miércoles, 28 de agosto de 2013

TOP 20: VIDEO GAME MUSIC

Para muchas personas lo único importante a la hora de evaluar un juego son los graficos. Sin embargo es esta misma característica, la que un día es visualmente increíble y a los pocos meses ya se torna anticuada, debido a que la tecnología jamas se detiene y lo que en un momento es lo que convierte a un juego en lo mas avanzado del mercado es lo que también lo transforma en algo obsoleto. Es en la música que el tiempo no puede vencer, y debo decirles que muchos de estos juegos  le han dedicado gran esfuerzo a este departamento, permitiéndonos que cada vez que escuchemos una de estas canciones sea inevitable volver a aquellos momentos donde lo mas importante era llegar del colegio para pegarse del Nintendo. Aunque me fue complicado, aquí les dejo mi Top List de las mejores canciones de Vídeo Juegos.



20.- Priston Tale - Pillai Theme
Este primer juego es un poco desconocido, pero fue mi primera experiencia en el estilo MMORPG y debo asegurarles que a pesar de todo el tiempo que ha pasado, cada vez que escucho esta canción no puedo evitar el deseo de volver a crear mi Mago e iniciar mis aventuras en el divertido mundo de Priston.

19.- Super Mario 64 - Dire Dire Ducks
Les reto a escuchar esta melodía y no transportarse en el tiempo. 


18.- Secret of Mana - Main Theme
El Super Nintendo nos trajo gran cantidad de RPGs memorables, y este sin duda alguna es uno de los mejores, si aun no lo has jugado deja que esta canción te inspire a iniciar la aventura.


17.- Ducktales - Title Theme
Esta canción es la mejor representante de la época 8-Bit del Nintendo.


16.- F-Zero - Mute City
Yo era un asco en este juego pero valía la pena jugarlo solo por la música. 


15.- Killer Instinct
Este juego estaba tan orgulloso con su banda sonora, que cuando comprabas la cinta te regalaban el CD con toda la música del juego. No puedo contar cuantas veces escuchaba esta música en un día.


14.- Silent Hill - Main Theme
Rara vez un juego tiene la capacidad de poder ponerme nervioso mas aun llegar a asustarme, pero Silent Hill fue la excepción a la regla. Único en su clase, combina ambiente, historia y sobre todo una increíble banda sonora creando el mejor Survival Horror Game de todos los tiempos.


13.- Duke Nukem 3D - Grabbag
The Ultimate Badass, It's time to kick ass and chew bubble gum. And I'm all out of gum.


12.- Chrono Cross - Another World
Otro gran RPG, esta vez del PS1. Una pseudo secuela para Chrono Trigger.


11.- Zelda: A Link to the Past - Darkworld
Un tema musical que por alguna razón te estimulaba a continuar tu aventura para rescatar a Hyrule. Debo decir que este juego esta lleno de canciones buenas, pero a la hora de sentarme a seleccionar esta siempre me trae buenos recuerdos.


10.-  Donkey Kong Country - Final Boss
Que mejor canción para combatir a un cocodrilo gigante con una corona con un gorila que usa una corbata roja.


9.- Super Mario Bros Theme
Ehh...Obvio verdad?


8.- Legend of Zelda Theme
Totalmente predecible, pero totalmente real.



7.- Doom - At Dooms Gate.
El Godfather de los First Person Shooters, con su Badass Music. 



6.- Star Fox -  Corneria Theme
Si existe una canción que le inyecta adrenalina a cualquier cosa es esta. 



5.-  Sonic the Hedgehog - Green Hill Zone
El Sega Genesis siempre estuvo por detras del SNES en cuanto a sonido se refiere, pero cuando se trata de Sonic el Mascot de Sega la música es de alta calidad. Sega Does what Ninten-dont?


4.- Super Metroid - Main Theme
Cualquier canción esta bien, este juego es una joya completa no hay desperdicios.


3.- Final Fantasy 6 - Terras Theme 
Posiblemente la mejor música en un RPG.
 

2.- Castlevania - Bloody Tears
Ya sea en su version de Nintendo o Super Nintendo es mas, hasta de PSone esta es una joya.


1.- MegaMan 2 - Dr, Wilys Castle
Es ampliamente conocido que Megaman ha traido gran cantidad canciones memorables a los juegos, pero a la hora de quedarme con una, no hay manera de supera el castillo del Dr Wily en el Nintendo.




sábado, 24 de agosto de 2013

Pain & Gain (2013)



Dwayne Johnson ha tenido u gran año para su carrera como actor, agregando varios títulos a su ya extensa filmografía, consiguiendo la mayoría de sus películas un éxito taquillero considerable. Por el otro lado tenemos un director bastante controversial, en la forma de Michael Bay, quien es constantemente atacado por varios amantes del cine por su manera de hacer películas, donde utiliza ciertas cosas que muchas veces resultan ofensivas, o como muchos han planteado ha destruido franquicias como la tan mencionada Transformers. Mucho movimiento de cámara y películas que parecen un vídeo musical son varias de las características del cine de Michael Bay. Este film estaba diseñado para el, y por eso razón es por la que yo considero que si funciono. Esta es una historia de gente mala, y peor que eso gente mala de verdad, basada en los hechos que llevaron a la cárcel a Sun Gym Gang, nos presentan a un grupo de hombres narcisistas, quienes consideran que merecen toda la fama, dinero y mujeres, ya que son superiores a los demás por su gran aspecto físico. Esta ambición los lleva a secuestrar a un hombre y robar su fortuna, con uno de los planes mas torpemente ejecutados de la historia, y de nuevo lo que mas sorprende o mas bien me asusta es que en gran parte, si se salieron con la suya y a la hora de que fueran descubiertos fue por pura casualidad. Es que los métodos legales son tan fácil de superar? No se si tomar esto como una critica al sistema policial norteamericano pero si duda alguna si que los deja ver de una manera muy deficiente. En cuanto a la actuación, creo que Mark Walberg es un actor que ha demostrado en los últimos 2 años su gran versatilidad tomando roles muy demandantes en cuanto a sus habilidades como actor se refiere, desde lo cómico, a lo dramático y por supuesto la acción. La manera en la que trae a la vida a Daniel Lugo, un hombre narcisista, egocéntrico y que solo piensa en su propio bienestar sin importar lo que tenga que hacer, aunque sea cortar a una persona en pedacitos. Su actuación es una mezcla entre lo temible por lo despiadado que puede llegar a ser a la hora de cometer estos crímenes y por supuesto lo cómico, ya que su estupidez es algo que es imposible ignorar, hasta la ultima línea del film hace reconocimiento a este atributo no solo del sino de sus compañeros. 


Como dije al principio Dwayne, es todo un deleite en este rol tan “excéntrico” por así decirlo, ya que su personaje es un híbrido de 3 criminales diferentes, con personalidades totalmente divergentes, logrando un personaje que pareciera tener personalidades múltiples. Por momentos es un Cristiano empedernido, en otro momento es un musculoso abusivo y en otros un adicto a la cocaína. Creo que fue Anthony Mackie quien tuvo el rol mas sencillo, ya que en su mayor parte fue solo un sidekick con toques de Comic Relief. El área de banda sonora nunca ha sido problema en el trabajo de Bay, siempre agregando música reconocida por la audiencia ya sea contemporánea o un poco mas clásica. Sus toques técnicos usuales están siempre ahí, mucha cámara lenta, freeze frames, cámaras en movimiento, etc, pero el hecho de un film bien actuado junto a una historia interesante, hace que esto no sea tan molestoso como lo ha sido en otros casos. 


Por el otro lado el alto contenido de profanidades y comentarios racistas, esconde otro de sus defectos muy criticados en sus otros trabajos, en especial aquellos 2 robots de su Transformers 2. Creo que si vale la pena sacar algo de tiempo para verla, aunque no seas un seguidor de Michael Bay, considero que es una de sus películas mas tolerables para la población general.


Puntuación: 7.5 / 10


My Amityville Horror (2012)



Muchas veces me encuentro con películas en las que no comprendo su necesidad de existir, My Amityville Horror es una de ellas. La legendaria historia del best seller en el que se narra las experiencias con lo sobrenatural de una familia en una mansión en Long Island, donde previamente ocurrieron multiples asesinatos ha sido llevada al cine en varias ocasiones o ha servido de material base para la creación de muchos films que explotan el genero de las casas embrujadas. No necesariamente por esto, todas estas películas deben ser poco originales, hay varias formulas que funcionan, por ejemplo la recientemente estrenada The Conjuring, aunque en lo personal creo que lo mejor de este genero esta en los años 30 y el cine mudo. Pues el otro dia hice un maratón de cine de terror en mi casa, y esta fue una de las seleccionadas, creo que todos los que estábamos teníamos conocimiento previo sobre la historia de Amityville, lo que no esperábamos era que esto fuera un Documental. No solo eran un Documental, era uno pésimo y con una ejecucion pesima. Basicamente el hijo mayor de la familia que presencio los eventos, esta listo para hablar de sus experiencias en la casa. En un principio suena interesante, pero una vez que lo conocemos es obvio que esto va a ser una tortura. Este hombre se pasa mas tiempo hablando de sus problemas familiares con su padrastro y su alegría de que ya esta muerto, que contándonos cosas nuevas sobre la casa embrujada. De hecho muchas si no todas su anécdotas son exactamente las mismas que se presentaron en la reconocida película hace varios años, lo que nos hace pensar que esta es una vil excusa para exprimirle mas dinero a esta historia.


Y este es un gran problema ya que cuando un Documental se desvia de su propósito central y deja de ser interesante, no hay ninguna motivación para la audiencia continuar mirando. No tengo mucho mas que decir acerca de este film, nisiquiera parece un Documental de verdad, por un tiempo pensaba que era algún tipo de Mockumentary, asi que no la recomiendo de ninguna manera. Lo único divertido fue un Cameo de Lorraine Warren y su casa llena de artículos embrujados.

Puntuacion: 2 / 10