lunes, 11 de marzo de 2013

Werewolf: The Beast Among Us (2012)



Esta es una de esas películas que tenia bastante tiempo en mi colección pero que jamas me había dignado a verla, inclusive había olvidado su existencia, y es interesante este titulo porque es un film de hombre lobos, llevado a cabo por la Universal Studios, que fueron los encargados de crear la leyenda de este mítico personaje de la era dorada del cine de terror. Siendo directa a Dvd no esperaba gran calidad, pero si pasar un buen rato. Mi experiencia tras verla fue mixta. hubo algunos aspectos que me resultaron interesantes, entre ellos la idea de una persona que nace con la licántropia, es decir, nunca fue convertido, y que con el tiempo puede ir controlando esta maldición a su gusto, y es una aproximacion diferente a la que siempre se tiene del hombre lobo, en la mayoría de las películas sobre el mismo, el que sufre de la licantropía es una víctima de la maldición que lo controla, esta vez podemos ver el proceso en el que va controlando la habilidad hasta poder utilizarla a su gusto, por igual la cinematografía me encanto, dándole ese toque clásico de la época del siglo 19. En cuanto a lo negativo, los efectos especiales, y no la parte del gore, que si estuvo bien realizada pero todo lo que era imagen generada por computadora era simplemente horrible, incluyendo la escena de transformación, nunca nada sera igual como los efectos prácticos de maquillaje. Otra cosa fue que la película nos orienta a creer en un personaje principal, pero de la nada desvían la atención a otro convirtiéndolo en el nuevo héroe, y para explicarme, daré el ejemplo, de que la historia comienza con las escenas de 25 anos antes cuando Charles presencia el asesinato de sus padres por un hombre lobo y desde ese día se convierte en un cazador, luego nos presentan a Daniel, un joven de un pequeño pueblo con deseos de ser un Medico reconocido en el mundo, quien decide prestar sus servicios a los cazadores para atrapar a la bestia que ataca el pueblo. Y no es que tenga problema con dos héroes, pero es que por la mayor parte del film, Charles es ignorado, y llevado a un plano secundario, nunca mas vuelven a elaborar mas su personaje ni a brindarle profundidad, otro desperdicio, ya que para mi era uno de los puntos mas interesantes de la historia. El giro sorpresa de la historia fue bastante predecible, pero a pesar de eso me gusto y me mantuvo entretenido. Como mencione antes, esta película tiene su considerable porción de sangre y desmembramientos, así que los gore hounds podrán saciar su hambre. El villano?, pues por la mayor parte del tiempo es el hombre lobo, pero luego uno de los cazadores hace un cambio de bando de la nada, así también como otro personaje que me voy a reservar, así que había villanos por todas partes, tomando en cuanta que muchos de los aldeanos fueron en parte antagonistas para nuestros héroes. No es una gran película, pero me mantuvo entretenido, con una alternativa a la historia original del legendario Hombre Lobo.

Puntuación: 5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario