sábado, 25 de enero de 2014

TOP 10 MEJORES PELICULAS 2013

El 2013 fue ano muy variado en cuanto a géneros cinematográficos se refiere, creo que habia algo para todos y bueno esta publicacion dejo los títulos de mis favoritas personales tomando en cuenta que aun me falta por ver varias de las que se están mencionando para la temporada de premiaciones en especial los Academy Awards, de cualquier manera aquí están.

10.- Her (2013)

Esta casi no queda en mi lista, puedo dar testimonio que me costo bastante decidirme por añadirla, pero creo que  es uno de los guiones originales mas interesantes del 2013, y llevada sobre los hombros de un actor de calidad como Joaquin Phoenix puedo asegurarles que se trata de algo mas que una historia de amor entre un hombre y un sistema operativo. Desde que tengas la oportunidad de verla les recomiendo grandemente darle un intento, aunque como un consejo personal, es de ese tipo de film que se disfruta mejor en casa.

9.- Gravity (2013)

Sin duda una de las mas esperadas y por igual aclamada por los críticos. Creo que de una forma unánime todo el mundo sabe que esta película es una obra de arte. Sin embargo no puedo motivarme a colocarla en una posición mas alta en la lista por algunas partes del guión que me parecieron muy flojas, pero en la parte técnica de cinematografía y dirección, este film es una cátedra de como hacer buen cine. Aun no tengo idea como hicieron para grabar algunas de estas escenas, fue simplemente una experiencia muy gratificante.

8.- Frozen (2013)

Un ano en el que las películas animadas fueron un tanto mediocres, aun teniendo títulos como Monsters University y Despicable Me 2, se sentía como que había un vacio en el genero que parecía que iba a quedarse así por el ano completo, hasta ya casi al final nos llega esta joya de Disney donde de una forma muy inteligente consigue mezclar esos cliches clásicos de las historias de "Princesas" y al mismo tiendo darle un toque original, que sin duda alguna consigue mantener a grandes y pequeños entretenidos por todo el tiempo de duración. Un guión divertido, arreglos musicales muy bien logrados y una animación impecable como es de esperarse de los expertos de Disney.

7.- Rush (2013)

Es con este ultimo film de Ron Howard que mi esposa y yo tuvimos el mayor debate. Para mi, la manera en la que se adapto esta historia de rivalidad entre estos competidores de Formula 1 consigue con éxito atraparnos y hacernos parte de la misma. La actuación de ambos protagonistas fue espectacular, siendo una gran oportunidad para Hemsworth de demostrar su calibre como actor en roles mas serios. El deseo de ganar, la rivalidad, el respeto y hasta el amor, son algunos de los aspectos con los que juega este guión de Peter Morgan, altamente recomendada.

6.- Escape Plan (2013)

Si!. No tengo mucho que decir, el factor Nostalgia con estos dos héroes del cine de acción es suficiente para incluirlos en mi lista. Pero sin duda, este proyecto es muy interesante, con actuaciones solidas por parte de Stallone y Arnie, al menos hasta donde el genero de la pelicula les requiere. Jim Caviezel, con un rol que se nota que disfruto, como el maligno director de la prisión de la que nuestros héroes desean escapar.

5.- The Conjuring (2013)

La mayoría de los trabajos de James Wan me ha gustado bastante, y creo que con este film se supero en todos los niveles, utilizando muchos de los ingredientes que le han funcionado de sus películas previas y mejorando aquellas cosas que le faltaban, resultando en la mejor película de terror que he visto en mucho tiempo. No importa que tan valiente creas que eres, esta película va a conseguir ponerte incomodo. No hay desperdicios en ningún aspecto lo único que puedo decir es que la vean.

4.-  The Wolf of Wallstreet (2013)

Maraton de tres horas a cargo de Martin Scorcese y protagonizado por Leonardo DiCaprio. A pesar de su larga duración se siente ligera, y no te sientes abrumado por ella, un trabajo impecable por parte de DiCaprio como es de costumbre, y espero muchas nominaciones para el por este rol. Jonah Hill sigue creciendo, ya no siendo el gordito de SuperBad, sino que su participacion en películas de mayor calibre como MoneyBall y ahora esta, ha expandido considerablemente su alcance como actor, aunque a su beneficio, The Wolf of Wallstreet es mas comedia que drama, así que estaba en sus aguas. La recomiendo para verla en casa, no porque no merezca el pago de la taquilla pero talvez porque para algunos seria mas sencillo ver una película de esta duración en la comodidad de su hogar.

3.- Pacific Rim (2013) 

Hacia ya mucho tiempo que no se llevaba a cabo una película sobre Kaijus, y para fanáticos del genero como yo esta fue una de las películas mas esperadas del pasado ano. Aunque a muchos le resulto decepcionante el trabajo de Guillero del Toro, para mi fue una de las idas al cine mas entretenidas desde los Avengers en el 2012. Así que para los que disfrutan de Godzilla, Gamera, King Kong, etc este es un film para ustedes.

2.- American Hustle (2013)

Otra historia basada parcialmente en una historia real. Esta vez los políticos corruptos son los buenos, o así parece ser. La manera en la que se desarrolla la historia te mantiene en suspenso, sumado a esto los componentes de humor negro que le dan un toque divertido a todo el film. La actuación de todos fue impresionante, especialmente por parte de Amy Adams quien se robo el show en esta película. Espero que en los Academy Awards de este ano, esta sea una de las grandes ganadoras.

1.- Lone Survivor (2013)

Esta película en mi opinión fue la única que logro perfectamente un buen guión con personajes a quien podemos seguir con empatia, entretenida de una manera impresionante con una secuencia de acción constante de casi una hora, buena actuación y por supuesto una dirección de primera por parte de Peter Berg quien nos deja claro que Battleship no es lo mejor que puede hacer.