dominar Miller, la paciencia y el control, de su oponente fue demasiado, poco a poco lo fue sacando de su zona de confort y lo llevo a pelear en el suelo, donde termino por llevarse la victoria por submision en el tercer round. Healy ha logrado lo que jamas pudo en Strikeforce, y es posible que en futuro pueda tener una batalla por el cinturón. 


 
Phil Davis (10-1) vs. Vinny Magalhaes (10-5-0)
En esta pelea, Davis le dio una catedra a su oponente sobre boxeo, se nota que el entrenamiento que ha llevado este hombre posterior a su pasado fracaso en conseguir retar al campeón ha sido efectivo, controlando la batalla desde el inicio, dominando dando uso de Jabs rápidos, que le fueron imposible a Magalhes de descifrar. Ya para el round 3, se había resignando, ya que no pudo encontrar manera alguna de conseguir derribar a su adversario. Tremenda victoria para Davis.



Roy Nelson (18-7-0) vs. Cheick Kongo (18-7-2)
Wow, Roy Nelson manda a callar a los críticos otra vez llevándose la victoria rápidamente con su clásico derechazo en el primer round. Y esto no fue con un cualquier Kongo se trae un record de 3 victorias en sus últimos 4 encuentros. Muchas felicidades a Nelson, quien ya debe de estar en el top 10 de su division.

 
 
Michael Bisping (23-5-0) vs. Alan Belcher (18-7-0)
Bispingque viene de una derrota contra Belfort, se enfrenta esta vez contra Alan Belcher, quien ya tiene aproximadamente 7 años en la empresa y no ha podido ascender satisfactoriamente en los rankings. Además de que se hace poco que ha regresado tras recuperarse de una lesión. Es evidente que Blecher esta fuera de forma,  y que necesita mejorar su Cardio de una forma urgente, ya que durante la batalla completa parecía como si su oponente estuviera jugando con el. De cualquier manera, un desenlance triste, debido a que ya cercano al final del tercer Round, Belcher sufre una horrible lesión en su ojo izquierdo que da por terminada la batalla.



Jon Jones (17-1-0) (c) vs. Chael Sonnen (27-12-1)
Como se predijo esta batalla fue pan comido para el Campeón, quien acabo con Sonnen en el primer round. Fue directo a ala ataque y destruyo a su oponente sin piedad. A pesar de esto se rompió un dedo del pie, que pudo haberle afectado en la pelea, de no haberse descalificado a Sonnen en el momento que se hizo. Pero en las palabras del mismo Sonnen "Jon Jones es simplemente un mejor luchador"


No hay comentarios:

Publicar un comentario