domingo, 29 de junio de 2014

Children of the Corn: Una Saga Mediocre.


Talvez lo apropiado seria dedicar una publicacion para cada una de las peliculas que comforman esta franquicia pero estoy seguro que jamas podre obligarme a mi mismo a redactarlas, a excepcion de la tercera parte la cual fue la unica que en mi opinion valia la pena destacar. Y es que en realidad desearia poder hablar de aspectos positivos de estas peliculas pero en realidad casi todas, de las 9 peliculas que componen la saga, caen en el territorio de la mediocridad. A pesar de que no hay una continuidad tangible entre cada una de las partes, casi ninguna intenta de hacer cosas nuevas o interesantes, siempre manteniendose en un territorio seguro y obviamente caen en la monotonia. La idea principal de estas peliculas viene de una historia corta de Stephen King en la cual en un pequeno pueblo de Nebraska llamado Gaitlin, un grupo de jovenes es liderado por una especie de profeta infantil, quien a su vez recibe ordenes de una entidad demoniaca llamada "El que camina detras del Maizal", incentivandolos a cometer una serie de horrendos crimenes, entre los cuales esta, acabar con todos los adultos. No es la primera vez que hemos visto ninos en roles de villanos, de hecho, esto es algo con lo que se a experimentado con buenos resultados previamente, tomando en cuenta titulos como The Innocents, Village of the Dammed, es mas hasta The Omen, sin embargo creo que el problema aqui reside que hasta la historia base del senor King es un tanto pobre, por lo tanto esta peliculas ya de por si estan en una desventaja. El ejemplo mas logico que apoya mi teoria, es que mi favorita de las 9, es la que mas se aleja del material original, ya que los eventos ocurren en un entorno diferente como lo es la Gran Ciudad, y toma un toque mas al estilo Terror Serie B que sin lugar a duda le fue muy beneficioso, ya que no se tomaba muy en serio ella misma y enfocaba su atencion en puro entretenimiento a base de lo descabellado.

Como es de esperarse, y como en casi todas las franquicias que se extienden de manera exagerada, la calidad de las peliculas a medida que avanzan es cada vez peor, y no se necesitan millones de dolares para crear una joya del cine terror, hecho que nos han demostrado antes con Halloween o  Jaws, pero lo que si requerimos es un guion original y un equipo creativo que realmente le importe y respete el proyecto. En un momento parecia que cualquiera que queria podia agregar una pelicula mas a esta franquicia, ensuciando cada vez mas el nombre y el legado de la misma.

El veredicto final, es obvio, tomando en cuenta que desde el titulo deje bastante claro mi opinion, si quieres ver una buena saga de terror, no te recomiendo que busques por aqui, mejor renten la coleccion de Viernes 13 que aun teniendo sus defectos por lo menos te mantendra entretenido ya que Children of the Corn sirve mas como un tratamiento para el insomnio.

Para los que aun asi quieren aventurarse aca les dejo los Titulos.

Children of the Corn (1984)  5 /10
Children of the Corn II: The Final Sacrifice (1993)  5 / 10

Children of the Corn III: Urban Harvest (19956 / 10

Children of the Corn IV: The Gathering (1996)  3 / 10
Children of the Corn V: Fields of Terror (1998)  3 / 10

Children of the Corn 666: Isaac's Return (1999)  3 / 10
Children of the Corn: Revelation (2001)   4 / 10
Children of the Corn (2009)  4 / 10

Children of the Corn: Genesis (2011)  3 / 10