martes, 29 de enero de 2013

WWE Royal Rumble 2013



Sin duda alguna este es mi PPV favorito del ano, así que mis expectativas siempre son altas para el mismo, mas aun cuando el evento estelar incluye dos de mis luchadores favoritos de todos los tiempos como son CM Punk y The Rock. Esta lucha ha sido anticipada y promocionada por varios meses, y finalmente tendremos la oportunidad de ver si The Rock regresara a la cima y se coronara WWE Champion. La pregunta capciosa es, si es beneficioso darle el campeonato mas importante de la empresa a un luchador que solo tiene un contrato con presentaciones limitadas durante el ano, en mi humilde opinión esto seria un gran error, no solo por lo injusto, ya que a pesar de que como luchador fue uno de mis favoritos, hay otros que merecen la oportunidad y que trabajan todos los días del ano para ganarse la oportunidad, sino porque también no creo que se encuentre en la capacidad de llenar todos los requisitos que requiere ser campeón mundial en esta época. Pero para no alargar mas de la cuenta esto, les daré mi opinión personal de cada uno de los encuentros del evento.

Alberto del Rio vs Big Show Por el World Heavyweight Championship
Last Man Standing Match
Opinión: Muchas personas se han quejado bastante de esta lucha, algunos por la conclusión, otros dicen que en general fue una batalla lenta, yo por mi parte me mantuve entretenido, creo que sirvió para consolidar a del Rio como un campeón respetable, aguantando todo el castigo que le propicio el gigante, esto incluyo dos chokeslam (1 sobre una mesa), y múltiples ataques con objetos, la pelea se mantuvo movida, incluyendo momentos en el ring, en la rampa y hasta el escenario. El final?, pues si es cierto que fue poco original, ya que vimos algo parecido en el Extreme Rules del 2010, cuando John Cena le amarro los pies a Batista con cinta adhesiva para mantenerlo en el suelo para lograr la cuenta de 10. No es la mejor batalla, pero si fue entretenida para iniciar el evento.

Cody Rhodes & Damien Sandow vs Kane & Daniel Bryan
Tag Team Championship Match
Opinión: Aburrido, una pelea corta, y repetitiva de sus encuentros anteriores, inclusive he visto mejores encuentros entre estos mismos equipos en los programas semanales, es hora de buscar un nuevo reto para los campeones en pareja. Lo bueno fue, que paso bastante rápido, ya que Royal Rumble es el que sigue.

30 man Royal Rumble Match
Opinión: Entrenido desde el inicio con la llegada sorpresa de Chris Jericho en el numero 2, mucha inconformidad se ha generado con la victoria de John Cena, pero se veía venir algo como esto, ya que las probabilidades de que quisieran repetir, la batalla de Cena vs Rock en Wrestlemania eran muy altas. Yo personalmente no tengo problemas con que se llevara la victoria, aunque hubiera preferido que Cena fuera que acabara con el reinado de Punk, en vez de ganar el Rumble, además luego de esto, teníamos casi asegurado el resultado del evento estelar. The Godfather hizo su regreso, aunque apenas duro segundos, así también Goldust, que aunque no me gusta su estilo, parece que la fanaticada quiere una batalla entre el y su hermano Cody, y por lo que vimos parece que los van a complacer. Desperdicio de oportunidad para elevar el talento de Wade Barrett, Daniel Bryan y por que no? Kane se merece una victoria en este evento. Sheamus me sigue impresionando, su crecimiento como luchador y su fuerza física, lo han colocado como uno de los mejores de todo el roster, y en el Rumble se deja sentir fuertemente hasta, alcanzar los últimos 3. Gracias a Dios, que no se les ocurrió darle la victoria al Ryback, aun le falta bastante por aprender, para estelarizar un Wrestlemania y mas aun ganar el Royal Rumble. Se mantuvo original y con muchos momentos sorprendentes (Kofi Kingston es un héroe), a pesar de las quejas, considero que la batalla real lleno mis requisitos y fue mejor que la del ano pasado.

CM Punk vs The Rock por el WWE Championship
Si The Shield interviene, Punk pierde el cinturon.
Opinion: Con dolor en el alma, sabia que las probabilidades de que el reinado de mas de 400 dias de Punk veria su fin a manos de una estrella de cine, injusto? Si, bastante, no solo para Punk, sino para todos los demas luchadores que se matan trabajando todos los dias. Mis respetos para The Rock, pero esto es solo un pasatiempo para el, no es como antes. Pero basta de quejas, la batalla en si fue un poco lenta, Punk domina la mayoria del combate, y cuando The Rock se preparaba para hacer su comeback, comete un error en su movimiento bastante obvio. La falta de practica era notable, se notaba muy cansado luego de los primero 10 minutos, parecia al borde de un infarto. La coclusion fue bastante pobre por igual, cuando Punk se encontraba tendido en la lona, las luces se apagan y The Shield destruye a The Rock, dandole la oportunidad de la cuenta de 3 a Punk el cual celebra, poco despues llega Vince y esta a punto de quitarle el cinturon, pero el retador le pide que reinicie a batalla, un codazo del pueblo y nuevo campeon. En serio? Un codazo del pueblo? No, no, no, una pena esta conclusion, y muy predecible. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario