martes, 28 de mayo de 2013

Hablando de Lucha Libre: WWE Extreme Rules 2013


Un poco tarde, incluso pensé en no publicar mis opiniones del pasado evento de la WWE que fue presentado el 19 de Mayo, y la razón por la que voy a insistir en esto, es porque durante este evento ocurrieron algunas cosas pudiera cambiar la dirección de como la empresa se ha manejado ultimamente. Así que sin mucho bla bla bla, empezamos nuestro análisis de la noche mas extrema en la Lucha Libre, Exreme Rules 2013.

Chris Jericho vs Fandango
Un rematch de su batalla en el pasado Wrestlemania, que a mi opinión dejo mucho que desear. Chris Jericho es un de los mejores en el negocio, y siempre tiene la intención de ayudar a aquellos luchadores que están empezando. Su capacidad de sacar lo mejor de sus oponentes y hacerlos ver muy bien, es impresionante, así que es lógico que la WWE decidiera que ayudara a su mas reciente atracción, Fandango. Este nuevo luchador con su "gimmick" de bailarín a conseguido causar sensacion en el mundo, aunque dudo que por sus capacidades en el ring. Pero hey, supongo que de eso se trata, la WWE, busca mas el aspecto de entretenimiento que la Lucha Libre en si. Sin embargo, los esfuerzos de hacer ver esta batalla atractiva, fueron nulos. Sinceramente fue todo muy aburrido, y aunque le dieron mas espacio a Fandango de mostrar su habilidad en el ring, no fue suficiente para sorprender, de hecho creo que le afecto. Aunque tuvo un debut en WM envidiable, derrotando a un ex campeón, no pudo demostrar calidad de luchador en esta ocasion.

Kofi Kingston vs Dean Ambrose por el United States Heavyweight Championship
Para empezar quiero dejar claro que soy un fanático de Dean Ambrose y The Shield como stable en general. Creo que sus combates han sido de los mejores que nos ha brindado la WWE en los últimos eventos, y verlos llegar a la búsqueda por el oro era algo que iba a pasar tarde o temprano. Lo penoso del asunto es como lo iban a lograr. Kofi Kingston es un luchador dedicado, que ha brindando numerosos momentos de entretenimiento para la empresa y que cada día entra al ring y da lo mejor de si mismo. Es muy triste que la WWE lo utilize como un mecanismo de transferencia de campeonatos. Me explico, es muy notorio que la razón por la cual Kingston acabo con el reinado de Cesaro, era para poder ser el que le llevara el cinturón a Dean Ambrose. Creo que ya es hora de que se le brinde la verdadera oportunidad que se merece este luchador. En cuanto al combate, Kingston domino gran parte de la batalla con su estilo acrobático y rápido de pelea, pero cometió un gran error al final que le costo la pelea. Me gusto el finisher de Ambrose, se ve simple pero letal.


Roman Reigns y Seth Rollings (The Shield) vs Kane y Daniel Bryan (Hell No) por el Unified Tag Team Championship
Necesita The Shield los cinturones de campeones en pareja? Realmente dudo que esta variable altere de manera significativa su carrera. A pesar de no tener cinturones, han participado en los mejores combates de los últimos pagos por eventos, y ya han solidificado su fama como uno de los stables dominantes en la WWE. Además, la división de parejas ha estado bien lenta por un tiempo ya, a pesar de los esfuerzos en los pasados anos por revivirla, la gloria de aquellos tiempos, cuando veíamos las batalla entre los Dudley Boys, Los Hardy Boys, etc, han quedado en la historia. El equipo Hell No sostuvo los cinturones por bastante tiempo, y poco ha podido hacer con ellos, así que tampoco espero que en las manos de The Shield las cosas sean muy diferentes. Tal vez la empresa necesitaba un dato objetivo, para cementar el poderío de este equipo y que mejor forma que darles oro. De cualquier manera la batalla me pareció entretenida, Daniel Bryan sigue siendo uno de mis luchadores preferidos y espero que esta se la oportunidad para que regrese a las peleas individuales.

Sheamus vs Mark Henry en un Strap Match
Tenia siglos que no veía esta estipulación, y pensé que iban a hacer mas con esta oportunidad, mas sin embargo, se convirtió en una de las peores peleas de la noche. Henry ha hecho un gran trabajo con su personaje Rudo, y sinceramente tenia grandes expectativas para esta lucha, ya que Sheamus por igual es un luchador muy talentoso. No entiendo porque decidieron tornar esta pelea, en un sketch de comedia. Es la única manera para describir este desastre, ya que se la pasaron haciendo tonterías todo el tiempo. Gracias a Dios fue algo corto, porque me estaba doliendo los ojos solo de verlo.

Randy Orton vs Big Show en un Extreme Rules Match
Horrible, dos luchadores lentos, equivalen a una pelea lenta. Esta rivalidad de por si no era muy entretenida, pero al parecer esta pelea sera la piedra angular, para regresar a Orton a su modo rudo, que de por si tanto necesita, ya que no ha sido relevante por un buen tiempo, posiblemente desde sus batallas contra Christian por el titulo del peso completo hace unos anos. El uso de uno de sus antiguos finishers, el Punt Kick, pudiera sugerir este cambio de bando, pero solo nos queda esperar y ver.

Alberto del Rio vs Jack Swagger en un I Quit Match
Sin duda la reinvencion del personaje de Swagger lo ha hecho mas digerible para muchos, incluyendome, y creo que en el fondo queria verlo ganar. Ambos son luchadores estupendos, pero creo que me apetece mas ver una batalla entre Ziggler y Swagger por el cinturon. Aun así esta fue una batalla muy original, ya que tras la sospresiva lesion que saco al campeón de la cartelera de la noche, sacaron de la nada la idea de esta estipulación para un batalla para ser retador numero 1. Swagger a mejorado mucho su tecnica, y con Zeb Colter para ayudarlo en el micrófono tenemos un gran luchador rudo, al que pueden sacarle el jugo y espero que así lo hagan. La pelea se mantuvo movida y bien equilibrada, aunque el final me pareció un poco forzado para darle la victoria a del Rio.

John Cena vs Ryback en un Last Man Standing Match por el WWE Championship
Cena esta lesionado, esto me daba un poco de temor, ya que aun no creo que Ryback esta listo para andar de campeón, y estoy seguro que varias veces le paso por la cabeza al equipo creativo darle esta victoria. Pero gracias a Dios, que lo pensaron bien y encontraron una manera para salir de este combate sin que Ryback perdiera pero tampoco ganara el cinturon. Cena a pesar de todo el "hate"" que hay hacia el, es un gran luchador, muy trabajador y dedicado, siempre dando lo mejor de el en cada evento. Y esta no fue la excepción, en gran parte debido a el esta batalla funciono, se tomo la oportunidad de utilizar todo lo que estaba a su alcance para atacar, dejandose ver como un luchador mucho mas versátil que su oponente, y eso es mucho que decir para Cena quien usualmente usa los mismos movimientos en su peleas. A pesar de todo quede conforme con el resultado y la manera en la que se llego a el, y bueno, ya veremos en el siguiente evento como terminara esta rivalidad.
HHH vs Brock Lesnar en la Steel Cage
Esta es la tercera vez que se enfrentan estos dos hombre, sin embargo creo que es la primera vez que estaba emocionado por ver la pelea. No se si se trata de que me gustan las peleas en la jaula de acero o simplemente la preparación para el encuentro fue mejor manejada que antes, de cualquier manera esta pelea era el atractivo de todo el show y creo que todos estábamos esperando con ansias la oportunidad de verla. Se nota que HHH esta haciendo mucho entrenamiento, ya que desde el inicio se noto muy imponente, y creo que supieron mantener la pelea siempre rápida y entretenida. Me gusto, que no fue un combate donde Lesnar domina todo el tiempo, como ha sido ultimamente en sus batallas, ya que por la mayor parte del tiempo fue The Game que controlo. El final fue algo típico de la WWE, pero creo que fue bien manejado y la manera en la que Heyman participo para conseguir la victoria de su cliente fue muy ingeniosa. Creo que como Main Event fue lo mas entretenido del programa, aunque no lo suficiente para salvar el show, que de por si ya estaba bastante pobre. Y espero sinceramente que ya no hallan mas encuentros entre estos dos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario