sábado, 6 de abril de 2013

Mama (2013)



El pasado Jueves las carteleras dieron bienvenida a la nueva película dominicana A ritmo de Fe, la cual se ha vendido como "La primera película de baile dominicana", jamas me imagine que este tema iba a poder atraer tanta gente a las salas, incluso creo que la mayoría de la audiencia no esta interesada en el Baile si no mas bien el hecho de que es una película "dominicana". Todo esto hasta el punto de ignorar el otro film que estreno esta semana, que se trata de una que de por si había estado esperando por bastante tiempo, y es nuestra critica del día, me refiero a Mama. Este film esta basado en el corto del 2008 del mismo nombre dirigido por Andres Muschietti, y con la ayuda del reconocido Guillermo del Toro se ha podido materializar esta versión. Pues no fue sorpresa para mi que hoy, luego de comprar mi entrada, me encuentro que mi sala de cine es la mas pequeña de todo el lugar, no había mucha gente tampoco, por lo que estoy bien seguro que no durara mucho antes de desaparecer de la cartelera. En si, este es un film de terror solido, tiene sus defectos por supuesto, y de hecho espero que el 2013 nos traiga mucho mas que esta. Empezamos todo en el medio de un asesinato, en el que hombre le quita la vida a sus colegas de trabajo y ex esposa, para luego secuestrar a sus dos hijas, luego en el camino mientras escapaba pierde el control del vehículo, y cae una zona cubierta por bosques, luego de caminar un poco encuentra una cabaña abandonada donde intenta asesinar a su hija, pero es detenido por una fuerza misteriosa. A todo esto el hermano del padre, llamado Luke, ha pasado los últimos 5 anos financiando una búsqueda para encontrar a sus sobrinas, cuando por fin las encuentra, las lleva a su casa junto a su esposa, quienes empiezan a experimentar la presencia de un ser misterioso que persigue a las niñas. Y eso es todo, otra historia de un fantasma vengativo, tenemos una premisa poco original, que a pesar de esto, si mantiene entretenido a la audiencia. Esto se debe a que goza de una cinematografía muy buena, que logra crear ese ambiente siniestro y hostil, que te mantiene inquieto en la mayoría de las escenas. La iluminacion específicamente fue uno de los aspectos mas admirables, y creo que la piedra angular para que Mama, funcione como una película de terror decente. La actuación, tengo que admitir que en un comienzo el personaje de Chastain me parecía un poco odioso, no sabia decir bien si se trataba de un mal desempeno como actriz o se debía un personaje odioso, pero a medida de que avanzo me fue agradando mas y puedo decir que se convierte en alguien agradable, que queria ver sobrevivir. En cuanto a las niñas, el trabajo de ambas fue excelente, pero es la mas pequeña, que se roba el show, como ya explique, estas jóvenes permanecen 5 años solas en una cabaña, por lo que se comportan como salvajes, y es en esto que la actriz Isabelle Nelisse hace un gran trabajo, hasta el punto de caminar al estilo Gollum de The Lords of the Rings, dándole un toque creepy a la mayoría de sus escenas. En si tiene múltiples defectos en la historia, es increíble lo tontos que pueden llegar a ser los personajes de las películas de terror, siempre cometiendo los errores clásicos, es decir, esta película esta empapada de cliches que mas vale nisiquiera detenerme a contarlos. Es una pena que con tan buena cinematografía tuvieron que depender tanto de los jump scares, que aparentemente funcionan, aunque personalmente me disgusten. Esta la recomiendo para ver en casa, y tomando en cuenta como esta la audiencia en su primer fin de semana no creo que tampoco su vida en el cine sea muy larga.

Puntuación: 6 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario