sábado, 19 de julio de 2014

From Dusk Till Dawn The Series ( Primera Temporada)

Cuando alguien decide tocar algo que lleva la etiqueta de "culto" en el mundo del entretenimiento debe de estar listo para la tormenta de comentarios y opiniones que van a seguir tal evento. Y esta serie que decide expandir sobre el universo de Robert Rodriguez iniciado con el film del mismo nombre en 1996 no es la excepcion, sin embargo, hay un dato en particular en este proyecto que lo destaca, y es que el mismo Rodriguez es que esta detras de esta nueva serie de tv. El mismo afirmaba que siempre quedo con el deseo de explorar aun mas su propio universo y pues ahora, luego de mucha investigacion sobre los origenes de la cultura de Vampiros, ademas de mitologias Mayas y Aztecas ha podido profundizar de una manera satisfactoria su propio guion. Asi que nos encontramos en manos expertas para guiarnos en el mundo de From Dusk Till Dawn.

Es un reto increible para alguien el de llenar los zapatos de Quentin Tarantino, y es que el personaje Richie Gecko hasta este momento me resultaba imposible de aceptar con otro actor, pero que equivocado estaba, ya que uno de los aspectos mas atractivos de esta serie aun desde el primer capitulo, es la interpretacion de Zane Holtz  del personaje de Richie, quien le inyecta un aire psicotico al mismo  que por momentos pareciera que no esta actuando y que en realidad Holtz esta genuinamente loco.

La profundiad de la historia mejora considerablemente, brindandonos mas informacion acerca de los eventos antes de llegar a la Frontera con Mexico, y por supuesto como mencione antes, el trasfondo de los Vampiros se trabaja muchismo, no siendo ya solo unos chupasangre sino que todo forma parte de un ritual para liberar a una Diosa y en realidad son mas Serpientes que Vampiros (wtf?). Por supuesto que la llegada de los Hermanos Gecko a Mexico no es un simple accidente o coincidencia esta vez, sino que ahora fue una idea elaborada por los Vampiros

.
Wilmer Valderrama a quien recuerdo obviamente por su tiempo en la comedia That 70s Show con su personaje de Fez, me ha dejado sin palabras con su interpretacion de Carlos, quien se nota que se estaba gozando su trabajo en este rol ya que le imprime una intesidad a este villano que jamas pense que pudiera lograr.

Los efectos especiales y el Gore no se podian quedar en un proyecto de Rodriguez, pero de una manera paradojica la serie no se comporta como parte del estilo Grindhouse o serie B, ya que se toma muy serio los eventos que ocurren en ella misma nunca cayendo en lo insolito o descabellado a pesar de lo increible de la historia.

Si debo opinar que ya para la ultimos capitulos el guion estaba un poco desorganizado, y querian hacer demasiadas cosas al mismo tiempo resultando un poco desorientador. La temporada termina dejandome un tanto preocupado ya que no estoy muy seguro de que haran para continuar la narrativa y juzgando por esos ultimos episodios la consistencia de la serie pudiera verse afectada de gran manera. En conclusion una serie decente de Vampiros, y aunque se deben de haber muchas por el medio ahora mismo, les recomiendo que le den una miradita a esta. 

PD: NO ES NECESARIO VER LAS PELICULAS.