martes, 25 de junio de 2013

Aftershock (2012)



Bueno no estaba muy seguro de si publicaba una critica para este film, pero luego de pensarlo un poco, dije WTF, y aqui esta mi opinión de la mas reciente pseudo película de Eli Roth, y la defino así ya que en esta no se encuentra en la silla del director, sino que colabora con el guión y también hace de actor. No soy un gran fanático de sus guiones previos, para los que no recuerdan me refiero a Cabin Fever y Hostel, sin embargo su trabajo como actor siempre me ha parecido decente, así que supongo que es un equilibrio. Su incapacidad para lograr diálogos lógicos entre sus personajes es lo que ha marcado sus películas antes, pero debo admitir que en Aftershock se nota que madurado bastante en este departamento, brindándonos un trabajo mucho mejor logrado.Según tengo entendido los eventos que ocurren están basados en el terremoto que ocurrió en Chile hace ya unos anos hasta el punto de realizar la grabacion en muchos de los mismos lugares donde ocurrió el desastre. 
 La premisa es muy parecida a Hostel, lo que ahora nos ubicamos en Chile, donde 3 amigos norteamericanos se han ido de parranda con la finalidad de emborracharse y conseguirse muchas chicas. Y por una gran parte de la película esto es lo único que vemos, a estos 3 inmaduros y odiosos hombres intentando de ligar en un país extranjero. De ellos el único que da rastro de tener un poco de cordura es el personaje de Roth, que según lo poco que podemos enterarnos de el, tiene una hija en los Estados Unidos, y hace poco tiempo que se separo de esposa, por lo que esta un poco oxidado en su arte de enamorar chicas. Es tal vez el personaje mas humano de todos, y el único que me apeno verlo morir. ( SI MORIR!). Pues como ya se imaginan, en algún momento va a haber un terremoto que resulta devastador para todos, y bueno no quieren imaginarse lo que pasa cuando masas de personas se encuentran asustadas y se pierde el orden publico. En si el gran enemigo de este film, es la misma naturaleza humana de enfrentarse a este tipo de situaciones, algo así como en la novela The Mist de Stephen King, que en momentos uno no sabia si se estaba mas seguro entre las personas o afuera en la neblina. Cuando por fin tenemos el terremoto es donde la película brilla, con una cantidad exagerada de gore, que es donde brilla Aftershock, dando uso de muchos efectos especiales prácticos que fueron bastante efectivos.
 
 La manera tan cruda en la que presentan los eventos en este film me sorprendió, creo que no me imagine que iba a ser algo tan brutal, así que sin duda fue una sorpresa para mi cuando presentaron escenas donde el personaje de Roth es prendido en fuego mientras una pandilla viola a una de sus amigas a su lado para luego dispararle con una escopeta. En si, son imagenes muy perturbadoras, que hasta podrían bordear el mal gusto por momentos, lo que pudiera limitar la audiencia para esta película. Que mas decir? Algunos aspectos de la historia resultan difícil de creer, tal vez hasta ser un poco ridículos, como por ejemplo en una parte del film rescatan a un bombero, quien los acompana por gran parte del tiempo, hasta el punto de ayudarlos a enfrentarse a los maleantes y de repente, cercano al final se descubre que se trata de un prisionero disfrazado, el cambio fue tan brutalmente rápido que no tenia sentido ya, incluso en el momento en el que decide revelar su identidad no es como si ganaba algo con hacerlo, simplemente fue una movida extraña por parte de los escritores.. El final es un tanto ambiguo, y no puedo decir que fue de mi total agrado, pero tomando en cuenta que tampoco es una gran película, no estaba esperando mucho. No creo que esta sea una película fácil de conseguir, creo que la mejor opción es verla online, y bueno, si quieres ver una nueva película de desastres con un toque Hostel, supongo que esta es tu opción.

Puntuacion: 5 / 10


lunes, 24 de junio de 2013

Evil Dead (2013)



Muchas veces he dicho a mis amigos que hacer un remake de una película de culto es una de las cosas mas difíciles de hacer, requiere mucho valor, y saber que las posibilidades de satisfacer a todos los fanáticos es casi imposible, y que las criticas negativas van a aparecer eventualmente. Muchos directores importantes de Hollywood tuvieron sus inicios en el genero del terror en los 80, como Peter Jackson, James Cameron, Speilberg, Francis Coppola y en el caso particular de esta franquicia, Sam Raimi, quien ya conocemos por sus trabajos en la trilogía del Hombre Arana. Por muchos anos hemos esperado la cuarta entrada de Evil Dead, y creo que no nos importaba si venia como un remake o una secuela para Army of Darkness, solo sabíamos que queríamos mas. Me mantuve siguiendo las noticias constantemente, siempre quedando defraudado, cuando Raimi comunicaba que no quedaba conforme con lo guiones que se le habían ofrecido para revivir la franquicia, hasta el punto de que llegue a convencerme de que jamas vendría esta película con la que sonaba. Sin embargo de manos de un desconocido guionista uruguayo, llamado Fede Alvarez, llego la luz, que termino por convencer no solo a Raimi sino al mismo Bruce Campbell de que ya era hora de que Evil Dead regresara al cine. Tanto fue la confianza de Raimi, que le ofreció la silla de dirección al inexperimentado Alvarez, para que el mismo se encargara de darle vida a su visión.

Las criticas por supuesto han sido mixtas, muchos se limitan a compararla con la original y recordarle a todos que esta nunca ni se le acercara a los tobillos, sin embargo considero que se debe ver la imagen completa,ya que en si es una solida película de terror, que hace suficientes honores al guión de la original y además sirve como una manera de introducir a las nuevas generaciones la franquicia. Fede Alvarez en una entrevista nos deja saber que su guión ocurre muchos anos después de los eventos de la ultima película, sin embargo no deja de resaltar que es muy curioso que varios de los eventos que ocurren en esta nueva version sean increíblemente similares a los antes ocurridos, lo que dentro de la realidad seria altamente improbable, por lo que el mismo no esta seguro si esto se trata de un remake o una secuela. Y por mi parte creo que esta en el punto medio, y a decir verdad esta franquicia no ha sido la mejor en el aspecto de la continuidad tomando en cuenta, que la segunda parte es parcialmente un remake de la original del 1981, y Army of Darkness si es una secuela directa, aunque ya se pierde casi por completo los tonos de terror para caer en la comedia de lleno. Alvarez por su parte dentro de lo ridículo de la premisa, mantiene su película oscura y muy seria, sin dejarse desviar al territorio de lo cómico en un 100%, pero haciendo los honores suficientes al material original para hacernos sonreír. Esta vez los personajes tienen un poco mas de profundidad, no tanta, pero algo ahí, ya no solo están colocados ahí con la única finalidad de ser asesinados o poseídos. La historia inicia con David y su novia Natalie, quienes llegan a una cabaña alejada de la civilzacion, aquí se reunen con sus amigos Eric, Olivia y la hermana de David, llamada Mia. Esta ultima es una adicta a las drogas, quien es traída acá por sus amigos con la finalidad de ayudarla q dejar de una vez por todas su terrible adicción.

Sumado a esto le agregan el factor de problemas familiares, ya que la relación entre ambos hermanos no es muy buena, porque David aparentemente abandono a su joven hermana dejándola junto a su madre enferma, lo que la llevo a caer en depresión y luego en la drogas. No tardan mucho en encontrar el libro de los muertos, y a pesar de los avisos de que se alejen de el, proceden a leerlo, y liberando así las fuerzas del mal. A pesar de que pudiera sonar un tanto melodramático, no lo es, ya que jamas se profundizaron tanto en el aspecto emocional, simplemente lo utilizaron para expandir sus personajes, tal vez hacerlos ver mas humanos y provocarnos empatia hacia ellos. Cada personaje tiene su punto fuerte, por lo que voy a desglosar mi opinión de cada uno. David, quien por gran parte del film es nuestro protagonista central, no fue de mi completo agrado. En un principio pensé que iban a ser un proceso de metamorfosis con su personaje, parecido a como hicieron con Ash en la original, primero siendo un tanto pendejo y debilucho, pero al final se convierte en un valiente héroe. Lamentablemente no fue así, David se mantiene como un tonto de inicio a fin, tomando las peores decisiones y siendo un terrible líder. Debo admitir que su capacidad de crear un Desfibrilidador de la nada fue sorprendente, pero aun si queda siendo un personaje aburrido. Por otro lado Mia fue la gran sorpresa para mi, ya que ella fue quien de verdad paso de ser el personaje mas penoso, que incluso es el primero en ser poseido ha convertirse en la valiente protagonista al estilo Ash. Nunca me imagine que este personaje fuera a dar semejante giro, y sin duda alguna no solo se la lucio como una de la principales villanas durante el film, sino que tomo el rol de la heroína como la mejor, todo esto en la misma película. Natalie, que es la novia de David, no tiene muchas lineas, y es el personaje que menos exploramos, aun así, es la que esta envuelta en parte de las mejores escenas de todo el film, que incluyen desde cortarse una extremidad con una sierra eléctrica, hasta destrozar a sus "amigos" con una pata de cabra de la manera mas violenta jamas capturada en cámara.

Eric, que en un principio parecía un personaje odioso, constantemente quejandose de todo, y responsable de leer el libro de los muertos, es uno de los mas entretenidos, jamas había visto un personaje que aguantara tanto abuso, tantas veces pensé que iba a morir pero seguía aguantando, y cada vez el castigo era peor. Siempre se mantuvo con ideas para salir de las dificultades y puedo asegurar que cuando al fin llego su muerte, me sentí un tanto apenado. Por ultimo Olivia, que fue el personaje de menos relevancia para mi, y la que estuvo envuelta en menor cantidad de escenas memorables, asi que no tengo mucho que decir de ella. Alvarez también quiere abundar mas en la historia, esta vez explicándonos que significa la imagen del Poster de la película original. Según la leyenda, los demonios deben conseguir posesión de 5 cuerpos antes de que amanezca, de ser esto así, llegara a la tierra un ser infernal. Y es este el ser que aparece en las imagenes, y que llegamos a conocer en este film de una vez por todas. Las escenas de violencia son extremas, hasta el punto de asquearme, especialmente una escena que envuelve una lengua y una navaja. Los efectos prácticos fueron muy buenos, sin abusar de la sangre en CGI, todo se veía de muy buena calidad. En fin supongo que es imposible pedirle a todos los que se han dado tarea de protestar en contra de este film que reconsideren su opinión y que le den otra a oportunidad, ya que a pesar de nos ser una película perfecta, hace el trabajo muy bien, tomando todo lo que nos gusto de la franquicia sin caer de lleno en la comedia, para mi una de las mejores exposiciones de terror en lo que va de 2013.

Puntuación: 8 / 10


sábado, 15 de junio de 2013

Stoker (2013)



Bueno que esperar del director de películas como Oldboy, Sympathy for Mr. Vengeance, Lady Vengeance, Thirst, etc, aquí tenemos otro interesante film de este caballero, esta vez tomando algunas ideas del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock. En un momento pensé que estaba frente a un film de terror, pero que lejos estaba, ya que Stoker es mas que eso, es un verdadero estudio de un personaje, en este caso el de un asesino. India es una joven que esta intentando de lidiar con la trágica muerte de su amado padre. Vive con su madre en una hermosa mansión alejada de la ciudad, nunca sale ni se relaciona con nadie, además de tener una actitud un poco antisocial. Pues de la nada llega a la casa el tío Charlie, un hermano de su padre que nunca habían conocido, quien les ofrece su ayuda en todo, hasta el punto de quedarse a vivir con ellas. Al inicio, India no le agrada la idea de tener a este hombre en casa, pero poco a poco se va da cuento que tal vez tienen mas en común con el de lo que se imagina. 

Para mi sorpresa el escritor principal de este film, es nada mas y nada menos que Wentworth Miller, que tal vez de nombre no lo recordemos, pero fue el protagonista de una exitosa serie en Fox llamada Prison Break, donde interpreto a Michael Scofield. Y para ser su primer trabajo de guionista fue excelente, dejando ver una gran influencia de la joya de Hitchcock llamada Shadow of a Doubt, donde también un Tio Charlie llega a donde su familia como una bendición, pero escondiendo un terrible secreto y es su sobrina que debe desenmascararlo.Tampoco quiero que crean que es una vil copia, ya que no es así, pero las influencias son muy claras, aunque debo decir que esta es muchos mas Oscura en tono, mas aun con ese talento de Chan-Wook Park de presentar las cosas de una manera muy siniestra. Mia Wasikowska, quien tuvo participacion en Alice in Wonderland, tuvo la oportunidad de dejar claro su capacidad como actriz, encarnando a este personaje tan complejo, quien por momentos no sabes si querer u odiar. Su constante negatividad ante todo, y su cinismo, le dan un toque de personalidad casi de un sociopata al borde de cometer un crimen masivo. Lleva la mayor parte del peso del film sobre ella, y tiene una química increíble con Matthew Goode quien interpreta al Tio Charlie. Este hombre tiene ese aspecto que me recuerda a Anthony Perkins en Psycho, en el que te vende esa imagen inofensiva, pero tienes esa corazonada de que hay algo que no esta bien con el, que hay algo muy oscuro que no esta diciendo. 

La manera en la que interpreta a este personaje tan brutalmente frió al momento de cometer los crímenes, sin dejar ver ni una gota de expresión de compasión es tenebrosa. Y por supuesto un gran trabajo de los escritores de darle profundidad al mismo, dejandonos saber los eventos en su vida que lo llevaron a ser como es. Nicole Kidman, es la que menos me atrajo del elenco, ya que su participacion es mínima en comparacion con los otros dos, la esposa en duelo por la muerte de esposo, que se pasa los días borracha ,no fue de mi gusto, pero funciono para lo que el film quería lograr con dicho personaje. Como mencione anteriormente, Park, es un director con un buen ojo para lo siniestro, siempre consiguiendo sacar lo mejor de sus escenas en ese aspecto, en este caso brindando un aire "creepy" a esta mansión al estilo antiguo, acompanandolo de una banda sonora que resalta cualquier emoción que quiera lograr, ya sea sorpresa, miedo, tristeza, etc. No creo que sea un film para todos los gustos, no es como si los trabajos anteriores del este director lo fueran, incluso pudiera decir que este es el mas digerible para una audiencia general. Aun así es una buena historia de suspenso que no deberían de perderse.

Puntuación: 8 / 10


The Incredible Burt Wonderstone (2013)



No tengo mucho que opinar de esta película, no soy muy seguidor de las comedias, pero lo que si sabia era que nos prometía un elenco de primera con actores como Steve Carell, Jim Carey, Alan Arkin y Steve Buscemi. La idea del film es una ridiculez, aunque ultimamente esto es un común denominador en el genero de Comedia, así que no me voy agarrar de esto para destruirla, además como ya dije previamente su mayor atractivo son los nombres de los actores. Pues conocemos a nuestro protagonista, llamado Burt, cuando apenas es solo un niño, que dicho sea de paso lleva una vida miserable, siendo abusado por demás companeros de la escuela y tiene una madre descuidada. En uno de sus cumpleanos recibe como regalo un kit de magia, y llega a la conclusión de que que para ser amado por todos debe de convertirse en un mago. Posterior a eso inicia una amistad con un extraño niño llamado Anton, quien queda sorprendido con los trucos de magia de Burt. Con el tiempo se convirtieron en una sensacion del espectáculo, ocupando el show principal de un importante Hotel en Las Vegas. El problema es que han pasado tantos anos con la misma rutina de magia, y trabajando juntos, que sufren una especie de Burn Out y no se soportan uno al otro. Sumado a esto conocemos al personaje de Jim Carey, que es un híbrido entre Criss Angel y David Blaine, llamada Steve Gray, quien utiliza un nuevo estilo de magia, a base de mutilarse o hacerse daño a si mismo.

Burt quien con el tiempo a perdido la pasión por su magia, y ahora no es mas que un egocéntrico desgraciado vera su mundo derrumbarse cuando Gray empieza a ganar toda la audiencia, provocando que hasta pierda su trabajo y ahora tendrá que aprender una importante lección de humildad y volver a encontrar su amor perdido por la magia real. Tenemos una historia que sigue un patrón poco original, el protagonista que inicia con toda su gloria, la pierde por alguna situación y ahora deberá pasar por una serie de retos donde recibirá alguna lección moral que lo ayudara recuperar el éxito. Si a este cliche le agregamos lo ridículo de la premisa, conseguimos una película que muy bien podría ser el desastre mas grande de la historia. A medida que la veía solo pensaba que pudieron haber hecho esto film hace unos 10 o 15 anos cuando todavía David Blaine sonaba o por lo menos cuando Angel tenia su  show de tv, tal vez le hubiera dado un poco mas de relevancia, que sin duda alguna la necesitaba. Quiero dejar claro que Steve Carell me agrada, y ha demostrado varias veces su versatilidad como actor, haciendo roles que no solo se quedan en la comedia sino que también ha explorado personajes mas complicados como en Little Miss Sunshine. Aquí su trabajo no es del todo malo, interpreta a un personaje tan excentrico, que hasta se podría decir que vive en un universo diferente al del resto de las personas de la película y que aparentemente ha estado desconectado de la sociedad por mucho tiempo. Su gimmick es una parodia de Siegfried y Roy, con su companero Anton, llamada Una Amistad Mágica, todo esto con un extraño tono homoerotico.

Creo que los chistes no fueron tan buenos, la mayoría fallan por completo aunque si hay algunos momentos donde es inevitable reírse un poco, pero el que mas se encargo de eso fue Jim Carey quien rompe todos los limites de la exageracion con su personaje, no estoy seguro si se debe a mi aprecio por este actor pero siempre que salia en pantalla se robaba el show. Me pareció muy interesante que Criss Angel participara en este proyecto y colaborara a ha parodiarse a si mismo. Los demás no tienen mucha oportunidad de hacer nada, a pesar de tener a alguien como Alan Arkin, se desaprovecha su capacidad, los mismo con Buscemi y Olivia Wilde. En si este film es casi un 100% de Carell, que es lamentable con tan buen elenco. Ya para finalizar, cabe mencionar que se esmeraron bastante en llevar a cabo las escenas con los grandes trucos de magia, buscando ayuda de David Copperfield y por supuesto Angel, para que les dieran su Input experimentado, y creo que todo en ese aspecto salio muy bien. No creo que este film vaya a venir a las carteleras nacionales, creo que como mucho tendrás que esperar para rentarla o simplemente verla online, lo que considero que es la mejor manera de verla, ya que es un comedia mediocre sin mucho que ofrecernos, pero es una oportunidad de ver a dos grandes comediantes juntos otra vez.

Puntuación: 5 / 10

martes, 11 de junio de 2013

The Last Exorcism Part II (2013)



Bienvenidos a una nueva entrada de nuestro humilde Blog, y la película del día, es The Last Exorcism Part II, y esperemos que este sea de verdad el ultimo exorcismo. Recapitulando un poco, esta es la secuela de una película de terror que estreno en el 2010 al estilo Falso Documental, en la película vimos como desde la perspectiva de un desilusionado ministro, que años después de realizar varios exorcismos, decide participar en un documental donde expondrá un último exorcismo y al mismo tiempo dar a conocer el fraude de su ministerio. Después de recibir una carta de un granjero, pidiendo ayuda de que por favor salven a su hija del demonio, se traslada hacia allá donde empiezan a ocurrir los eventos, que terminaron por cobrar su vida y la de su equipo. No estoy muy seguro si cuando crearon el guión de la primera, estaban considerando hacer una franquicia de la misma, ya que la manera en la que conectaron ambas películas fue muy pobre, dejando muchos cabos sueltos que simplemente son imposibles de ignorar. Si mal no recuerdo el final de la primera nos muestra como Nell, la joven poseída, da a luz a un ser inhumano quien es lanzado al fuego por los miembros de una secta, lo que produce que el fuego que crezca y se escuchen sonidos demoniacos.

 No nos definen que tiempo ha pasado entre los eventos de la primera y esta, se limitan a rápidamente reintroducir a nuestra protagonista, quien invade la casa de una pareja de esposos, actuando como si fuera una de la niñas de Mama y sin recordar nada de lo que le ha pasado antes de eso. Es importante recalcar que esta película no da uso del estilo Documental que utilizo su predecesora sino que se va por un método mas convencional. Pues Nell es llevada a un centro de recuperación para jóvenes con problemas, al inicio todo parece estar bien, pero poco a poco vuelve a ser perseguida por las fuerzas del mal. De nuevo, la manera en la que conectaron ambas películas, fue muy mala, todo parecía tan elaborado solo por el propósito de tener una secuela. En ningún momento te compenetras con el film, nsiquiera con su protagonista, y creo que la palabra que describe mis sentimientos sobre esta película es SOSA. A pesar de no ser muy larga, sentí que se tomo una eternidad para que terminara,  con un guión torpe, y unos personajes sin profundidad, no había manera de encontrar algo remotamente interesante con este pedazo de basura. Se puede salvar la actuación de Ashley Bell, a quien en mi opinión considero que es una gran actriz, aun en espera de su rol que hará que todos la reconozcan, y debo admitir que su trabajo en esta película no es tan malo, y menos aun en la anterior, hizo lo que pudo con lo que se le dio y se nota que intento de hacer lo mejor con eso. 

Se que la primera tampoco fue santo de devoción, y varias personas me han dejado saber su desagrado por la misma, pero no puedo decir que comparto ese punto de vista en un 100%, ya que al menos la anterior tenia personajes con mas profundidad que mantenian a uno interesado  por la historia y ver como todo se desarrollaba. En esta todo eso se pierde, brindándonos una película de terror tan mala que hace ver a The Apparition como una obra de arte del cine moderno. Entrar al genero del terror por el área de los Excorcismos es un territorio peligroso, tomando en cuenta que una de las mejores películas de terror en general es The Exorcist, y se podria decir que queda muy poco que explorar en ese camino, sin embargo algunos autores han demostrado que se puede trabajar con este concepto de manera satisfactoria como lo hicieron en el 2005 con The Exorcism of Emely Rose, que no solo se enfoco en sacar el demonio de una joven sino que le sumaron un Thriller Legal a todo el mix de una manera muy ingeniosa. Pues acá tenemos otro ejemplo de una secuela innecesaria, otro producto de un estudio para sacarle dinero a la gente, un trabajo hecho sin ningún grado de pasión solo con el deseo de cobrar un cheque. Esperemos que la franquicia muera aquí, ya que el final fue un poco ambiguo, dejando la puerta abierta para que alguien mas la continué, así que quien sabe si dentro de par de anos volveremos a saber de la joven Nell.

Puntuación: 3 / 10


lunes, 10 de junio de 2013

Nintendo Memories: Terminator 2: Judgement Day (NES)



Antes, cuando niño no era tan fácil como lo es ahora el mantenerse al día con el cine, y menos aun tener la libertad de poder ver cualquier película que quisieras, por varias razones que van desde que simplemente no tenias edad para verla o que tu padres no te llevaran, en fin, la mejor manera para los niños de poder relacionarse con estas películas era a través de los vídeo juegos. Nintendo siempre tuvo este concepto presente, y lo exploto al máximo, adaptando juegos de los principales films que llegaban a la cartelera. Una de mis películas favoritas de todos los tiempos es nada mas y nada menos que el Terminator 2, pero en el 1991 cuando salio al cine era imposible para mi que me dejaran verla así que me tuve que conformar con la mas reciente cinta de Nintendo basado en la misma. En aquel tiempo eso era un sueno realidad y desde que me la regalaron fui de inmediato a mi consola a pegarme a jugar. No paso mucho tiempo cuando me di cuenta, que esto no iba a ser tan divertido como pensaba, teniendo en cuenta que solo para superar el primer nivel dure casi todo el día. Al tiempo fui perdiendo el interés, ya que lo consideraba algo ridículamente complicado y siendo un niño pase mi atención a algo diferente. A veces no se si los diseñadores de estos juegos saben que están creando juegos para niños, ya que el grado dificultad que le ponían era demasiado y puedo apostar que no solo fui yo quien se rindió con este pedazo de basura de cinta.

Parking Lot/Bar

En el juego controlas al Terminator, y debes sobrepasar 5 niveles basados en las principales escenas de la película, y eso es algo a lo que debo darle crédito, ya que se mantuvieron bastante fieles al material base. Independiente de esto, inicias en un estacionamiento, plagado de un sin numero de Maleantes dispuestos a matarte. Tu única herramienta de ataque es una miserable excusa de puno, con un alcance tan corto que casi siempre terminas recibiendo daño de tus oponentes y tomando en cuenta que son muchos, y que a veces se agrupan entre varios para atacarte esto pudiera ser muy complicado. Además, se requiere demasiados golpes para acabar con estos tipos, y para rematar no es como si pudieras evadirlos, ya que tienes que limpiar la pantalla de los enemigos para poder avanzar. En algunas partes del nivel, el T1000, te atacara desde su motocicleta, así que atento para poder saltar, ya que si te golpea se lleva una cantidad obscena de vida, la cual vas a necesitas mas tarde. Eventualmente vas a alcanzar la entrada de un Bar, donde al poco tiempo tendrás que enfrentarte a tu primer Boss, y que gran desilusión enterarse que es 3 veces mas grande que el propio Terminator. Como es de esperarse cada golpe de esta bestia te succiona los puntos vida, así que debemos ser bastante ágiles para evitar su ataque. Si intentas agacharte y atacarlo, pareciera que estuvieras haciendo daño, pero no le restara puntos a el, el ataque tiene que ser frente a frente. Aun así el patrón es bastante predecible, aunque por momentos es inevitable recibir uno que otro golpe, así que debes esforzarte por no recibir mucho daño antes de llegar aquí. Luego de vencerlo, el juego dirá que acabas de conseguir ropa, aunque antes no estabas desnudo, de cualquier manera pasamos al siguiente Nivel.


Motorcycle Run

Una de las mejores escenas del film, que bueno que no olvidaron agregarla. En este nivel estas en la motocicleta y debes rescatar a John Connor del temible T1000. Suena divertido?, púes este mundo fue diseñado en algún lugar del mismo infierno. La cantidad de veces que mis intentos quedaron frustrados por este nivel, fueron incontables. No hay perdón aquí,si desvías tu mirada de la pantalla mueres, no puedes pestañar, en serio, el juego esta al asecho de que te descuides. La idea es que vas en el motor y debes evadir numerosos obstáculos, de los cuales no debes tocas nisiquera un pixel, ya que morirás de manera instantánea, así que se requiere una precisión tremenda, especialmente a la hora de pasar por los túneles. Sumado a esto, la velocidad a la que se mueve la imagen es muy rápida, no dando tiempo para reaccionar, tomando en cuenta que detrás de ti viene el T1000 con un camión gigante listo para acabar contigo. Y cada vez que aparece, es como si el camión te succionara hacia el, y tu única manera de liberarte es disparando con tu escopeta hacia atrás, sin perder la atención de los obstáculos que hay en el camino. Esto es un desastre, todavía hasta este momento no se como pude lograrlo. Incluso estoy pensando de ponerlo en mi Curriculum. Seguimos al siguiente nivel.


Hospital

Pues continuando con la historia de la película, ahora nos toca la ardua misión de salvar a Sarah Connor quien se encuentra interna en un hospital psiquiatrico. Esta vez nos dan un arma, y antes de poder empezar a disfrutarla, nos dan a conocer el dato de que no podemos usarla para matar a nadie. Por lo que para poder progresar solo puedes disparar a las piernas de tus oponentes. Que desastre! Todo este tiempo esperando usar tu arma, para que te salgan con esta tontería. Aun así la cantidad de municiones que te brindan son muy pocas por lo que rápidamente te veras obligado a regresar a los puños. El mundo esta compuesto por varios niveles, al que solo puedes accesar mediante un elevador que esta en el medio. El truco es que para pasar a cada piso debes conseguir una llave que esta escondida en algún lugar del mismo nivel, por lo que el reto es conseguir todas esta llaves para ir ascendiendo en el elevador. Suena fácil?, Pues dejen me decirle que la cantidad de enemigos es enorme, y a la falta de balas, los puños no serán suficientes, tomando en cuenta que en algunas partes seras atacado por el T1000, así que la dificultad de este nivel es considerable, sin embargo nada en comparacion la motocicleta. Al final salvaras a Sarah Connor y pasas a la siguiente misión.


Skynet

Acá fue donde me entere como funciona el sistema de armas de este juego, aparentemente según tu desempeño en el nivel anterior te ganas la oportunidad de usar una mejor arma, en mi caso tuve el beneficio de usar la ametralladora, que es la que dispara mas rápido, aunque el problema de las municiones es algo frustrante y mas en este nivel donde la mayoría de los adversarios cuentan con armas de fuego también. Esta vez hay un elevador, pero no nos toca buscar llaves, sino que en cada nivel debemos encontrar unos explosivos que iremos depositando en un contenedor que esta en el ultimo nivel. Luego de recolectarlos tenemos que colocarlos en lugares especificos del mundo, con un tiempo limite. Todo esto tomando en cuenta, la gran cantidad de enemigos que hay en todas partes, convierte a este nivel en uno de los mas complicados de todos, junto al del motor.

Final

En el mundo final no hay ningún enemigo, pero si una cantidad descabellada de obstáculos y saltos dificiles,ya que si te equivocas caerás en un mar de lava ardiente. Los controles al ser tan pesados, complican muchisimo el lograr superar estos obstáculos y es que en el resto del juego, no nos obligaron a mejorar nuestras habilidades en este aspecto para que cuando llegáramos aquí fuera todo mas sencillo, sino que de la nada nos salen con este lio de acrobacias que hay que realizar. Al final encontraras al T1000 quien te espera para una batalla cuerpo a cuerpo. La meta es empujar al enemigo hacia el pozo de lava, pero intentar golpearlo con tus puños es inútil, la única manera efectiva, que la descubrí por accidente, es saltar sobre el. Si!, al saltar sobre lo empujas y rápidamente lograras ganar esta batalla.

Conclusión

Un juego que a pesar de mantenerse fiel a la historia de la película, es demasiado difícil para poder disfrutarse. Los controles son un asco y la poca variedad de armas deprimente. La compañía LJN ha hecho trabajos pesimos adaptando vídeo juegos de películas, este no es el peor pero si un duda es uno de los que ha marcado a muchos jugadores a través de los tiempos.



domingo, 9 de junio de 2013

Epic (2013)



Bueno la critica de hoy se trata nada mas y nada menos que de una película de animación, creada por los mismos que nos trajeron a Ice Age y Rio, ahora nos presentan su mas reciente trabajo, Epic. Y con un titulo como ese, si que prometía ser algo impresionante y tomando en cuenta lo mucho que me gusto la ultima película de animación que vi, The Croods, pues estaba muy emocionado a la hora de ver esta. Los avances que había visto hasta el momento eran muy atractivos y estoy seguro que capturo la atención no solo mía, sino de muchos. Según tengo entendido este film esta adaptado de una cuento infantil, pero no estoy por investigar muchos detalles sobre eso, aun asi es importante saberlo ya que talvez  por ahí hay personas que son seguidores del material original y tienen sus opiniones personales sobre el trabajo de los guionistas al traer su amada obra a la gran pantalla.

El único aspecto gracioso de todo el film.
Hace un rato estaba dando cabeza a como iba a resumir la trama de esta película, así que haré mi mejor esfuerzo. El Profesor Bomba ha dedicado gran parte de su vida a la investigación de probar la existencia de una civilizacion miniatura de personas llamada los Hombres Hoja. Un día su hija viene a quedarse con el luego de que su madre fallece, pero se encuentra que la adicción de su padre por su trabajo esta peor que nunca y al momento de huir de casa, es donde empieza la aventura cuando presencia la muerte de la reina de los Hombres Hoja y es encogida de tamaño a su mundo, donde tendrá que ayudar a esta pequeña civilizacion a combatir a sus adversarios los Boggans. No se que decir, Epic, es sinceramente una hipérbole de lo que es esta película. Lo primero es que para ser una película dirigida para un publico infantil tiene una cantidad obscena de muertes, a ver contemos, La Madre de la Protagonista, El Hijo del Villano principal, La Reina de los Hombres Hoja, El padre del joven héroe, hasta el punto de mostrarnos cuando desintegran un pajarito dejandolo en los huesos, ustedes saben para niños. Lo otro es que ignoran algunos puntos de la historia, por ejemplo, que paso en la familia del doctor? Estaban divorciados? Hacia mucho que no se veían?, jamas dejan claro el resto de la historia de esta familia y aun mas importante cual es el motivo de los villanos, según ellos, destruir el bosque, que mas ? Por que? Jamas dan razones justificadas para que pase nada aquí. Ahora vamos a la Babosas, independientemente de que ha muchos les parezca gracioso la presencia de estos dos personajes, para mi llegaron a ser tediosos, cada vez que alguna escena iba a tener cierto grado de profundidad emocional salían estos dos con algún chiste estúpido, o jugar con sus ojos como si fueran canicas. Además cual era su utilidad en la historia, dicen que eran esenciales para proteger el capullo de donde va a nacer la nueva reina, sin embargo jamas demuestran ningún tipo de habilidad remotamente útil para protegerlo, sino que se convierten en un peso para los heroes.
Bob la Babosa explicando su utilidad en la historia.

Hablado de peso, el protagonista joven, que ni el nombre recuerdo, es uno de los personajes peores elaborados que he visto, no se como esperaban que siguiéramos a este vago, bueno para nada, que termino por complicar mas la misión que ayudarle, constantemente quejandose de todo. Ahora bien, tenemos escenas de acción muy buen logradas con uso del 3D espectacular, y  el personaje de Colin Farrell llamado Ronin que es una especie de samurai, se roba el show.  Mandrake que es el nombre del villano, tampoco fue nada mal, aunque parezca un poco cruel, que bueno que acabaron con su hijo muy temprano en el film, ya que le restaba credibilidad al mismo cada vez que este hablaba con esta voz de tonto. En si tenemos un desastre de película, no me imagino como puede haber alguien que le gustara, mi novia y yo salimos muy decepcionados de la sala de cine ya que esperábamos algo como dice el nombre Épico. Me enojo tanto esta película que no me animo ni a recomendala para verla en familia, simplemente pasenla, talvez todos juntos podamos hacerla caer en el olvido mas rápido. PD: Solo le daré puntos por la banda de delincuentes liderada por el Sapo Mafioso.

Puntuación: 4 / 10

jueves, 6 de junio de 2013

Jack The Giant Slayer (2013)



Ultimamente hemos visto como varios de los cuentos de hadas mas reconocidos han sido llevados al cine con un nuevo enfoque mas actualizado y mas orientado para el publico adulto. Hansel y Gretel al principio del 2013, así también como Blanca Nieves el año pasado y creo que antes tuvimos algo respecto a la caperucita roja, de cualquier manera ahora le toco el turno a Jack y las habichuelas mágicas. Bryan Singer ha intentado desde hace mucho volver a conseguir un éxito como lo fue The Usual Suspects, y según investigue por mucho tiempo el pensó que este proyecto seria el que le brindara esa gloria nueva vez. Desde el 2005 ha estado batallando para que esta película viera la luz del día, y ha sufrido numerosos cambios de fecha, es mas, recuerdo haber visto un trailer para esto hace un ano aproximadamente. 

A la carga los gigantes.
Como la mayoría de estos cuentos clásicos la idea de extender historias que son tan cortas a una feature film de una hora y media, es todo un reto, ya que se deben hacer ciertos cambios para conseguirlo, y al mismo tiempo respetar el material base. Las criticas han sido muy diversas, a pesar de que el film no consiguió buenos números en las carteleras, así que hoy nos enfrentaremos a este dilema que nos trae Jack The Giant Slayer. Jack es un joven granjero que desde muy joven a sonado con salir de su pueblo y vivir grandes aventuras, por igual Isabelle, la princesa del reino, tiene los mismo deseos. Un día en la ciudad, Jack consigue una habichuelas que según le explican tienen la capacidad de conectar nuestro mundo con el de los Gigantes de las historias de cuando eran niños. Sera verdad que existen estos seres mitológicos, o era otra historia que le contaban sus padres para seguir que se durmieran?. Creo que hicieron una gran labor en darle un poco mas de profundidad a la historia, explicando los orígenes de la amenaza de los gigantes y como llegaron a terminar atrapados en el cielo. La actuación fue decente, nada que fuera extraordinario, creo que si fuéramos a apuntar con el dedo aquel que se notaba mas cómodo con su personaje seria a Ewan McGregor, que hizo el rol del líder de la guardia real, que junto a Jack tienen que ascender por el árbol gigante para salvar a la princesa. Como ya dije antes, le agregan profundidad pero la fidelidad a la historia sigue intacta, tenemos la misma meta, un joven va a salvar a la princesa en peligro. El nombre de Jack el Cazador de Gigantes podría tomarse como una exageracion, tomando en cuenta que durante todo el film solo termina con dos Gigantes, y uno de ellos fue casi de manera accidental, el otro fue bastante brutal. Eso es otra cosa, creo que esta película esta mucho mas orientada al publico adulto, ya que hay una cantidad moderada de violencia que pudieran preocupar alguno que otro padre, pero tampoco considero que sea nada del otro mundo. 

Listos para la batalla final.
El 3D? Pues no se, no la vi en esta modalidad, sino que la conseguí para ver en casa, así que no puedo dar mis comentarios sobre uno de los supuestos atractivos del film, aunque si puedo opinar sobre los efectos especiales que fueron muy buenos, se nota que se le dedico mucho esfuerzo a este territorio. Los Gigantes tenían un cierto parecido a los Trolls que aparecen en the Hobbit, no solo en lo visual pero hasta en su vulgar manera de hablar y todas las cosas grotescas que hacen, como comerse los mocos mientras preparan la cena. Aparte de los Gigantes tenemos otro villano, que aunque es un personaje completamente cliche, no me molesto mucho, se trata del rol de Stanley Tucci, quien es el maligno consejero del rey y prometido de la princesa, quien secretamente quiere todo el poder para el. Me gusta que le dieron una motivacion a los gigantes y que hubo numerosas escenas de acción, además de que una de las voces del imponente líder de estos monstruos es nada mas y nada menos que el Cryptkeeper de la antigua serie de Tales from the Crypt de HBO, John Kassir. Osea que en general considero que es una película divertida para grandes y pequeños, siendo una pena la mala publicidad que ha recibido por no haber recaudado los fondos esperados, ya que no es tan horrible como nos hacen creer. Tampoco quiero decir que es algo perfecto, ya que en muchos momentos depende demasiado de cliches para que la historia fluya, pero hay que tomar en cuenta que el material original es un CUENTO DE HADAS. Así que relajense un poco y denle una oportunidad a esta pequeña peliculita que estoy seguro que si los va a entretener.

Puntuación: 6.5/ 10


Warm Bodies (2013)



Perdón por la falta de actualizaciones periódicas, pero como sabrán a veces las cosas se complican y estas semanas han sido de mucho trabajo para mi, sin embargo eso no quiere decir que no saque algo de tiempo para ver algunas películas, así que poco a poco me iré poniendo al día. El film de esta entrada es uno que estuvo en cartelera hace ya unos meses, y desde que me entere de su existencia no le di ningún tipo de valor. Me imagine que seria otra historia al estilo "Twilight" donde toman a un personaje del genero del terror, en este caso los Zombies, y lo colocan en una tele novela juvenil. En parte de eso se trata, adolescentes enamorados, aunque el hecho de pensar que uno de ellos es un cadáver sediento de sangre complica un poco la variable. La originalidad es relativa, cada ano salen aproximadamente cientos de películas de Zombies, al parecer son practicas, fáciles de hacer y no hay que preocuparse mucho por agregar complejidad al guión, esto a resultado en que este personaje iconico del cine del terror ha perdido su credibilidad. A pesar de eso, en los últimos anos la cadena AMC ha hecho un exitoso trabajo devolviendo el honor a los Zombies con su serie The Walking Dead. Pues ya era hora de que alguien mas aprovechara este nuevo Boom en el genero de terror, y aquí es donde llega Warm Bodies. 
Esta es otra película de Zombies, tenemos la grandes masas de cadáveres caminando por las ciudades que han tenido que ser abandonadas por los pocos sobrevivientes que ahora deben esconderse para subsistir, y como hizo famoso el gran George Romero, no nos dan una explicacion precisa de como las cosas llegaron a semejante estado. La gran diferencia es que esta vez no solo nos limitamos a ver los eventos a través de los sobrevivientes, sino que nos toca explorar la mente de uno de estos Zombies. Y es aquí donde un nuevo enfoque puede tornar una idea gastada en algo nuevo y entretenido. Nos adentramos en la "vida" de R, un Zombie mas del montón que se encuentra inconforme con su realidad actual, deseando que algún día las cosas cambien para el.
En que estabas pensando R!!?

 Ese dia llega cuando en una de sus jornadas de cacería conoce a una joven humana, llamada Julie por la que de inmediato siente una atracción, rescatándola de sus companeros, y mostrándole a todos que tal vez hay una posibilidad de convivir humanos y zombies. A veces si peca de caer un poco en lo melodramático pero nunca al nivel de incomodarme, creo que llevaron esta excentrica historia muy bien, cargando el guión con numerosas lineas cómicas y mucho humor negro. Las actuaciones fueron bastante buenas, no solo por el protagonista Nicholas Hoult sino por todo el cast de extras haciendo el papel de los cadáveres, y aunque a muchos les sorprenda que haga esta observacion, si se fijan en algunos films que del mismo genero, como Hell of the Living Dead o cualquiera de las secuelas italianas de Zombi, pueden ver que muchas veces estos extras no hacen ni el mínimo esfuerzo de aparentar que están muertos, y considero que el hecho de que tomen en cuenta hasta estos detalles mínimos, le brinda a su película un toque de calidad, que para nosotros los amantes del genero de verdad fue un deleite. Es imposible que exista un film de este tipo sin escenas violencia o gore, sin embargo creo que nunca son tan exageradas como para quitar la atención del espectador de la historia central y menos aun para saciar el hambre de los "gore hounds". Realmente un grata sorpresa, me encanta equivocarme y encontrar este tipo de películas, que aunque algunos no le den una oportunidad por su ridícula historia asemajando una parodia de Romeo y Julieta, para mi esta nueva perspectiva de un genero que ya no tenia nada nuevo que darnos, me pareció muy refrescante.

Puntuación: 7.5 / 10


sábado, 1 de junio de 2013

The Hangover Part III (2013)



Nunca me imagine que se iba a crear toda una franquicia alrededor de esta película, el simple hecho de ver un numero 3 en el titulo es sorpendente para mi. La idea de la original en su momento fue bastante divertida, y sin duda alguna una de las mejores comedias en el momento en el que salio. Sin embargo el grupo creativo detrás de estos proyectos han llegado a la conclusión de que pueden mantener la audiencia entretenida haciendo la misma película de nuevo, de este concepto básico nace la parte dos, que a pesar de tal vez ser un poco mas oscura en tono, es la MISMA PELÍCULA que la original. Entonces, que les queda por ofrecernos con respecto al mismo tema?, Es posible que se atrevan a venir con la misma formula? Pues si lo hacen, aunque pudieran discutir que esta vez no hubo una resaca luego de una despedida de soltero, pero en si la formula se mantiene igual, tenemos al mismo grupo envuelto en una situación descabellada donde uno de sus amigos termina secuestrado, en este caso el mismo Doug de la primera, y tienen que sobrevivir un sin numero de cosas para poder salvarlo. No hay mas nada que agregar, esta es la esencia del film. Esta vez los escritores no son los mismos que en la original, y lo dejan bastante claro cuando en lo créditos escriben "Basado en los personajes de.....", de hecho creo que en la segunda parte tampoco eran los mismos, pero no recuerdo bien.

Mr Chow la mente maestra detras del Wolfpac
El asunto es que este nuevo equipo a falta de originalidad, deciden tomar las cosas que fueron graciosas en la primera e inyectarle esteroides. Alan que es el personaje de Zach Galifianakys, se nos presento en la primera como un hombre excentrico, sin ningún tipo de control sobre sus actos e inmaduro, y claro fue, parte esencial de muchas de las partes mas cómicas de la original. Puesto esto de esta manera, en esta nueva, este hombre es un loco de atar a niveles extremos, lo que antes pasaba como raro ahora no se como describirlo, convirtiéndose en muchas de sus escenas en alguien totalmente odioso y se involucra en escenas con un sentido del humor de muy al gusto. Un ejemplo es la famosa escena de la Jirafa, lo primero es que no tengo idea como una persona puede comprar un animal salvaje de una manera tan sencilla, pero el gran problema es que por su estupidez se produce un gran accidente donde personas salieron heridas, y nunca ponen esta variable a consideracion. Incluso en una parte los amigos deciden reunirse para decidir que hacer con el, llegando a la conclusión de que se beneficia de ser admitido en una institución mental ya que es un peligro para todos, pero al rato lo dejan solo con un niño. Yo no se ustedes pero cualquier aspecto atractivo o cómico que tenia el personaje simplemente quedo destruido para mi en esta nueva versión exagerada. En cuanto a Mr Chow la otra estrella del film, sufre de la misma situación que Alan, yo fui uno de los que me reía a carcajadas en sus participaciones previas, sin embargo ahora no sabia que pensar, no se que se supone que parodiaba este hombre, constantemente haciendo insinuaciones homo-eróticas con Alan, y de nuevo un sentido del humor de muy mal gusto, aunque debo admitir que si alguien me saco unas risitas fue el con algunas de sus lineas que simplemente eran demasiado locas para quedarse serios. Bradley Cooper, no parecía estar divirtiéndose, creo ni el se creía que esto iba a llegar a parte 3, es evidente que el puede hacer muchos mejores trabajos que este, y tampoco es que su participacion en esta comedia es muy significativa, sino que de nuevo es el straight man del grupo, quien debe de resolver casi todos los problemas.

La épica muerte de Mr Chow.
Los Trailers fueron culpables de revelar muchos de sus principales chistes, ya sabíamos que era Alan cantando en el entierro, es mas sabíamos cual seria el destino de la pobre Jirafa. Se toman la libertad de intentar de conectar los eventos de todas sus películas, incluyendo apariciones especiales de algunos de los personajes de aventuras previas, que supongo que es un toque divertido. Esperaba un montaje al final de varias escenas jocosas como es usual ya en la franquicia, pero este aspecto que era de las cosas mas divertidas del film fue lo que decidieron retirar para darnos una especie de montaje nostálgico de nuestros personajes a través de las películas. Hay una escena al poco tiempo de los créditos, donde por fin vemos la resaca, y bueno, Stu otra vez es el mas afectado de todos. La sala de cine estaba llena, sin embargo no se escuchaban risas, así que la experiencia aparentemente no fue muy agradable para el resto de la audiencia. En fin, tenemos otra secuela innecesaria que supongo que la única razón de su existencia es producir mas dinero que la anterior, sin embargo creo que es un insulto de los creadores pensar que pueden hacer 3 películas exactamente iguales y esperar que todo el mundo las apoye como las mejores.

Puntuación: 3.5 / 10


Bullet to the Head (2012)



Luego de que Arnold hiciera su regreso a la gran pantalla con su film The Last Stand y Bruce Willis agregara una quinta parte a la franquicia de Die Hard, estaba muy emocionado con este nuevo film de Sylvester Stallone llamado Bullet to the Head. Stallone a pesar de su edad se ha mantenido haciendo roles de pura acción, con éxitos como The Expendables en su currículum, así que las esperanzas de que esta fuera una de la mejores películas de acción del 2013 eran muy altas. No recuerdo haber visto ningún trailer ni anuncio publicitario para este film, y no entiendo la razón, ya que cuentan con uno de los iconos mas conocidos del cine como protagonista, y pudieron sacarle el jugo a esto, pero decidieron mantenerla a lo callado. No se nisiquiera por donde empezar con esta película, es sin duda mucho mas oscura y seria, que las dos películas antes mencionadas es mas, pudiera decirse que mas seria que The Expendables.

La mejor escena del film!
 El personaje de Stallone es muy divertido, y se nota que se sentía cómodo con la interpretación pero a pesar de esto, la historia del film no es suficiente para sostenerla, y me encontré muchas veces mirando el reloj o hasta bostezando, que para algo que se suponía ser adrenalina pura, es todo un fiasco. La idea es que Stallone hace el rol de Jimmy Bobo, que es un delincuente reconocido, que trabaja como un sicario profesional, y luego de realizar uno de sus "trabajos" es traicionado por quien lo contrato, quienes envían a un asesino mas grande y experimentado en la forma de Jason Momoa, para despojarse de el. Dentro de todo este lió, conocemos a nuestro otro protagonista, que es un policía asiático, quien a tomado interés por el caso y que se ve obligado a tener que trabajar junto a Bobo para poder descubrir lo que podría ser una de las mas grandes conspiraciones jamas llevadas a cabo. Creo que en mi sinopsis intente de hacerle mas justicia a la película de lo que realmente merece, como ya dije previamente, nos encontramos frente a un trabajo que se percibe cansado y que no consigue capturar nuestra atención. Es una pena que se desperdiciara esta representacion de Stallone, que a sinceridad valía oro, ya que la única razón por la que te sometes a resistir todo el tiempo de duración, es para escuchar las ocurrencias del mismo.
Conan el Barbaro vs Jimmy Bobo
Hay alguna escenas de acción, especialmente en la forma de batalla cuerpo a cuerpo, pero nada fuera de serie, nisiquiera la pelea final entre Jason Momoa y Stallone fue sorprendente, con uno de los finales mas anti climáticos del mundo. En cuanto a los villanos, jamas me imagine que iban a poder reunir a tan inepto grupo de personas para conformar este grupo, he visto episodios de las Tortugas Ninja donde Bebop y Rocksteady eran mas eficientes a la hora de cometer un crimen. Estos tipos jamas me dieron a entender que iba a ser un reto detenerlos, y cuando Christian Slater es uno de tus principales antagonistas tienes un problema grave. Jason Momoa por su parte hace un esfuerzo de presentarse como una real amenaza y aunque su desempeño fue uno de los aspectos que se pueden salvar del film, por igual no consigue llenar las expectativas. En si es una historia muy mala y aunque el siguiente comentario parezca algo loco, a pesar de ser un film mas serio que la de sus colegas, lo único que me mantuvo viéndola fueron las lineas cómicas del protagonista. Esto me hace pensar, que tanto batallaron por venderse como algo oscuro, que es posible que estas frases graciosas no hallan sido creadas con la intención de ser cómicas, sino que son tan descabelladas que se perciben así. De cualquier forma, si eres fanático de Stallone chequeala, si buscas acción pasala.

Puntuación: 5 / 10