miércoles, 15 de mayo de 2013

Los Super (2013)




No se de ustedes pero la primera vez que escuche el concepto de un film de super héroes en República Dominicana tuve mis dudas, incluso llegue a pensar que seria uno de los mas grandes desastres concebidos para el cine. Aun así, a medida de que fueron pasando los días, y fui escuchando cada vez mas y mas sobre este proyecto, mi curiosidad por el mismo iba creciendo hasta el punto de estar esperando el día que llegara a nuestras carteleras. Y así fue, el primer fin de semana de la misma, me aventure a la sala de cine mas cercana, con mi vaso de Pepsi gigante y funda de Semillas de Cajuil Caramelizada. Desde el inicio la película mostró indicios de ser buena, con una secuencia de créditos iniciales, hecha completamente en animación con toques de algo que parecía pasado por un rotoscopio. Pues la historia es simple, tenemos un país que cada día mas se ve afectado por la creciente ola de delincuencia, la mayoría del pueblo pone su confianza en un adinerado político que asegura que traerá la solución a todos sus problemas. Sin embargo al poco tiempo nos enteramos que este Político es el mismo que esta detrás de todos estos crímenes, por lo que un grupo de gente común decide tomar la justicia en sus propias manos y convertirse en los Super Héroes que el pueblo necesita con tanta urgencia. Mas que un film de personas disfrazadas que luchan contra el crimen, estamos frente a una critica a la sociedad actual, poniendo en claro la gran cantidad de promesas que ponen en la mesa los políticos al momento de las elecciones pero que cuando llega el momento de la verdad, la población no cuenta con su ayuda. Tengo que admitir que tenia mis dudas con la protagonista principal, pero hay que darle el crédito a quien se lo merece, Cheddy Garcia llevo esta película de inicio a fin, nos demostró a todo su capacidad para actuar, dominando su personaje por completo y logrando robarse el show en casi todas su escenas, incluso, mejor que sus demás companeros, Manolo Ozuna y Alan Brito, quienes aunque hicieron por igual un gran trabajo, siempre quedaban por detrás de Garcia. Cuquin por su parte siendo el veterano, se quedo corto, y como decía mi novia, casi todas sus escenas estaban sobre actuadas, tal vez esa era la idea de hacerlo ver como un villano sacado de una caricatura, pero no se a mi tampoco me convenció mucho. La edición estaba muy divertida y original, utilizando efectos al estilo de las historietas de super héroes. Y es que en casi todos los aspectos de este film, actuación, guión, efectos tecnicos, dirección, se deja sentir que todos se la estaban pasando bien y transferían esta positividad a la pantalla. El final se me quedo un poco corto, pero dejaron la ventana abierta para una secuela así que si pensaban que no íbamos a volver a escuchar sobre este escuadrón de super héroes Dominicanos están equivocados. Al final quede totalmente complacido con este film, ya que se demostró que se puede hacer una película buena con el material que tenemos, sin necesidad de abusar de promoción a productos, o frases sacadas de la ultima canción de dembow que este en la radio, solo se necesita un poco de originalidad y pasión por lo que esta haciendo, y se nota que el director de este proyecto Bladimir Abud, tiene ambas características en su repertorio.

Puntuación: 7.5 / 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario