Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro humilde Blog, y la película del día, es The Last Exorcism Part II, y esperemos que este sea de verdad el ultimo exorcismo. Recapitulando un poco, esta es la secuela de una película de terror que estreno en el 2010 al estilo Falso Documental, en la película vimos como desde la perspectiva de un desilusionado ministro, que años después de realizar varios exorcismos,
decide participar en un documental donde expondrá un último
exorcismo y al mismo tiempo dar a conocer el fraude de su ministerio. Después de recibir una carta
de un granjero, pidiendo ayuda de que por favor salven a su hija del demonio, se traslada hacia allá donde empiezan a ocurrir los eventos, que terminaron por cobrar su vida y la de su equipo. No estoy muy seguro si cuando crearon el guión de la primera, estaban considerando hacer una franquicia de la misma, ya que la manera en la que conectaron ambas películas fue muy pobre, dejando muchos cabos sueltos que simplemente son imposibles de ignorar. Si mal no recuerdo el final de la primera nos muestra como Nell, la joven poseída, da a luz a un ser inhumano quien es lanzado al fuego por los miembros de una secta, lo que produce que el fuego que crezca y se escuchen sonidos demoniacos.
No nos definen que tiempo ha pasado entre los eventos de la primera y esta, se limitan a rápidamente reintroducir a nuestra protagonista, quien invade la casa de una pareja de esposos, actuando como si fuera una de la niñas de Mama y sin recordar nada de lo que le ha pasado antes de eso. Es importante recalcar que esta película no da uso del estilo Documental que utilizo su predecesora sino que se va por un método mas convencional. Pues Nell es llevada a un centro de recuperación para jóvenes con problemas, al inicio todo parece estar bien, pero poco a poco vuelve a ser perseguida por las fuerzas del mal. De nuevo, la manera en la que conectaron ambas películas, fue muy mala, todo parecía tan elaborado solo por el propósito de tener una secuela. En ningún momento te compenetras con el film, nsiquiera con su protagonista, y creo que la palabra que describe mis sentimientos sobre esta película es SOSA. A pesar de no ser muy larga, sentí que se tomo una eternidad para que terminara, con un guión torpe, y unos personajes sin profundidad, no había manera de encontrar algo remotamente interesante con este pedazo de basura. Se puede salvar la actuación de Ashley Bell, a quien en mi opinión considero que es una gran actriz, aun en espera de su rol que hará que todos la reconozcan, y debo admitir que su trabajo en esta película no es tan malo, y menos aun en la anterior, hizo lo que pudo con lo que se le dio y se nota que intento de hacer lo mejor con eso.
Se que la primera tampoco fue santo de devoción, y varias personas me han dejado saber su desagrado por la misma, pero no puedo decir que comparto ese punto de vista en un 100%, ya que al menos la anterior tenia personajes con mas profundidad que mantenian a uno interesado por la historia y ver como todo se desarrollaba. En esta todo eso se pierde, brindándonos una película de terror tan mala que hace ver a The Apparition como una obra de arte del cine moderno. Entrar al genero del terror por el área de los Excorcismos es un territorio peligroso, tomando en cuenta que una de las mejores películas de terror en general es The Exorcist, y se podria decir que queda muy poco que explorar en ese camino, sin embargo algunos autores han demostrado que se puede trabajar con este concepto de manera satisfactoria como lo hicieron en el 2005 con The Exorcism of Emely Rose, que no solo se enfoco en sacar el demonio de una joven sino que le sumaron un Thriller Legal a todo el mix de una manera muy ingeniosa. Pues acá tenemos otro ejemplo de una secuela innecesaria, otro producto de un estudio para sacarle dinero a la gente, un trabajo hecho sin ningún grado de pasión solo con el deseo de cobrar un cheque. Esperemos que la franquicia muera aquí, ya que el final fue un poco ambiguo, dejando la puerta abierta para que alguien mas la continué, así que quien sabe si dentro de par de anos volveremos a saber de la joven Nell.
Puntuación: 3 / 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario