jueves, 31 de enero de 2013

Here comes the boom (2012)



Por fin voy a poner una película que no sea de terror o relacionada, Here comes the boom a pesar de haber sido presentada en las salas de cines dominicanas, no tuvo mucha audiencia y creo que apenas duro 2 o 3 semanas como mucho en cartelera. Así que no fue hasta hace poco que tuve la oportunidad de conseguir el bluray y verla. Kevin James interpreta el mismo tipo de personaje que en todas sus películas solo variando el nombre y la profesión. Scott es un profesor de biología, quien ha perdido su inspiración y motivacion de ensenar, mientras que en la escuela donde trabaja pasan por una crisis económica muy fuerte, provocando que hagan múltiples cortes de programas extra curriculares, incluyendo el de música, donde trabaja su amigo Marty, el cual se ve perdiendo su empleo en un momento critico, ya que su esposa acaba de salir embarazada, conmovido por esto emprende una misión para recolectar el dinero y salvar el programa de música, llegando a luchar en torneos de artes marciales múltiples para lograr su meta. Este no ha sido mi ano favorito para las comedias, pero no puedo decir que esta fue una experiencia desagradable, me mantuvo entretenido pero en ningún momento provoco grandes risas. Para ser una película de comedia, las escenas de las peleas estaban muy bien logradas, en especial la final. La presencia de Salma Hayek, a pesar de no ser mala, simplemente me la encontré fuera de lugar, no parecía un rol para ella. Kevin James se mantiene siempre en territorio de confianza, casi todas sus comedias son similares, nunca intenta cosas nuevas, y eso hace que muchas veces caiga en monotonía. No la recomiendo del todo, pero tal vez para pasar algún momento libre pueda valer la pena, no hay mas que decir una comedia mediocre pero pasable.

Puntuacion: 6 / 10


miércoles, 30 de enero de 2013

Hansel & Gretel: Witch Hunters 3D (2013)



3D es la palabra clave aquí, mi novia y a mi, simplemente no nos gusta para nada esta modalidad, es incomodo y casi siempre innecesario, solo en escasas oportunidades hemos podido concluir que los efectos 3D han sido satisfactorios (como por ejemplo en Dredd 2012, donde incorporaron los efectos a la historia de una manera brillante). Sin embargo Hansel & Gretel, solo se encuentra en 3D, así que no hubo alternativa, tampoco es que las expectativas eran altas, pero había leído buenas criticas en su primer fin de semana en los cines. Para la sorpresa de ambos, desde las primeras escenas, y la introducción, los efectos 3D eran increíbles, posiblemente lo mejor que había visto en mucho tiempo, o era tal vez que tenia demasiado sin ver ninguno, quien sabe, lo que si puedo asegurar es que pagar el extra por las 3 dimensiones en esta, valió la pena. En cuanto a la historia, no es mas que una versión modificada del clásico cuento de hadas, donde luego de vencer a la bruja de la casa de dulces, ambos se convierten en reconocidos cazadores de brujas, pero siempre con el deseo de saber que paso con sus padres, cuando los abandonaron aquella noche en el bosque. La película cumple en entretener, con muchas escenas de acción, especialmente con la brujas que vienen con todo y sus escobas a máxima velocidad, y un maquillaje parecido al de los monstruos de The Evil Dead, los protagonistas son divertidos, y usan una gran cantidad de armas para eliminar de las maneras mas violentas a las pobres brujas, que a pesar de tener poderes sobre humanos, siempre terminan dominadas por el dúo. La villana prinicipal, encarnada por Famke Janssen, resulta intimidante y convincente, aunque por momentos se notaba que mucho de su dialogo era para exposicion, ya que sin ningun motivo aparente, le revelaba sus planes a los heores, algo que simplemente no es buena idea.  Entre los defectos, por alguna razón los personajes principales parecían extraños a su época, su ropa, manera de hablar, y armas, eran algo que se espera ver en una época contemporánea, no del siglo 19, además, aunque no tengo problema con un poco de gore, las escenas excesivas de violencia ( Hombres cortados a la mitad, cabezas hechas mil pedazos por el disparo de una escopeta) parecían fuera de tono con el resto de la película, pero no se podía esperar menor de un director cuya obra mas reconocida hasta la fecha era sobre Zombies Nazis ( Dead Snow), en esencia una historia simple, y con muchos momentos donde sobrepasaban los niveles de credibilidad, pero como se trata de una adaptacion de un cuento de hadas, no hay problema. Pena ver una sala de cine vacía, otra película que sufre por la salida reciente de una producción dominicana, pero si algún dia estas con ganas de ver un poco de acción y brujas destripadas, esta es tu oportunidad.

Puntuacion: 7 / 10



martes, 29 de enero de 2013

WWE Royal Rumble 2013



Sin duda alguna este es mi PPV favorito del ano, así que mis expectativas siempre son altas para el mismo, mas aun cuando el evento estelar incluye dos de mis luchadores favoritos de todos los tiempos como son CM Punk y The Rock. Esta lucha ha sido anticipada y promocionada por varios meses, y finalmente tendremos la oportunidad de ver si The Rock regresara a la cima y se coronara WWE Champion. La pregunta capciosa es, si es beneficioso darle el campeonato mas importante de la empresa a un luchador que solo tiene un contrato con presentaciones limitadas durante el ano, en mi humilde opinión esto seria un gran error, no solo por lo injusto, ya que a pesar de que como luchador fue uno de mis favoritos, hay otros que merecen la oportunidad y que trabajan todos los días del ano para ganarse la oportunidad, sino porque también no creo que se encuentre en la capacidad de llenar todos los requisitos que requiere ser campeón mundial en esta época. Pero para no alargar mas de la cuenta esto, les daré mi opinión personal de cada uno de los encuentros del evento.

Alberto del Rio vs Big Show Por el World Heavyweight Championship
Last Man Standing Match
Opinión: Muchas personas se han quejado bastante de esta lucha, algunos por la conclusión, otros dicen que en general fue una batalla lenta, yo por mi parte me mantuve entretenido, creo que sirvió para consolidar a del Rio como un campeón respetable, aguantando todo el castigo que le propicio el gigante, esto incluyo dos chokeslam (1 sobre una mesa), y múltiples ataques con objetos, la pelea se mantuvo movida, incluyendo momentos en el ring, en la rampa y hasta el escenario. El final?, pues si es cierto que fue poco original, ya que vimos algo parecido en el Extreme Rules del 2010, cuando John Cena le amarro los pies a Batista con cinta adhesiva para mantenerlo en el suelo para lograr la cuenta de 10. No es la mejor batalla, pero si fue entretenida para iniciar el evento.

Cody Rhodes & Damien Sandow vs Kane & Daniel Bryan
Tag Team Championship Match
Opinión: Aburrido, una pelea corta, y repetitiva de sus encuentros anteriores, inclusive he visto mejores encuentros entre estos mismos equipos en los programas semanales, es hora de buscar un nuevo reto para los campeones en pareja. Lo bueno fue, que paso bastante rápido, ya que Royal Rumble es el que sigue.

30 man Royal Rumble Match
Opinión: Entrenido desde el inicio con la llegada sorpresa de Chris Jericho en el numero 2, mucha inconformidad se ha generado con la victoria de John Cena, pero se veía venir algo como esto, ya que las probabilidades de que quisieran repetir, la batalla de Cena vs Rock en Wrestlemania eran muy altas. Yo personalmente no tengo problemas con que se llevara la victoria, aunque hubiera preferido que Cena fuera que acabara con el reinado de Punk, en vez de ganar el Rumble, además luego de esto, teníamos casi asegurado el resultado del evento estelar. The Godfather hizo su regreso, aunque apenas duro segundos, así también Goldust, que aunque no me gusta su estilo, parece que la fanaticada quiere una batalla entre el y su hermano Cody, y por lo que vimos parece que los van a complacer. Desperdicio de oportunidad para elevar el talento de Wade Barrett, Daniel Bryan y por que no? Kane se merece una victoria en este evento. Sheamus me sigue impresionando, su crecimiento como luchador y su fuerza física, lo han colocado como uno de los mejores de todo el roster, y en el Rumble se deja sentir fuertemente hasta, alcanzar los últimos 3. Gracias a Dios, que no se les ocurrió darle la victoria al Ryback, aun le falta bastante por aprender, para estelarizar un Wrestlemania y mas aun ganar el Royal Rumble. Se mantuvo original y con muchos momentos sorprendentes (Kofi Kingston es un héroe), a pesar de las quejas, considero que la batalla real lleno mis requisitos y fue mejor que la del ano pasado.

CM Punk vs The Rock por el WWE Championship
Si The Shield interviene, Punk pierde el cinturon.
Opinion: Con dolor en el alma, sabia que las probabilidades de que el reinado de mas de 400 dias de Punk veria su fin a manos de una estrella de cine, injusto? Si, bastante, no solo para Punk, sino para todos los demas luchadores que se matan trabajando todos los dias. Mis respetos para The Rock, pero esto es solo un pasatiempo para el, no es como antes. Pero basta de quejas, la batalla en si fue un poco lenta, Punk domina la mayoria del combate, y cuando The Rock se preparaba para hacer su comeback, comete un error en su movimiento bastante obvio. La falta de practica era notable, se notaba muy cansado luego de los primero 10 minutos, parecia al borde de un infarto. La coclusion fue bastante pobre por igual, cuando Punk se encontraba tendido en la lona, las luces se apagan y The Shield destruye a The Rock, dandole la oportunidad de la cuenta de 3 a Punk el cual celebra, poco despues llega Vince y esta a punto de quitarle el cinturon, pero el retador le pide que reinicie a batalla, un codazo del pueblo y nuevo campeon. En serio? Un codazo del pueblo? No, no, no, una pena esta conclusion, y muy predecible. 



lunes, 28 de enero de 2013

Sinister (2012)



A pesar de que tuve la oportunidad de ver esta película mientras estuvo en los cines, no fue hasta anoche, mientras esperaba que empezara el Royal Rumble 2013, que mi madre (También seguidora del cine de terror), me dice que le busque '' una buena de terror'' y por coincidencia había acabado de conseguir mi versión Bluray de Sinister, la cual me había gustado bastante. Del mismo grupo que nos trajo la original Paranormal Activity e Insidious, aquí tenemos otra película que aparentemente también paso por alto en las salas de cine, sin embargo en mi humilde opinión, la considero la mejor del genero de terror del pasado 2012, al menos de las que tuvieron un estreno en cines. Ethan Hawke encarna a Ellison Oswalt, un escritor de novelas de crímenes, quien no ha podido alcanzar la fama que tuvo luego de su primera obra hace 10 anos, su frustracion lo lleva a mudarse junto a su esposa e hijos, a la casa donde una familia fue ahorcada, a excepción de la hija menor, que desapareció sin dejar rastro. Todo esto con la finalidad de encontrar inspiración para una nueva novela, investigando lo que ocurrió con la niña desaparecida y con mas suerte, la identidad del asesino. Para su sorpresa, encuentra en el viejo ático, una caja con una colección de films en 8mm, que contienen vídeos, de otros horribles asesinatos aparentemente llevados a cabo por el mismo autor. A pesar de ser un protagonista irresponsable y egoista, nisiquiera pensando dos veces en llevar a su familia a vivir en esta casa, y menos aun dejar saber el horrible pasado de la misma. Aun así, con todos estos aspectos negativos el personaje no llega a convertirse en alguien totalmente odioso, y realmente deseas que pueda salir con vida (y su familia). La trama corre inicialmente como una investigación del misterio de un asesinato, y paulatinamente va dando un giro al territorio de la sobrenatural, para varios críticos esto fue un punto negativo, ya que comentaban que la historia tardaba en iniciar, para mi todo el ''build up'', y la manera como todo se fue complicando, llevando al personaje principal casi a a locura, me encanto. Entre sus defectos, es que el final es bastante predecible, al menos desde muy temprano en la película, como también, con riesgo de spoiler, el ''jump scare'' del final, fue totalmente innecesario y en vez de asustar, simplemente fallo por completo. No es una película perfecta, pero sin duda una que si va a entretener.

Puntuación : 7 / 10


domingo, 27 de enero de 2013

The Collection (2012)



A pesar de que las primeras criticas que escuche de la secuela de The Collector del 2009, habían sido malas, ayer pude conseguir una copia de la nueva versión dirigida otra vez por Marcus Dunstan y me aventure a verla. Me imagino que muchas personas desconocen de la existencia de la primera parte, yo inclusive la vi por accidente y jamas imagine que llegaría a tener una secuela ( No porque sea mala en realidad, ya que la primera parte es una muy buena película terror y suspenso), ya que nunca tuvo mucha publicidad y menos aun, jamas llego a los cines de República Dominicana. Sin embargo esta versión aunque estuvo en algunas salas limitadas, me da la impresión que también paso por alto por el publico dominicano. Es notorio que el presupuesto es mayor, sin embargo la calidad es menor, y con esto no digo que no fuera entretenida pero hubo un intercambio desbalanceado, ya que en la primera había un equilibrio entre el suspenso y el terror, en esta solo se preocuparon por el terror, y es terror a modo de mucha violencia y sangre. En realidad no comprendo del todo la historia, pero ocurre posiblemente algunos días después de la original, cuando en una discoteca, nuestro antagonista principal ( Un hombre silencioso, que usa una mascara de Luchador, y lentes de contacto luminosos) asesina de manera exagerada a todos los jóvenes mientras se divertían. En medio del alboroto el protagonista de la primera película, Arkin, se libera de la caja en la que estaba encerrado ( El asesino siempre captura en una caja a un sobreviviente de sus crímenes) y termina por escaparse, no antes de ver como secuestran a una joven llamada Elena, que resulta ser la hija de un multi millonario, quien envía un grupo de mercenarios a buscar al pobre Arkin, y obligarlo a que los lleve al escondite del asesino para rescatar a Elena. La película no falla en mantenerte entretenido, Arkin es un gran personaje para ser protagonista, ya que tras verlo sobrevivir los eventos de la primera parte tampoco quieres que muera en esta ( Ademas de que lo plantean como un heroe, que a pesar de tener oportunidad de escapar regresa para ayudar al que esta en peligro) y con cada trampa que le pone el asesino te preocupa un poco su destino, deseando que pueda salir con vida de esta. No es tan efectiva como la parte original sino que se dirige mas al territorio de Saw, lleno de escenas de violencia extrema y tortura, por otro lado Lee Tergesen ( Tobias Breecher de Oz ) una grata sorpresa, que se desenvuelve muy bien en su papel de mercenario. El 2012 no fue una buen ano para el cine de terror pero les puedo garantizar que esta fue una de las mejores, así que la recomiendo para los que no tienen un estomago débil, y les gusta la violencia.

Puntuacion : 7 / 10


The Funhouse (1981)



Pues hace mucho que había pensado iniciar otra vez un blog, pero jamas me animaba a finalmente llevarlo a cabo, sin embargo no fue hasta que anoche en una velada familiar nos topamos con semejante atrocidad como The Funhouse del 1981 dirigida por el gran Tobe Hooper (que decepción). Yo siempre he sido fanático del cine de terror, no importando la fecha, por lo que sin duda alguna seleccione esta película de mi colección, pero no me imaginaba a lo que me iba a enfrentar. El impacto que causo no solo en mi, sino en toda mi familia me ha impulsado a reiniciar mi blog. Intentare de resumir lo que pude comprender de la trama, aparentemente un grupo de jóvenes deciden ir de paseo a una feria que esta de paso por su pueblo, y luego de aburrirnos por casi 40 minutos de la película solo viendo las travesuras de estos odiosos protagonistas, deciden recordar que es una película de terror e introducir a nuestro principal antagonista, tratándose de el hermano menos talentoso de Predator usando una mascara del Monstruo de Frankenstein, ( En realidad toda película esta llena de memorabilia de la clásica Frankenstein y su secuela), quien tras pagarle 100 dolares a la vieja vidente de la feria para tener relaciones sexuales, tiene un episodio de eyaculacion precoz, llevándolo a un ataque de furia y asesinando a la vidente, posteriormente persiguiendo a los jovenes que fueron testigos de tan extrana escena. La película no solo sufre de ser extremadamente lenta, esperando hasta mas de la mitad de la misma para empezar la acción, sino que también esta plagada de numerosas escenas innecesarias solo para aumentar el tiempo de duración de la misma ( Toda escena con el hermanito, o la señora que predica mientras esta en el inodoro). Las mayoria de las muertes ocurren fuera de cámara y los protagonistas resultan tan odiosos que no te importa lo que pudiera llegar a ocurrirles. No voy a negar que nos reímos mucho pero nunca fue la intención de los autores de que su pelicula fuera comica, de cualquier manera si por alguna razon se topan con esta basura les recomiendo que la pasen a toda costa.

Puntuacion : 2 / 10