miércoles, 12 de febrero de 2014

Nurse 3D (2013)

A veces rondo por otros blogs de cine y me fijo como la mayoria se concentran en films de gran trascendencia y sobre todo mucho renombre, yo hoy hare la critica de Nurse 3D, una pelicula de una loca asesina que se hace pasar por enfermera y que se toma la libertad de llevar a cabo la justicia, acabando con todo hombre que le sea infiel a su esposa, de la manera mas dolorosa y....eh.... Tridimensionalmente posible. Con un director al parecer capacitado, quien lleva en su curriculum haber sido asistente del director en titulos como Fear and Loathing in Las Vegas y From Dusk till Dawn, era justo que le diera un intento a esta peliculita de Terror. Paz de la Huerta es una de esas actrices cuya expresion facial es neutral aun este haciendo lo que sea, esto incluye, cortar a un hombre en pedacitos y aunque en trabajos previos esta manera casi robotica de actuar le afecta un poco creo que aqui le fue bastante util. La enfermera Abby Russell es una mujer muy "dedicada" a su trabajo y excentricamente hermosa, quien tras una ninez marcada por la infidelidad de su padre, termina convertida en una asesina en serie psicotica, que seduce a los hombres casados para luego acabar con ellos de distintas maneras violentas. Nada original como ya se daran cuenta, se trata de un guion pobre con una ejecucion mediocre, no espero que nadie recuerde este film en unos cuantos anos a menos que de alguna manera se convierta en una especie de cine de culto, por lo ridicula que puede llegar a ser por momentos. De una manera extrana el escritor quiere justificar los horrendos crimenes de nuestra protagonista dandole al film un toque un tanto sexista, representando a todos los hombres como malevolos opresores y abusivos, siempre dispuestos a herir a cualquier mujer que se ponga de por medio. Este aspecto pudiera pasar de manera silenciosa debido a que en la actualidad muchos hombre en la sociedad actuan de esta forma, pero aun asi la pelicula lo lleva a otro nivel de los absurdo. La pelicula en sus aspectos tecnicos se ve bastante bien, los efectos de gore fueron bien realizado y el 3D...pues...es 3D. Una pelicula con una moral trastornada y una historia poco original, pero con un valor de produccion muy bueno. Asi que tengan cuidado con las enfermeras asesinas...en 3D !!!.

Puntuacion: 4 / 10


The Book Thief (2013)

Muchas son las peliculas que abarcan el genero de la guerra y en especial todo el drama que rodeo la Segunda Guerra Mundial. Si me pongo a mencionar nombres de exitos en este tipo de film, no termino hoy, y aun con el paso del tiempo se siguen generando mas y mas historias sobre este tema, siendo The Book Thief otra pieza mas para la coleccion. Con una trama un tanto "dispersa" ya que por la mayor parte del tiempo se enfocaba en otros aspectos de la historia que no se relacionaban directamente con el titulo y menos aun con las imagenes que nos vendieron los trailers. Liesel es una joven quien pierde a su familia durante la guerra, y es llevada a vivir con unos padres adoptivos en Alemania. El film narra la vida de esta joven y sus relaciones con las distintas personas del pueblo y en especial con un joven judio que se esconde en el sotano de su casa quien le ensena el valor de escribir. Entonces, de donde sacaron el titulo?. Pues en una parte del film el joven judio enferma y Liesel empieza a robar libros para leerle mientras se recupera. Estoy seguro que esto debia de tener un transfondo emocional, pero para mi paso por ser algo simplemente insignificante que solo ocurre para justificar el nombre de la historia. Aun asi la actuacion fue impecable por todos, en especial los ninos, quienes hicieron un trabajo muy convincente. La cinematografia consigue capturar lo deprimente de la epoca, y solo con verla por un rato te das cuenta que se trata de una pelicula de guerra, donde hasta el cielo refleja un tono gris que traduce un ambiente de falta de esperanza. En fin, no la consideraria un gran exito, de hecho no puedo decir que me gusto mucho la historia pero si debo reconocer que es un film muy bien realizado en casi todos los aspectos dejando ver una gran determinacion por los creadores con este proyecto.

Puntuacion: 5.5 / 10

martes, 11 de febrero de 2014

Grand Piano (2013)

Hoy fue uno de esos dias donde tuve a grata oportunidad de sentarme frente al televisor y ver un par de peliculas en tranquilidad. La primera de ambas, fue la que personalmente me gusto mas, y se trata del ultimo film de Elijah Wood carinosamente conocido como Frodo. Una pelicula con una trama que a primera instancia pareciera aburrida pero una vez te dejas llevar consigue atraparte. Elijah Wood es Tom Selznick un pianista reconocido mundialmente no solo por ser el ultimo pupilo de un legendario compositor suizo sino que es ademas es un genio capaz de tocar las piezas musicales mas complicadas jamas concebidas. Hace 5 anos en un concierto donde intentaba de tocar la pieza mas complicada de su maestro sufre un ataque de panico y se retira del ambito musical. Pero con el estimulo de su bella esposa, quien a su vez es una reconocida actriz, regresa una vez mas al mundo de la musica, sin embargo su regreso se ve complicado cuando un misterioso hombre amenaza su vida sino consigue tocar a la perfeccion todo el concierto incluyendo la cancion que lo llevo al retiro cinco anos antes. Como dije antes, el film tiene la capacidad de captar nuestra atencion con la historia, dando la dosis requerida de suspenso para evitar que mirara el reloj y ver cuanto falta por terminar. Ahora bien, donde la pelicula se cae es en el desenlance, ya que todo se resuelve tan rapido y tan facil, que le quita todo el peso al resto de la historia, con un villano que al final no resulta ser muy interesante y como todos saben, el villano hace al heroe y por lo tanto la pelicula sufre por este aspecto, aun estando este rol en manos de un experimentado John Cusack. No estoy muy seguro a que publico va dirigida esta pelicula, por lo tanto recomendarla a todos seria algo dificil, pero supongo que acualquiera que le guste una historia pasable de suspenso puede pasar un buen rato con este film.

Puntuacion: 6.5 /10