domingo, 28 de abril de 2013

A Haunted House (2013)



No tenia pensado publicar una critica para esta película, ya que hay muchas que he visto que aun están en espera y son mil veces mejores, aun así hoy me decidí a escribir esta breve opinión sobre un sub genero de la comedia que ha engendrado muchas de las peores películas de la ultima década. En el ano 2000 exactamente, vimos la salida a los cines de Scary Movie, un film que pretendía hacer parodia de la mayoría de películas de terror influyentes de la época, mayormente de Scream que había estado dominando el genero por los últimos anos. Debo admitir, que yo fui uno de los muchos que se reía a carcajadas de las locuras que nos presento esta película, y como cualquier éxito taquillero, los estudios tenían ya planeado crear un franquicia a partir de la misma. Así que cada cierto tiempo veíamos una nueva Scary Movie, al pasar de los anos, y que fui madurando deje de apreciar el humor que me vendía esta franquicia, además de eso, la calidad de producción se redujo a lo mínimo, siendo cada nueva parte peor que la anterior en todos los aspectos. Desde entonces el mismo grupo creativo se ha divido, y aun siguen apostando en la formula de comedia a base de hacer parodias de otras películas, dándonos atrocidades como Epic Movie, Disaster Movie o Not Another Teen Movie. Y a que viene todo esto?, pues hace unas semanas salio a las carteleras norteamericanas la quinta parte de Scary Movie, jamas me imagine que esta serie viera la luz del día nueva vez, pero aquí esta de nuevo para atraer a nuevas generaciones. El único factor atractivo que tiene esta nueva parte es la presencia de Charlie Sheen, que es uno de mis héroes en la comedia, aunque no creo que sea suficiente para convencerme de que me guste esta película. Ok me he salido del tema demasiado, A Haunted House, nuestro film en cuestión aquí, es protagonizado por uno de los pioneros de la saga de Scary Movie, Marlon Wayans. Eso debe ser suficiente para asustar a mas de la mitad de la audiencia, sumándole a esto que de los dos poster promocionales mas conocidos, uno era basado en Paranormal Activity 4, que fue un asco total y el otro era de Devil Inside, una que de por si parecía ser una parodia por su propia cuenta. No vale la pena mentir, pero si hubo algunos momentos aislados que me hicieron sonreír, algo que no pensé que fuera posible, pero a pesar de esto tenemos otra película mas que depende de un uso exagerado de chistes de pedos, de materia fecal, de sexo, homosexualidad, racismo y estereotipos, que simplemente bordean el mal gusto. Ya cercano al final se nota que los escritores no tenían ni idea de a donde llevar su historia, presentando escenas ilógicas y peor aun aburridas. La idea central es mas o menos parecida a la Paranormal Activity original, un joven invita a su novia de varios anos a mudarse con el, desde que ella llega a la casa cosas extrañas empiezan a ocurrir que pudiesen tratarse de una entidad sobrenatural. Las películas principales que alimentaron la historia fue obviamente Paranormal Activity y sus secuelas, The Last Excorcism y por supuesto Devil Inside, puede que sean mas pero no recuerdo muy bien. En conclusión, no hay mucho mas que decir, otro proyecto mediocre de un sub genero que debería desaparecer.

Puntuación: 2 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario