sábado, 25 de mayo de 2013

Side Effects (2013)



No tengo mucho que decir acerca de este film, recuerdo que cuando estaba en las carteleras jamas me vi motivado a pagar el precio de la taquilla por ella, la unica razon por la que hice el esfuerzo de verla ahora, fue porque a mi novia le encanta Channing Tatum, y bueno aca estan mis opiniones sobre la misma. Lo primero que llama la atencion es lo variado del cast, Rooney Mara la recuerdo del remake de The Girl with the Dragon Tattoo, asi tambien como la protagonsta del remake de Nightmare on Elm Street, donde hizo un trabajo decente, por lo tanto no me sorprendio que ahora nos demostrara gran calidad en su actuacion y el mismo comentario puedo agregar para Jude Law que fue quien cargo este film por la mayor parte del tiempo, sin embargo, la verdadera estrella en Side Effects fueron los escritores. En mi humilde opinion, no importa que tan buenos sean tus actores, si tu guion no tiene la capacidad de atraparnos completamente, no funcionara tu film. Y eso es lo que hace esta pelicula nos atrapa, aunque debo admitir que se tarda para lograrlo, ya que la parte inicial, posiblemente los primeros 20 o 30 minutos, son bastante lentos, y no es hasta que la verdadera historia entra accion, y Jude Law se convierte en nuestro personaje principal que es donde el trabajo del los escritores realmente brilla. Talvez me siento mas relacionado con esta pelicula que la poblacion general ya que soy medico, y aunque no sea un Psiquiatra, por igual trabajo indicando medicamentos que tienen multiples efectos secundarios los cuales debes siempre dejarle claro al paciente. Y de eso se trata la pelicula cuando una joven con un trastorno depresivo mayor comete un crimen bajo los efectos secundarios de una droga en prueba que le indico su medico. No quiero revelar mucho mas de la historia porque eso seria quitarle el encanto a la pelicula, ya depende al 100% de su historia y de mantenernos en suspenso. En cuanto a Channing Tatum, no es un actor que odio, pero este no fue su mejor trabajo, aunque hay que tomar en cuenta que se le dio poco material, por igual con Catherine Zeta-Jones, que se destaca mucho mas que Tatum pero igualmente es muy poco lo que vemos de su personaje, es posible que de haber participado mas se hubiera robado el show. Para finalizar, lo que mas me atrajo de este film fue que a medida que la historia avanza nos va brindando muchas sorpresas, que nos dejan pensando "Por que no pense en eso antes?", uno cree que sabe lo que esta pasando pero no es asi, como el viejo Hitchcock consiguen sorprendernos, y por supuesto un interesante analisis a la patologia de la enfermedad mental, por lo tanto la recomiendo para la que vean en casa tranquilo, y le sugieron no investigar mucho sobre la misma, solo dejen que los sorprenda.

Puntuacion: 7 / 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario