lunes, 8 de abril de 2013

Gangster Squad (2013)



Al empezar a ver esta película no tenia una idea clara a lo que me enfrentaba, si tuve la oportunidad de ver varios trailers durante el tiempo que estuvo en cartelera, pero nunca fueron lo suficientemente atractivos para convencerme o siquiera llamar mi atención para pagar el precio de la taquilla. Lo comentarios que escuche y que leí por el Internet tampoco hablaban positivamente de la misma, así que puedo decir con toda seguridad que mis expectativas no eran muy altas. A veces me preocupa lo mucho que difieren mis opiniones de las de muchas personas, pero, por suerte que yo no soy critico profesional y esta es solo mi humilde opinión, para mi Gangster Squad fue un film divertido. Ahora bien, se supone que sea "divertido"?, pues no lo se, como ya dije estaba en total incertidumbre con respecto a esta película, así que la percibí mas al estilo B-Movie que algo como L.A.Confidential. Y es que esta llena de aspectos que revelan que en realidad la meta de los creadores fue darle un estilo mas Campy a todo el genero Gangster, es mas, es como una versión B Movie de The Untouchables, en serio, creo que es la mejor manera de describirla. La idea es que un grupo de policías de los Los Angeles en los anos 40 deciden formar un grupo justiciero para destruir el poder de un poderoso mafioso Mickey Cohen. Para empezar tenemos un director cuyo trabajo mas reconocido hasta el momento es la comedia Zombieland, de hecho me gusto mas esta película, aunque suene peculiar, encontré mas lineas graciosas en este guión. La actuación fue bastante buena, no se a que se debe tanta queja con respecto a un supuesto acento que utilizaba Ryan Gosling, a decir verdad nisiquiera lo percibí como algo molesto, Josh Brolin por su parte es perfecto para este papel y creo que fue algo que estaba escrito para el, pero en cuanto Sean Penn, este si se llevo el premio, su personaje era una mezcla entre Tony Montana y Al Capone, usando esteroides, es una de sus actuaciones mas exageradas y graciosas que he visto hasta la fecha, específicamente recuerdo una escena que me causo mucha gracia, pues Cohen era un ex boxeador, en una parte sale con dos de sus secuaces a buscar a su novia que ha huido de su casa, cuando llega uno de los amigos de los protagonista empieza a luchar con los mafiosos mientras Cohen espera de espaldas, cuando los derrota, este lo reta a una batalla a los puños, a lo que nuestro villano se da la vuelta, y le dice, "Nah, estoy retirado" y le mete un balazo, este es el tipo de cosas que me hace pensar que no podían estar tomando en serio a esta película, siempre me daba esa impresión de que la película estaba conciente de su propia ridiculez, la esposa de protagonista se asiste su propio parto luego de un tiroteo, que locura es esta, casi nunca dan explicaciones de porque pasan las cosas o como algunas personas manejan cierta información, pero nada de esto le resta la diversión a la película. El maquillaje exagerado de Penn, es otra de esas cosas que parecen sacadas de una película de bajo presupuesto de los 80. Algo que si debo dar crédito es que esta película es brutal, desde la primera escena nos muestran a un hombre que lo parten en dos, y poco después a otro le cortan un brazo con un elevador, todo es bien violento, tal vez mas de lo que me esperaba. Considero que la mejor manera de ver este film es no tomándolo en serio, no esperes ver una nueva versión de L.A.Confidential, si no mas bien una B-Movie de gansters con un cast de primera linea, si ya la viste y no te gusto, pues dale un intento pero esta vez con la mente mas abierta.

Puntuación: 6.5 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario