martes, 16 de abril de 2013

TOP 10: ALFRED HITCHCOCK



Bueno el dia de hoy no les traigo una critica por asi dicerlo sino mas bien una lista de mis 10 peliculas preferidas de Alfred Hitchcock. El orden de mi lista, es poco importante la real meta de publicar una entrada como esta es tal vez el poder guiar a las personas por donde empezar a disfrutar de la extensa filmografia de Hitchcock. Antes casi nunca los nombres de los directores eran reconocidos, pero en el caso especial de este hombre, estaba tan involucrado en todos los apectos de la creacion de sus peliculas que les imprimia un estilo que volvio caracteristico de el, y que cuando tenemos una pelicula suya frente a nosotros no tardaremos en distinguirla. Pues sin mas preambulos, aqui empezamos

10.- The Birds (1963)
La raza humana se ve violentamente atacada por un ejercito de aves.


9.- Shadow of a Doubt (1943)
Una joven sospecha que su amado tio, pudiera ser en realidad un asesino en serie.


8.- Strangers on a Train (1951)
Dos hombres se conocen en un viaje en tren, cuando uno de los propone intercambiar asesinatos, el otro se niega, sin saber que en poco tiempo sera arrastrado a una situacion que pone su propia integridad en peligro.


7.- Vertigo (1958)
Un detective que sufre de acrofobia (miedo a las alturas), es contratado por un amigo para espiar a su esposa, pero al poco tiempo sin poder controlarlo se enamora perdidamente de ella, hasta que un horrendo accidente termina con la vida de la joven.


6.- The Man who Knew to Much (1956)
Un familia en vacaciones presencia por accidente un complot para cometer un aesinato. Los conspiradores intentan asegurarse que ninguno de ellos interfiera en con sus planes.


5.-  North by Northwest (1959)
Un empresario bocon es confundido como un agente secreto por un grupo de espias asesinos, por lo que debe huir por su propia vida.


4.- Rope (1948)
Dos jovenes de la clase alta deciden cometer un asesinato y tras esconder su cadaver en un baul en el medio de su apartamento, deciden invitar todos sus amigos a una fiesta, para comprobar la perfeccion de su crimen.


 3.- Dial M for Murder (1954)
Cuando un hombre extorsiona a otro para que asesine a su esposa, lo ultimo que esperaba es que todo saliera mal, por lo que inventa un ingenioso plan B para salirse con la suya.

2.- Rear Window (1954)
Un fotografo desde su silla de ruedas espia a sus vecinos, cuando un dia empieza a sospechar que uno de ellos podria ser en realidad un despiadado asesino.


1.- Psycho (1960)
Pues como un buen fanatico del cine de terror tenia que dejar a Psycho en mi primer lugar, una de las pioneras del slasher, que sirvio para inspirar a titulos como Halloween y The Texas Chainsaw Massacre. Hitchcock es un verdadero genio, que tomo un reto bastante peligroso con este film, y que hoy en dia es una de la peliculas mas influyentes de la historia. Si no la has visto no investigues mucho, deja que la misma te sorprenda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario