martes, 12 de marzo de 2013

Oz the Great and Powerful (2013)



No es sorpresa que terminara iendo a ver a esta película, ya que en esta primera semana que ha estado en las carteleras del mundo, a dominado en venta de taquillas, y a pesar de que las criticas han sido mixtas, sigue llamando la atención el espectáculo que promete esta precuela de la afamada historia del mago de Oz. Hoy no fue un buen día para mi, no estaba muy motivado para salir, pero fue gracias a mi querida novia que me animo para ver esta película, y realmente se lo agradezco porque me gusto bastante. Desde el inicio con la secuencia de los créditos, todo lucia muy prometedor, con efectos interesantes y una utilizacion de la modalidad 3D increíble, que sin duda alguna se coloca entre mis favoritas. La historia no es nada original, de hecho hemos visto esto antes numerosas veces, en películas como Army of Darkness, A Bugs Life, etc, en donde tenemos a un individuo que termina en una posición de héroe, sin poseer ninguna de las características típicas de este tipo de personaje, y que durante la película aprende a convertirse en un líder para salvar a un determinado grupo de personas. De cualquier manera, con una cinematografía de las mas preciosas que he visto desde hace un buen tiempo y uso de los efectos visuales de manera adecuada sin llegar a la exageracion, ayudan a la audiencia a sobrepasar la falta de originalidad de la historia. Por supuesto no se puede quedar el guión, lleno de alegría, con mucha comedia, la sala de cine se mantenía en puras carcajadas que siempre es un buen indicio de que la película esta funcionando y el publico esta entretenido. Al salir, me llamo la atención la hora de mi reloj, habían pasado un poco mas de 2 horas, y es que cuando entre no sabia en realidad la duración de la misma, pero difiero de muchos críticos que se quejan de que la película fue muy larga, en mi caso, yo no sentí el tiempo pasar, todo fue muy fluido y creo que la historia jamas se quedo estancada en punto, que nos mantuviera aburridos. En cuanto a la actuación, para empezar con James Franco, quien protagoniza como el Mago de Oz, a pesar de que tenia ciertas dudas de su desenvolvimiento en este rol en un principio, hizo un trabajo bastante solido, creo que este papel nos muestra la versatilidad de este actor que cada día nos sorprende mas con sus actuaciones, y su representacion del mago de Oz no se queda atras, mostrando como este personaje quien empieza no siendo mas que un mentiroso, interesado y arrogante  llega a convertirse en el gran rey del imperio que lleva su nombre. Mila Kunis, otra que me sorprendió, pero tal vez no de una manera tan positiva, ignoraba que ella fuera la Wicked Witch of the West, y no es que hizo un mal trabajo, pero creo que a pesar de un buen maquillaje no era la persona indicada para este rol, y dejo mucho que desear, otra cosa es que su personaje me pareció un poco tonto, desde que conoce a Oz, no tarda mucho tiempo en estar profundamente enamorada de el, y esto es importante ya que la motivacion de la maldad de su personaje, fue despecho, y tomando en cuenta que su relación no pudo tardar mas de 15 minutos, pareciera una motivacion muy débil. Rachel Weisz,  es por así decirlo, la villana principal por una porción de la película, pero luego se ve totalmente desplazada por el personaje de Kunis, creo que nunca desarrollaron su personaje a toda su capacidad, dejando su actuación como algo poco destacable. El resto del cast fue bastante bueno, pero Zack Braff que le da la voz al mono alado Winley que sirve de asistente a Oz durante la película fue quien se robo el show en la mayoría de las escenas en las que estuvo involucrado. Considero que es una buena película, con unos visuales hermosos y que cumple su cometido en mantenernos entretenidos, y creo que los fanáticos de esta legendaria historia de aventuras se verán complacidos con el regreso a la gran pantalla del poderoso mago de Oz.

Puntuación: 8 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario