martes, 28 de mayo de 2013

Fast and Furious 6 (2013)



Bueno al fin fui a verla, creo que ya en la mayoría de paginas de criticas, han expuesto sus opiniones de la "esperada" sexta entrega en la franquicia de Fast and Furious. Y aunque no suelo leer criticas de películas que aun no he visto, cometí el error de hacerlo, y fue algo que me mantuvo preocupado ya que la mayoría eran realmente negativas, así que en cierta forma mis expectativas habían reducido considerablente al momento de verla con mis propios ojos. Para empezar quiero dejar claro, que si he visto las otras partes en la saga pero no llegaría a considerarme un seguidor hardcore de la misma, algunas me gustaron mas que otras y bueno, son películas de acción solidas por asi decirlo. Cuando cualquier franquicia llega al numero 6 es muy difícil mantenerse original, para ese tiempo usualmente ya son o un remake, o una precuela o peor aun se van al espacio, y me imagino lo difícil que fue sentarse a pensar que hacer nuevo con un grupo de ladrones corredores de autos deportivos, realmente hay algo mas que explotar en esta historia?. El resultado fue un guion increíblemente TONTO, con una historia que estaba por todos lados, con momentos que simplemente se escapan de la lógica y la realidad humana, ahora bien, teniendo esto en cuenta, es una de las cosas mas entretenidas que he visto en mucho tiempo en el cine. Y no es de eso que se trata? Un buen tiempo en el cine? Al menos para mi que no soy critico profesional, me conformo con eso, y esta película no falla en hacerlo, y realmente su único propósito de existir es el simple hecho de ser otra bestia mas de Hollywood. Me debo sentir culpable por que me guste, esta vil exageracion de historia y efectos especiales? Para mi desde que vi los primeros Trailers sabia que seria así, jamas nos vendieron es espejos por oro, siempre fueron bien claros que esto seria acción al 100%. Y creo que desde The Raid Redemption el ano pasado, no había visto una película que se la pasara constantemente en escenas de peleas, persecuciones de autos, explosiones, tanques de guerras, etc, sinceramente sales con dolor torácico de tanta adrenalina. Como ya dije antes, los escritores no tenían ni idea de donde llevar su historia, y lo que lograron fue un manojo de incoherencias, solo sabían que tenían que traer de vuelta al equipo y volver a introducir a Michelle Rodriguez a la formula. Dom Toretto se encuentra viviendo en Brasil luego de los eventos de la película anterior, todo muy feliz y contento, con una hermosa mujer, hasta el día que Hobbs lo encuentra solo para pedirle ayuda para capturar a un super villano en Londres, y utiliza como táctica de persuasión la información de que Letty su antigua novia, que creía muerta, esta viva solo que con un leve caso de amnesia, así que esto es suficiente para que reuna a el equipo otra vez para otra dosis de acción sobre ruedas. La película es muy conveniente, ya que le agrega una especie de recapitulacion de los eventos de las anteriores durante los créditos al inicio, así que si no estas familiarizado con la franquicia o simplemente no recuerdas bien te ayudan un poco en ese aspecto. La actuación, bueno quisiera decir que fue muy buena, pero Vin Diesel parece que nos da todas sus lineas en el medio de un eructo, no recuerdo que fuera tan grave en las otras, pero en esta casi no le entendía. The Rock es una bestia, parece que esta aun mas fuerte que en Gi Joe, su actuación no es nada espectacular, bastante lineal con muchas frases divertidas. Por igual el resto del cast Paul Walker, Tyrese, Ludacris y uno de mis favoritos Sun Kang, se notan bastante cómodos en sus roles. Las secuencias de acción estaban muy bien logradas, creo que son de las mejores que he visto en el 2013. Todo esto acompanado de buena música, con ritmos variados que van desde merengue hasta hip hop. De nuevo creo que hicieron un gran esfuerzo por esconder lo carente de la historia con todos estos efectos visuales, pero eso es como despegar los ojos del cerebro, sin embargo no puedo negar que nos mantuvo bien entretenidos, así que no puedo darle una buena critica pero tampoco puedo decir que fue horrible como han hecho muchos. En un comentario final, quiero agregar que por fin unieron la historia con la Tokyo Drift que me gusto, ya que siempre había quedado en el aire y otra cosa, que de por cierto le afecto mucho a mi novia, fue la decisión de matar algunos personajes principales de una manera abrupta, fue un poco cruel. Pues que puedo decir, si la recomiendo a toda costa, es una de las mejores experiencias que he tenido en el cine desde hace un buen tiempo, aunque la advertencia esta ahí, es una completa estupidez sin un gramo de lógica.

Puntuación: 6.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario