jueves, 9 de mayo de 2013

TOP 10: Monstruos Gigantes del Cine (Parte 1)



Hace mucho que tenia ganas de realizar esta lista de mis 10 monstruos gigantes favoritos pero se me hacia muy difícil organizarlos en un orden tan estricto, por lo que termine empezando con la lista de Alfred Hitchcock que publique el mes pasado. Pero bien creo que ya me he puesto deacuerdo y podido darle forma a este nuevo Top List, algunos de los monstruos pudieran ser de películas desconocidas para la mayoría, pero en ese caso, les recomiendo enormemente que las busquen y les garantizo que se las van a gozar.

10.- ''Clover" de la película Cloverfield del 2008
Bueno nuestro primer monstruo en la lista es bastante reciente, así que estoy seguro de que todos saben a quien e refiero. En un comienzo cuando se empezó a anunciar este film tenia mis dudas, ya que hacia varios años habíamos sufrido tremenda decepción cuando Hollywood intento pisar este territorio del cine con la Godzilla del 1998, además de esto, esta película se vendía al estilo Cámara en mano, otro aspecto del que no estábamos seguros si íbamos a ser partidarios, ya que tendríamos una historia que se enfocaría mas en las personas que en el monstruo en si. Pero que grata sorpresa me lleve, desde el momento que la vi se ha convertido en una de mis favoritas del genero y bueno, acá la coloco en mi lista aunque sea por mencionar su personaje principal. No se como describir a esta bestia, lo que si puedo decir es que es enorme y extremadamente destructivo, en ningún momento del film sientes que nadie tiene oportunidad de hacer un rasguño, y de por cierto nunca lo hacen. Cuando J.J Abrams dijo que los americanos necesitan un monstruo de verdad que no fuera King Kong, pues tenia razón y lo consiguió cuando invento al temible Clover.


9.- "Talon" de la película Jason and the Argonauts del 1963
No se ustedes pero la primera vez que vi a este personaje cuando era solo un niño, me dejo sorprendido, jamas habia visto una cosa de tal manera. De repente esta estatua de metal toma vida y empieza a perseguir a Jason y sus amigos, quienes solo tienen espadas y lanzas para defenderse de esta bestialidad. Recuerdo que es uno de los poco personajes del cine que me han causado temor, no me imaginaba como iban a poder sobrevivir tan poderoso adversario. Visualmente una imagen que ha cautivado a miles de personas, con el uso del stop motion en manos de Ray Harryhausen, quien cambio por completo el área de efectos especiales con su técnica tan detallista al crear y traer a la vida a estas criaturas.


8.- "Las Hormigas" de la película Them! del 1954
Pude facilmente escoger la hormiga gigante de Honey I shrunk the Kids, pero un ejercito de hormigas radioactivas gigantes que quieren acabar con la raza humana sonaba mas interesante. A pesar de ser una premisa un tanto torpe, la seriedad con la que enfrentan a esta adversidad, es muy buena. No hay momento en el que no dude que la humanidad esta en peligro. Cuantas hormigas matado en tu vida? Pues ten cuidado nunca sabrás cuando una de estas pudiera tener un pariente gigante.


7.- "The Rhedosaurus" de la película The Beast from 20,000 Fathoms del 1953
La ciudad de New York se ve amenazada por la aparición de este reptil prehistórico gigante que ha sido despertado por pruebas que se realizaban con bombas atómicas. Ahora siendo el único de su especie y en una época desconocida. empieza a causar destrucción por donde quiera que pasa. Este monstruo es bastante interesante, ya que descubrimos que su sangre  esta llena de un virus que es toxico para los humanos, por lo que los militares deben idear una manera de vencerlo que no envuelva volarlo en pedazos, y bueno, esto es mas fácil dicho que hecho.


6.- "T-Rex" de las películas Jurassic Park y The Lost World del 1993 y 1997
Este siguiente monstruo es un poco mas reciente, es de uno de los grandes éxitos de Speilberg, Parque Jurásico. Siempre recordare aquella temible escena cuando los niños están solos en la camioneta, y ven como con cada paso que da el T Rex, el agua de un vaso hacia ondas, sin duda alguna uno de los mejores momentos de la película. Por supuesto incluyo acá, la participacion del mismo en The Lost World, la segunda entrega de la franquicia que esta vez quiere basarse mas en la obra de Arthur Conan Doyle del mismo nombre, y con una formula parecida a King Kong, traen a esta bestia a la ciudad donde luego de escapar, empieza a crear un caos.


5.- "The Kraken" de la película Clash of the Titans del 1981
Cuando pensamos en el Kracken de la mitologia griega, nos imaginamos esta bestia en forma de pulpo gigantesco, es mas, en multiples películas donde aparece esta criatura la vemos siempre representada de dicha forma, por lo que cuando por primera vez vi Clash of the Titans, quede sorprendido con este cambio de imagen que le habían dado a tan conocido personaje. Y esta es una de la caracteristicas esenciales que han hecho memorables los trabajos de Ray Harryhausen, encargado de traer a la vida a muchos de estos personajes. Su originalidad y esfuerzo, siempre se dejan ver en todos sus proyectos, y ese es uno de mis favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario