jueves, 26 de septiembre de 2013

Curse of Chucky (2013)


Que mejor manera de arrancar la epoca de Halloween que con uno de los personajes legendarios del cine del terror, quien hace su regreso al cine con esta nueva pelicula, y se trata nada mas y nada menos que el Muñeco Asesino en persona, Chucky. La decada de los 80 se destaco por dar a conocer a multiples iconos del genero del terror con ayuda del "boom" de los slashers que hubo en esa epoca, Chucky fue producto es este mismo auge y aunque para muchos ahora es muy sencillo opinar negativamente sobre la pelicula original, todos saben que en algun momento les aterro la idea de que uno de tus juguetes pudiera ser un asesino. Si ya se que suena estupido, pero cuando uno era un niño cosas como estas teninan la capacidad de asustarnos, y creanme que aun recuerdo la primera vez que vi a este juguete maligno acabar con las vidas de mucho y que nadie le creia al pobre Andy, acusandolo a el de estos horribles crimenes. Despues de ahi las secuelas de la franquicia se dieron la tarea de convertir a Chucky en un comediante perdiendo asi gran parte de su dignidad de una manera muy triste, y como a muchos otros personajes del genero les ha pasado. 


A principio del 2013 cuando me entere de que esta nueva pelicula iba a ser un hecho, tenia mis dudas, la decepcion que sufrimos con la Seed of Chucky habia sido suficiente para marcar nuestros cerebros con un dano casi irreparable. Aun asi mi curiosidad por este nuevo proyecto iba incrementando con el tiempo, y con cada nueva informacion que salia a la luz publica sobre la misma. Al fin llego el dia que salio en modo VOD, busque mi bebida y me sente a verla, sin saber que esperar. Iniciamos el film con una joven paraplejica llamada Nica, que vive con su madre en una mansion antigua, y que un dia reciben un paquete de un destinatario desconocido. Para sus desgracia reciben el legendaria Good Guy Doll que a su vez lleva dentro el alma del asesino en serie Charles Lee Ray, quien no se tarda mucho en hacer su presencia sentir asesinando brutalmente a la madre. Luego del funeral, la hermana de Nica, su esposo, la niñera y su pequeña hija se quedan en la mansion con la idea de ayudar un poco, pero al poco tiempo tendran que correr por sus vidad cuando Chucky empieza a acabar con ellos uno por uno. Creo que hicieron un buen trabajo en regresarle un poco de credibilidad a este personaje, y eso es mas facil dicho que hecho tomando en cuenta que estamos hablando de un juguete que asesina, que si lo pensamos muy bien no es un adversario tan intimidante sin embargo la utilizacion del personaje fue muy acertada consiguiendo que los fanaticos recordemos un poco la epoca de gloria de esta franquicia. Con esto no quiero decir que tenemos una obra de arte, ya que la historia fue muy poco original, cargada de cliches y un Cameo de Jennifer Tilly innecesario. 


Los efectos practicos fueron de primera, nada de CGI barato, todo fue hecho a la antigua como debe de ser y como nos gusta a los fanaticos del genero del terror. El gore fue suficiente para satisfacer a los hambrientos del mismo, y el nuevo look de nuestro villano aunque en el principio me parecio un poco extraño creo que me parecio que le brindo un toque mas "Creepy" al personaje. Brad Douriff regresa por sexta vez a la franquicia para darle la voz a Chucky pero esta vez esta acompanado de su hija en la vida real, Fiona Douriff haciendo el rol de Nica, un personaje que a primera impresion parece una protagonista debil, tomando en cuenta que no puede moverse de la cintura para abajo y que requiere una silla de ruedas para movilizarse, pero si que le dio una buena batalla al Chucky, y como su padre la joven actriz le da mucha intensidad al rol que sin duda ayuda bastante a vender la pelicula. Es una pena que este film no vea las carteleras, que fuera una gran opcion para estas fechas de Halloween que se avecinan, de cualquier manera si puedes verla por VOD te recomiendo que lo hagas.

Puntuacion: 6.5 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario